Menú
Adaptaciones al cine

Escenas terroríficas de Stephen King

Las películas basadas en novelas Stephen King tienen bastante mala fama. Y aunque algo de razón haya, lo cierto es que hay más de un puñado bastante buenas, y unas pocas hasta rayan la excelencia. Incluso las mediocres tienen momentos para recordar, y por eso les ofrecemos sangrientos bocaditos del terror de todas ellas. | Juanma González @confecinepata

Phantasma II, o Salem's Lot (1979)
1 / 10

Phantasma II, o Salem's Lot (1979)

Aquí se llamó Phantasma II, pero estamos ante la miniserie basada en la novela El misterio de Salem's Lot y dirigida por Tobe Hooper (La matanza de Texas). Según muchos, una de las mejores películas de vampiros de la época, y no es de extrañar, ya que la novela es excelente. El único emperador es el Emperador de los Helados...

Carrie (1976)
2 / 10

Carrie (1976)

Brian De Palma consiguió hacer un poco lo que le dio la gana con la adaptación de la primera novela de King, y a la vez respetar muy fielmente la letra impresa. La matanza final, en el que la pobre Carrie se convierte en una máquina de matar tras años de represión, es una muestra perfecta del talento del director y el del escritor.

El Resplandor (1980)
3 / 10

El Resplandor (1980)

¡Aquí está Jack! En la versión original, Nicholson rugía "heeere is Johnnie!", en referencia al show de Johnny Carson. Lo verdaderamente terrorífico son las decenas de veces que Kubrick repitió la toma. Para volverlos a todos locos.

El Resplandor (1980)
4 / 10

El Resplandor (1980)

Dos de El Resplandor ¿por qué no? El bueno de Danny se encontraba con esta desagradable sorpresa al doblar la esquina. Y doblar la esquina nunca fue lo mismo a partir de entonces.

El cementerio de animales (1989)
5 / 10

El cementerio de animales (1989)

Otra buena novela, y en el fondo trágica, pergeñada por nuestro amigo de Bangor, Maine. La que les ofrecemos desencadena los acontecimientos terribles de la segunda mitad, y es un terror real que sin duda pondrá los pelos de punta a cualquier padre. La película de Mary Lambert no estaba nada mal y ha acabado siendo un objeto de culto (pero no precisamente por la canción de The Ramones).

It (1990)
6 / 10

It (1990)

Aunque la miniserie basada en el novelón homónimo no era particularmente terrorífica, sí que logró representar perfectamente al monstruo inconcebible que motiva la trama. Pennywise, el payasete interpretado por Tim Curry, ha acabado convirtiéndose en uno de los monstruos míticos del terror de las últimas décadas.

Christine (1983)
7 / 10

Christine (1983)

Algunos sostienen que la película dirigida por John Carpenter, en su segundo trabajo con mucho dinero de por medio tras La cosa, no era para tanto. Pero qué me dicen del Plymouth Fury del 58 que consumía la mente del pobre Arnie Cunningham? A medio camino entre los deseos más carnales de este mundo y lo que ocurre en el otro, sea lo que sea, estamos ante uno de los coches asesinos más recordados de la historia.

El cazador de sueños (2003)
8 / 10

El cazador de sueños (2003)

El cazador de sueños no es ni la mejor novela ni la mejor adaptación, pero en ella hay un par de ideas y momentos perdurables. Lo que ocurre en el baño con el personaje de Jason Lee da asquete y a la vez divierte, y la idea de la biblioteca mental (y lo que en ella esconde el personaje de Damian Lewis, futuro protagonista de Homeland) son representativos del arte de King.

La niebla (2007)
9 / 10

La niebla (2007)

¡Atención spoiler! La película de Frank Darabont, convertido ya en todo un especialista en adaptaciones de King, está protagonizada por Thomas Jane, otro que tal. Y contiene un final que ni el mismo escritor se atrevió a llevar a cabo. El de La Niebla es pesimista y despiadado de todas las maneras posibles, y tan cruel que hasta se permite albergar un poco humor negro.

La milla verde (1999)
10 / 10

La milla verde (1999)

Hay muchas escenas conmovedoras en La milla verde, pero la fallida ejecución del pobre Delacroix no es una de ellas. Interpretado por el fallecido Michael Jeter, se trata de una escena impresionante y terrible, que representa esa mezcla de drama humano y terror insuperable que contiene la historia.

Recomendamos

0
comentarios