Menú

10 excursiones al aire libre en Semana Santa

Por fin llegan las esperadas vacaciones de Semana Santa. Desde Juntines os proponemos 10 planes para disfrutar de la primavera y del aire fresco con los más pequeños.

Ciudad Encantada, Cuenca
1 / 11

Ciudad Encantada, Cuenca

Parque natural declarado de Interés Nacional, está lleno de formaciones rocas originadas por el agua, el hielo y el viento a lo largo de miles de millones de años. Estas formaciones calcáreas o calizas impactan por su tamaño, la imaginación de los niños volará con esta ruta.

La Granja de Esporlas, Islas Baleares
2 / 11

La Granja de Esporlas, Islas Baleares

Maravilloso entorno en el que ver animales de granja, cascadas o flores y pasear entre sus bonitos jardines y puentes. Además incluyen espectáculos ecuestres y se pueden degustar panes artesanales.

La Laguna de El Potril, Punta Umbría
3 / 11

La Laguna de El Potril, Punta Umbría

De la mano de un monitor podéis conocer esta ruta de la naturaleza llena de senderos cuidados en los que se pueden ver todo tipo de flora y fauna.

Monasterio de Piedra, Zaragoza
4 / 11

Monasterio de Piedra, Zaragoza

Este parque natural impacta por la cantidad de árboles, rocas y grandes cascadas que lo forman. En el lugar se encuentra un monasterio de arte cisterciense que se puede visitar y os recomendamos no perdeos.

Bosque de Montseny, Viladrau
5 / 11

Bosque de Montseny, Viladrau

Incluido en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera por la UNESCO, los bosques de Viladrau te envuelven según te adentras en su arboleda. Además  cuentan con un centro de interpretación espectacular para aprender todo sobre el entorno. 

Palacio de Magdalena, Cantabria
6 / 11

Palacio de Magdalena, Cantabria

Situado en la península de La Magdalena se encuentra en un inmejorable entorno, rodeado de acantilados y jardines. El palacio que se encuentra allí destaca por su belleza, de hecho ha sido utilizado en varios rodajes de época. También destacan las réplicas de las carabelas de Colón.

Pozas de la Pesquera, Teruel
7 / 11

Pozas de la Pesquera, Teruel

La Pesquera es un precioso paraje natural situado en Teruel. Está lleno de pozas de distintos tamaños, que se han ido formando por el paso del río Ulldemó y son de un color azul turquesa que incita al baño, aunque en esta época quizás solo se atrevan los más osados.

Finca Río Padillo, Cercedilla
8 / 11

Finca Río Padillo, Cercedilla

Esta finca de alta montaña es el lugar perfecto para una escapada en familia. Está rodeada de pinos, praderas naturales y fauna salvaje, además tiene una granja ecológica en la que venden productos elaborados por ellos mismos. Periódicamente realizan clases de equitación e hipoterapia.

Tren del Climent, Barcelona
9 / 11

Tren del Climent, Barcelona

Antiguamente esta línea unía la fábrica de cemento con la línea del ferrocarril, hoy se ha convertido en un reclamo turístico que no os podéis perder. El trayecto tiene una duración de 20 minutos y se realiza en una locomotora diesel que hará las delicias de los amantes del motor. Ideal para ir con niños, es muy entretenido y hace un recorrido muy bonito que permite subir y bajar del tren en las estaciones. 

Cuevas de Valporquero, León
10 / 11

Cuevas de Valporquero, León

Dividida en más de 20 espacios se puede visitar más de un kilómetro de esta espectacular cueva. ¡Os creeréis que estáis en una película!

11 / 11

¿Quieres más? Juntines.com. Encuentra todo tipo de ideas para hacer el mejor plan con tus niños. No le diremos a nadie que te lo hemos chivado.

Temas

Recomendamos

0
comentarios