Menú

¿Qué fue de Eva Santolaria?

El reparto de la serie de televisión 'Compañeros' se reúne 18 años después. Descubrimos a qué se dedicó la actriz, que interpretaba a la mítica Valle, después del éxito de la serie.

1 / 12

Eva Santolaria saltó a la fama gracias a su papel protagonista en la serie de televisión, Compañeros. La serie arrancó en 1998 y ahora cumple 18 años. Santolaria interpretaba a Valle, una de las jóvenes estudiantes del colegio Azcona. El romance entre Quimi (Antonio Hortelano) y Valle fue uno de los momentos más seguidos por los fans de la serie, que alcanzaba cuotas de casi siete millones de telespectadores, todo un éxito para la época. 

2 / 12

La actriz nació el 2 de mayo de 1975 en Barcelona, por lo que ya tiene, ¡40 años! Dejó los estudios de Derecho para dedicarse a su verdadera pasión, la actuación. Antes del éxito de Compañeros, serie que la dio a conocer a nivel nacional, apareció en la película Susanna (1996) y en la serie de TV3 Nissaga de poder, todo un éxito en Cataluña.

3 / 12

En el año 2000, recibió el premio TP de Oro a la mejor actriz por su papel de Valle en la serie de Antena 3, categoría por la que también estaba nominada su compañera de reparto, Beatriz Carvajal.

4 / 12

El éxito de Compañeros fue tal, que la serie se llevó a la gran pantalla. No te fallaré (2001), que narraba la vida del grupo de amigos del Azcona años después de dejar el colegio. En el film, Valle es una bailarina de discoteca que sale con Ray, un mafioso que se hace pasar por pintor y coleccionista de arte. La película fue un éxito en taquilla y fue la película española más vista del año.

5 / 12

Después de participar en varios monólogos de El club de la comedia y aparecer en la película Días de fútbol (2003), fichó por Telecinco y su famosa serie Siete Vidas, como parte de los personajes más nuevos. Allí interpretaba a Vero, la hermana de Gonzalo, y formó parte de 2001 a 2005, volviendo en 2006 para participar en el especial con motivo del capítulo 200.

6 / 12

La mayor parte de su trayectoria profesional la ha dedicado a la televisión. Después de varias series, volvió a aparecer en una de éxito, como es el caso de Los misterios de Laura, donde participó en seis episodios.

7 / 12

En 2010 cambió de tercio y apostó por el cine, con la película Héroes, dirigida por Pau Freixas, un drama en el que un joven publicista con una carrera profesional de éxito se encuentra en la carretera con una chica que tan solo viaja con su mochila.

8 / 12

Del cine, al telón. Eva formó parte del elenco de El apagón, una obra de teatro escrita por Peter Shaffer y dirigida por la compañía teatral Yllana que se estrenó en Madrid en 2012. En la comedia, representada en el Teatro Maravillas, compartió escenario con Gabino Diego y Aurora Sánchez.

9 / 12

Volveremos a verla próximamente en Sé quién eres, la nueva ficción que prepara Telecinco y donde vuelve a trabajar con Pau Freixas. El thriller de suspense se comenzará a rodar el próximo mes de julio en Barcelona. La trama gira en torno a la investigación llevada a cabo tras la misteriosa desaparición de una joven en un accidente de tráfico.

10 / 12

Su vida ha cambiado radicalmente desde aquel papel de adolescente en Compañeros. Se hizo mayor, se mudó de Madrid a Barcelona y es madre de dos niños. Durante una etapa, rechazó varios papeles para dedicarse por completo a su familia.

11 / 12

Eva Santolario, que protagonizó numerosas portadas cuando alcanzó la fama, sale desde hace varios años con el director Pau Freixas, con quien tuvo dos hijos.

12 / 12

La última vez que apareció en televisión fue en la serie Los misterios de Laura en el 2012 y hasta el 2015, con la película Cities, no volvió a interpretar un papel, filme en la que da vida a Claùdia.

Recomendamos

0
comentarios