Menú

España, entre los 10 países más pesimistas del mundo

Todos los padres quieren para sus hijos un futuro próspero y feliz. Sin embargo, con una crisis financiera mundial que ha durado más de siete años, y que todavía muchas familias siguen sintiendo, es complicado ver esperanzas en el futuro. Un estudio realizado por el Pew Research Center en 40 países preguntó a personas de 18 años en adelante: "Cuando los niños de hoy en día en nuestro país crezcan, ¿crees que tendrán una mejor o peor situación económica que sus padres?"Los más optimistas, las economías en desarrollo, los más pesimistas: los occidentales, entre ellos España.

Francia
1 / 10

Francia

Francia fue el país más pesimista del estudio. El 85% de los padres encuestado considera que sus hijos tendrán un futuro financiero peor que el suyo. 

Japón
2 / 10

Japón

Japón es el segundo país con peor resultado. A la pregunta: "Cuando los niños de hoy en día en nuestro país crezcan, ¿crees que tendrán una mejor o peor situación económica que sus padres?", el 72% ha respondido que tendrán peor situación.

Reino Unido
3 / 10

Reino Unido

Reino Unido tampoco se caracteriza por el optimismo a la luz de este ranking. El 68% de los padres considera que sus vástagos vivirán financieramente peor que ellos.

Italia
4 / 10

Italia

Un 66% de los padres italianos no son optimistas con el futuro de sus hijos.

Canadá
5 / 10

Canadá

Sorprende que un país como Canadá, con una economía sólida, sea negativo en este ámbito. El estudio refleja que un 64% de los padres creen que sus hijos vivirán peor que ellos.

Australia
6 / 10

Australia

Al igual que Canadá, es sorprendente que Australia entre en un ranking de este tipo dado el crecimiento económico del país y el alto nivel de vida que le encumbra entre los mejores país del mundo para vivir en prácticamente todos los estudios. En este informe, empata con Canadá en pesimismo sobre el futuro.

España
7 / 10

España

La dura crisis económica que ha sufrido España y por la que muchas familias aún están pagando las consecuencias ha pasado factura. El 61% de los padres creen que sus hijos vivirán peor que ellos.

EEUU
8 / 10

EEUU

En el país de las oportunidades los padres empiezan a ver el futuro un poco negro para sus descencientes. El 60% cree que la situación financiera de sus hijos empeorará. EEUU

Alemania
9 / 10

Alemania

Más de la mitad de los padres germanos (58%) creen que sus hijos vivirán peor que ellos.

Polonia
10 / 10

Polonia

El 53% de los padres polacos ven el vaso económico medio vacío y creen que la situación de sus hijos no será mejor que la que ellos han vivido.

Recomendamos

0
comentarios