Menú

Entrenadores con pasado azulgrana que han triunfado este año

Luis Enrique, Guardiola, Blanc, Cocu e incluso Mourinho son algunos de los entrenadores que han triunfado este año con sus equipos y que han estado en el Barcelona.

Luis Enrique
1 / 9

Luis Enrique

Fue uno de los jugadores insignia del Barcelona de finales de los 90 principios del 2000. Y ahora ha regresado para dirigir al equipo, y de qué manera. Ya tiene la liga y opta a alcanzar el triplete, con las finales de Copa y Champions a la vista.

Pepe Guaridola
2 / 9

Pepe Guaridola

Vale que este no ha sido su mejor año, eliminado en semifinales de la Copa alemana por el Borussia, en penaltis; y de la Champions por el Barcelona. Pero el Bayern de Guardiola ha vuelto a ser un equipo autoritario, sin rival, en la Bundesliga.

Laurent Blanc
3 / 9

Laurent Blanc

Sólo estuvo un año en el Barcelona, en el que causalmente coincidió con Luis Enrique, Guardiola, Lopetegui (cuatro equipos de cuartos de la Champions) y Mourinho. Cayó en esa ronda de la máxima competición europea, pero en la Copa de Francia ya está en la final y en la Ligue1 ya es campeón.

José Mourinho
4 / 9

José Mourinho

Llegó de la mano de Robson. Y aunque en los últimos años ha perdido cualquier tipo de cariño por parte del aficionado azulgrana, Mou estuvo en el Camp Nou. En Champions no pasó de cuartos; y en las copas no le ha ido bien. Pero ha conseguido la quinta Premier para el Chelsea, la tercera suya.

Phillip Cocu
5 / 9

Phillip Cocu

Uno de los mejores centrocampistas y que más tiempo estuvo en los últimos años en el cuadro azulgrana, con el que ganó una Liga. Como acaba de conseguir ahora como técnico del PSV Eindhoven en Holanda, conquistando el título liguero.

'Pitu' Abelardo
6 / 9

'Pitu' Abelardo

Central del Barcelona y de la selección española, estuvo ocho temporadas en la Ciudad Condal, conquistando dos ligas. Ahora, como entrenador del Sporting de Gijón está cerca de poder conseguir el ascenso de manera matemática a primera con un equipo de jóvenes y canteranos.

Julen Lopetegui
7 / 9

Julen Lopetegui

No gozó de muchos minutos en el Barcelona. Como entrenador, lo hizo bien en las categorías inferiores de la selección española. Ahora, con el Oporto, en Champions ha realizado una gran campaña llegando a cuartos y siendo batido por el Bayern de Múnich en la vuelta, tras ganarles en casa. En Liga, eso sí, no han podido con el Benfica.

Louis Van Gaal
8 / 9

Louis Van Gaal

Van Gaal, gran recordado en el Barcelona, ahora entrena al Manchester United. Y aunque no ha sido una temporada exitosa en cuanto a títulos, al menos devuelve al equipo a puestos de Champions.

Ronald Koeman
9 / 9

Ronald Koeman

Le dio la primera Champions al Barcelona y ha realizado una gran campaña con el Southampton, al que tiene a un punto del sexto puesto que da acceso a Europa. Durante momentos de la temporada fue el único capaz de 'tutear' al Chelsea.

Temas

Recomendamos

0
comentarios