Menú

Fórmula 1

Situaciones insólitas

Los errores más graves cometidos en boxes

Las paradas en boxes son momentos cruciales para los pilotos que pueden marcar, sin duda, el desarrollo de cualquier prueba. A veces por despiste de los deportistas y otras por error de los mecánicos, se producen situaciones insólitas. Aquí repasamos algunos de esos momentos.

Mecánico, profesión de riesgo
1 / 7

Mecánico, profesión de riesgo

Kamui Kobayashi, durante el Gran Premio de Gran Bretaña 2012, no calculó su entrada en boxes y se llevó por delante a parte de su equipo.

Con la manguera a cuestas
2 / 7

Con la manguera a cuestas

En Singapur 2008, Felipe Massa arrancó antes de tiempo durante el repostaje de combustible y se marchó con la manguera aún conectada al monoplaza.

Choque múltiple
3 / 7

Choque múltiple

Hamilton y Rosberg no respetaron el semáforo en rojo del pitlane y embistieron al Ferrari de Kimi Raikkonen durante el GP de Canadá 2008.

Adiós a la rueda
4 / 7

Adiós a la rueda

En el Gran Premio de Alemania 2013, cuando Webber aún tenía opciones de arrebatar el liderato a Vettel, sus mecánicos no le fijó su neumático trasero derecho y éste salió disparado. Golpeó a un cámara de televisión que se encontraba en el pit lane.

Otra vez sin rueda
5 / 7

Otra vez sin rueda

En China 2013, Webber salió de boxes a una velocidad más que reducida. Muchos empezaron a sospechar que podía sufrir un pinchazo, pero al momento, la rueda trasera derecha de su monoplaza comenzó a rodar en solitario. Fallo de sis mecánicos.

Peligrosa confusión
6 / 7

Peligrosa confusión

La memoria le jugó una mala jugada a Hamilton durante el GP de Sepang de 2013, que por suerte solo quedó en anécdota. El piloto se confundió a la hora de parar en boxes y paró en el de McLaren, su antiguo equipo. Pronto se dio cuenta y rectificó.

Golpe al mecánico rival
7 / 7

Golpe al mecánico rival

En el GP de Hungría 2010, Rosberg pedió su rueda trasera derecha, que voló por el pit lane cuando el alemán se dirigía a pista golpeando a un mecánico de Williams al rebotar en el garaje del equipo.

Recomendamos

0
comentarios