Menú

Los grandes ausentes del Mundial

Futbolistas de renombre, estrellas en sus clubes, no jugarán el Mundial de Brasil 2014 al quedar eliminadas sus selecciones en la fase de clasificación o en la repesca.

Petr Cech (República Checa)
1 / 15

Petr Cech (República Checa)

Uno de los mejores porteros del mundo en la última década, decisivo en la Champions conquistada por el Chelsea en 2012. Petr Cech, toda una institución en su país, con más de 100 partidos internacionales a sus espaldas, no estará el próximo verano en Brasil, aunque espera tener una oportunidad en Rusia 2018. Eso sí, para entonces tendrá 35 años.

Branislav Ivanovic (Serbia)
2 / 15

Branislav Ivanovic (Serbia)

Serbia estuvo en el Mundial de Sudáfrica 2010, pero no podrá repetir participación en Brasil al haber finalizado tercera del grupo A tras la espectacular Bélgica -imbatida con ocho victorias y dos empates- y una Croacia que logró el pase en la repesca. El equipo balcánico, en horas bajas, cuenta con futbolistas de renombre y uno de ellos es el lateral derecho Ivanovic, titular en el Chelsea.

Aleksandar Kolarov (Serbia)
3 / 15

Aleksandar Kolarov (Serbia)

Como Ivanovic, su compatriota Kolarov tampoco acudirá a Brasil. Este rápido y explosivo lateral zurdo, que en su día sonó como posible refuerzo del Real Madrid, cumple su cuarta temporada en el Manchester City, con el que se proclamó campeón de la Premier League en 2012.

David Alaba (Austria)
4 / 15

David Alaba (Austria)

Uno de los grandes descubrimientos del fútbol europeo en los últimos años, dueño de la banda izquierda del Bayern de Múnich. La historia de 'Papelito' Alaba, de 21 años, es un tanto peculiar: su madre es una enfermera filipina y su padre un DJ nigeriano. Debutó con la selección absoluta austriaca en un partido contra Francia.

Marek Hamsik (Eslovaquia)
5 / 15

Marek Hamsik (Eslovaquia)

Pese a la imponente cresta que podría retratarle como una persona conflictivo, Marek Hamsik (26 años, casado y padre de dos niños) es un futbolista con la cabeza bien amueblado. Desde 2007 juega en el Nápoles, donde es una de las principales estrellas. Y, sin duda, es el principal referente de la selección de Eslovaquia, apeada del Mundial al quedar tercera de su grupo (G), a mucha distancia de Bosnia-Herzegovina y Grecia.

Aaron Ramsey (Gales)
6 / 15

Aaron Ramsey (Gales)

Desde que aterrizara en el Arsenal en verano de 2008, la fe que Arsene Wenger ha tenido en este joven volante galés ha sido inquebrantable. Aaron Ramsey, que el próximo mes de diciembre cumplirá 23 años, no estará en el Mundial al quedar Gales penúltima de su grupo de clasificación, superando únicamente a Macedonia. Con una técnica exquisita, Ramsey lleva diez goles y cinco asistencias en lo que va de temporada. Alan Shearer dice de él que "va a ser el mejor jugador del año en la Premier League por un amplio margen".

Arda Turan (Turquía)
7 / 15

Arda Turan (Turquía)

Qué decir de Arda Turan. El turco, uno de los buques insignia del Atlético de Madrid, está firmando de momento una campaña de ensueño con los rojiblancos, pero no podrá ir al Mundial después de que los otomanos quedaran cuartos en el grupo D tras la subcampeona Holanda, Rumanía y Hungría.

Gareth Bale (Gales)
8 / 15

Gareth Bale (Gales)

Sin duda uno de los nombres del año, no sólo en la Liga española sino también a nivel mundial. Gareth Bale, el 'Expreso de Cardiff', se convirtió el pasado mes de agosto en el segundo jugador más caro de la historia -tras Cristiano Ronaldo- después de que el Real Madrid pagase por él la friolera de 91 millones de euros. Sin embargo, un jugador como él no estará en el Mundial. Brasil tendrá espectáculo, sí, pero un poco menos sin la nueva estrella blanca.

