Menú

Eurovisión: el lado más friqui

Uno de los aspectos que más han llamado la atención en Eurovisión -aunque a veces, también lastrado- han sido los personajes extraños, grotescos o friquis que han salido al escenario. Estos son algunos de ellos.

1 / 10

Rodolfo Chikilicuatre, en 2008, caló en la televisión española pero no a los europeos.

2 / 10

Por Austria, Conchita Wurst cantará "Rise like a Phoenix". La mujer barbuda austriaca se aupado a los primeros puestos en los ensayos y semifinales.

3 / 10

Los looks extraños no son precisamente recientes. En Eurovisión 1979 - Alemania Dschinghis Khan sorprendió así con su tema Dschinghis Khan.

4 / 10

En 2003, el austriaco Alf Poier entonó con voz de payaso una canción sobre animales de granja y llegó a tocarse los testículos en directo. Quedó sexto.

5 / 10

Año 2006. Los finlandeses Lordi salieron al escenario caracterizados de monstruos. Pese al menosprecio general, incluso de su país, el grupo de rock ganó la edición de ese año.

6 / 10

El alemán Guildo Horn, consagrado artista en su país, sorprendió a todos con su actuación, en la que no dudó en bajarse del escenario e interactuar con el público.

7 / 10

Este año participan los franceses Twin Twin, que con un atuendo setentero y enormes pelucas, en su tema Moustache hacen una oda al bigote.

8 / 10

El pavo Dustin es una popular marioneta televisiva que representó a Irlanda en 2008. La canción satirizaba el sistema de votación del concurso, y no gustó nada a los organizadores.

9 / 10

El rapero Gipsy (Gitano) acudió por República Checa en 2009 vestido de Supergipsy, es decir, Supergitano. No triunfó en las votaciones.

10 / 10

Las abuelas rusas cantaron Party for everybody (fiesta para todos), poniendo en pie al auditorio en el año 2012.

Temas

Recomendamos

0
comentarios