Menú

Las 10 estafas más habituales a los turistas en España

Cada año, miles de turistas sufren algún tipo de estafa durante sus vacaciones y España no es precisamente una excepción. Taxímetros manipulados, precios abusivos, falsos inspectores... el ingenio de los estafadores llega a límites insospechados. Para evitar sustos, la web de alquiler de apartamentos Migoa ha elaborado una lista de los 10 timos más frecuentes.

1. Taxímetros
1 / 10

1. Taxímetros

Algunos taxistas de zonas turísticas o aeropuertos llegan a manipular sus taxímetros para que muestren cifras más elevadas de las reglamentarias. Otra práctica muy común, es dar rodeos para que la carrera resulte más larga y, por lo tanto, más cara I Flickr/ Enrique Dans.

2. Cazadores de clientes
2 / 10

2. Cazadores de clientes

No es raro que, al bajar de un avión o barco, el turista se encuentre con personas que les cojan las maletas para llevarles al hotel. Deben tener cuidado, pues puede que no sea el personal que han contratado para dicha tarea y los impostores les cobren precios desorbitados I Flickr / Alquiler de Coches.

3. Trileros
3 / 10

3. Trileros

La estafa consiste en incitar a los transeúntes a apostar dinero por descubrir dónde se esconde una bolita tapada con vasos o chapas. Suelen tener un cómplice que simula apostar y acertar, ganando grandes cantidades de dinero para que los allí presentes hagan lo mismo. Éstos sin embargo, no ganan I Flickr / Stéphane M. Grueso.

4. Carteristas
4 / 10

4. Carteristas

Suelen actuar en zonas muy concurridas, como las principales atracciones turísticas o en los servicios de transporte público. Lo más recomendable es no llevar mucho dinero en metálico ni guardarse la cartera en bolsillos de fácil acceso. Lo mejor es usar una bandolera cruzada (para evitar tirones) o una mochila colocada hacia delante I Flickr / Daniel Lobo.

5. La mancha
5 / 10

5. La mancha

Si se les acerca alguien diciéndoles que tienen una mancha en alguna de sus prendas o que el excremento de un pájaro se ha topado con su camiseta, tengan cuidado. Algunos ladrones usan este truco para fingir que les ayudan a limpiarse y robarles I Flickr / antoniotajuelo.com.

6. Vendedor de rosas
6 / 10

6. Vendedor de rosas

Se acercan al turista y le ofrecen una rosa para su mujer. Después, le cobran un precio desorbitado por la flor, no la tarifa que aplican al resto de los lugareños I Corbis.

7. Pulseras de la amistad
7 / 10

7. Pulseras de la amistad

Una persona suele acercarse al turista para ofrecerle una pulsera de la amistad, que le coloca sin su permiso para luego cobrarle por ello. Se suele utilizar para distraer al turista y robarle I Corbis.

8. Paella y sangría
8 / 10

8. Paella y sangría

Las calles más turísticas suelen tener infinidad de bares y restaurantes de comida típica. Sin embargo, algunos establecimientos aprovechan su emplazamiento para cobrar grandes cantidades de dinero por comida mal preparada o recalentada, que nada tiene que ver con la tradicional I Flicker / Benjie Ordoñez.

9. Cajeros de supermercado
9 / 10

9. Cajeros de supermercado

Es una estafa relativamente nueva. La cajera de un tienda simula estar al teléfono mientras cobra su compra. Sin embargo, lo que en realidad está haciendo es tomar una foto de su tarjeta crédito con su móvil para obtener los datos I Wikipedia.

10. Falso inspector
10 / 10

10. Falso inspector

Este tipo de estafa se ha detectado en Barcelona o Madrid. Dos personas, vestidas como empleados del hotel, llaman a sus puerta para hacerse pasar por revisores de habitaciones. Mientras uno simula comprobar que todo está bien y distrae a los huéspedes, el otro les roba sus pertenencias I Corbis.

Temas

Recomendamos

0
comentarios