Nuri Sahin (Turquía)
9 / 15

Nuri Sahin (Turquía)

Nuri Sahin, que tuvo un periplo por el Bernabéu con más pena que gloria, es otro desde que regresó al Borussia Dortmund el pasado mes de enero. No convenció ni mucho menos a la afición del Real Madrid -club al que todavía pertenece- y el subcampeón de Europa está muy cerca de firmar su recompra.

Stevan Jovetic (Montenegro)
10 / 15

Stevan Jovetic (Montenegro)

La joven selección de Montenegro va creciendo poco a poco en su objetivo de clasificarse para una gran cita internacional, pero el tercer puesto en el grupo H, tras Inglaterra y Ucrania, le ha dejado sin billete al Mundial. El fútbol de los los 'Halcones Valientes' -como se conoce a los montenegrinos- gira alrededor de Stevan Jovetic (10 tantos en 23 partidos), fichado el pasado verano por el Manchester City procedente de la Fiorentina.

Zlatan Ibrahimovic (Suecia)
11 / 15

Zlatan Ibrahimovic (Suecia)

Un auténtico jugadorazo, tan bueno como polémico, que no estará en Brasil. Pese a ser el gran líder de la selección sueca -eliminada por la Portugal de un Cristiano Ronaldo majestuoso-, puede que, con 32 años, ya se le haya pasado el arroz a Ibrahimovic. En apenas unos días, el delantero del PSG, que marcó dos goles en la repesca ante las 'Quinas', dejó dos perlas al referirse a sí mismo como "Dios" y decir, horas después, que "un Mundial sin mí no merece la pena verlo". Ibra en estado puro...

Claudio Pizarro (Perú)
12 / 15

Claudio Pizarro (Perú)

El 'Bombardero' del Bayern. A sus 35 años, Claudio Pizarro, que ya apenas cuenta con oportunidades en el Bayern de Guardiola, ha dicho adiós al Mundial después de que la selección peruana quedara séptima en el siempre complicada liga de clasificación sudamericana, superando únicamente a Bolivia y Paraguay.

Robbie Keane (República de Irlanda)
13 / 15

Robbie Keane (República de Irlanda)

El orgullo de Irlanda, la hoja afilada del 'shamrock'. A sus 33 años, este delantero, un auténtico trotamundos del fútbol que acaba de renovar con Los Angeles Galaxy, ha jugado 126 partidos con la selección de su país desde 1998, de la que es capitán y máximo goleador (59 dianas). "No entiendo a los jugadores que no quieren jugar para su país", dijo recientemente el santo y seña de los 'Green Boys', que se quedan fuera del Mundial al acabar cuartos en el grupo C tras Alemania, Suecia y Austria.

Robert Lewandowski (Polonia)
14 / 15

Robert Lewandowski (Polonia)

Uno de los grandes 'killers' del área, uno de los nombres de moda en el fútbol mundial tras su temporadón la pasada campaña que tuvo como momento 'top' los cuatro goles que le marcó al Real Madrid en la ida de semifinales de la Champions. 'Lewy' no seguirá en el Borussia Dortmund a partir del verano de 2014 -podría fichar por el Bayern de Guardiola, aunque también suenan Real Madrid, Barcelona y Chelsea como posibles destinos-, después de tener que ver el Mundial por televisión porque Polonia acabó cuarta en el grupo H tras Inglaterra, Ucrania y Montenegro.

Emmanuel Adebayor (Togo)
15 / 15

Emmanuel Adebayor (Togo)

Seguro que se acuerdan de 'Manolito', a quien Mourinho llevó al Real Madrid en la segunda mitad de la temporada 2010/11 después de quedarse sin "perro" ni "gato" con los que salir a cazar ante las bajas de Higuaín y Benzema. El togolés, que marcó goles importantes para los blancos y se ganó el cariño del Bernabéu, prometió no volver a jugar con su selección tras el atentado sufrido durante la Copa de África de Angola 2010, cuando el autocar en el que viajaba con sus compañeros fue asaltado por unos terroristas. Sin embargo, regresó con los 'Gavilanes' en noviembre de 2011 y desde entonces se mantiene como su capitán.

Temas

Recomendamos

0
comentarios