Menú

Los 40 años de Esther Cañadas, la modelo de mirada felina

La top model se convirtió en uno de los iconos de la moda española en los años 90 y se comió el mundo. Ahora vive apartada de los focos y se dedica en cuerpo y alma a su pequeña Galia. 

1 / 13

Esther Cañadas nació el 1 de marzo de 1977 en Albacete y se crió en Alicante hasta los 14 años, ciudad que abandonó para mudarse a Barcelona y empezar su carrera como modelo. 

2 / 13

Años más tarde viajó a Nueva York, donde se presentó al concurso Supermodel of the world y resultó finalista.

3 / 13

A partir de entonces, su carrera no hizo más que subir. Su mirada felina y espectacular belleza, además de unos labios más gruesos, la convirtieron en una modelo única y un icono de la moda.

4 / 13

En los años 90 era una de las top model del momento y las marcas se la rifaban. Alcanzó la fama mundial cuando Dona Karan la convirtió en su musa y protagonista de sus campañas más exitosas. 

5 / 13

Cañadas ha desfilado en las pasarelas de todo el mundo: París, Milán, Nueva York... Y no había diseñador que se le resistiera: Gucci, Dolce & Gabbana, Versace, Chanel, Alexander McQueen, Yves Saint Laurent, Valentino, Moschino o Givenchy están en su currículum.

6 / 13

También era fácil verla en las portadas de las revistas más prestigiosas de todo el mundo: Vogue, Esquire, Telva, GQ...

7 / 13

En 1999, cuando tenía 22 años, se casó con el modelo holandés Mark Vanderloo en la Toscana italiana. Él tenía 31, aunque lo suyo duró poco y se separaron en el año 2000.

8 / 13

En abril de 2007 se casó con el piloto de Moto GP Sete Gibernau, un año después de que él abandonara su carrera deportiva. Era habitual ver a la modelo acompañar en cada carrera, donde le mostraba todo su apoyo. Sin embargo, en mayo de 2008 se conoció su separación después de 4 años de convivencia. 

9 / 13

Probo suerte como actriz, pero sin éxito. Hemos podido verla en la gran pantalla. En Hollywood, con un papel secundario en El secreto de Thomas Crown, y aquí en España en una pequeña aparición en Torrente 2: Misión en Marbella. 

10 / 13

La modelo se apartó de las pasarelas y tras años desaparecida, se conoció la noticia de su maternidad. En 2014 fue madre de una niña llamada Galia, aunque la identidad del padre siempr ha sido un misterio.

11 / 13

Estuvo prometida con el empresario Vikram Chatwal, con quien se tuvo que ver en los juzgados porque éste le exigía que le devolviera el anillo de compromiso. No se le han vuelto a conocer grandes amores, aunque sí se la ha podido ver acompañada del empresario italiano Giussepe Cipriani, quien aseguró que tan sólo se trata de un amigo. 

12 / 13

En 2013 sorprendió con una increíble transformación y un cuerpo muy alejado al de sus años como supermodelo. Esther fue diagnosticada de vasculitis, que hizo mella en su físico, aunque su salud no corre peligro.

13 / 13

Vive completamente alejada de los focos y se dedica por completo a su hija. Algunas de sus últimas fotos se captaron en las playas de Formentera el verano pasado con algunos kilos menos.

Temas

Recomendamos

0
comentarios