Menú
Las tarjetas rojas más inmediatas

Las diez expulsiones más rápidas de la historia

La roja que Oleksandr Kucher vio la semana pasada en el Bayern-Shakhtar Donetsk, a los tres minutos de partido, es la expulsión más rápida en la historia de la Liga de Campeones. Pero ni mucho menos es la más rápida en el fútbol mundial. En Libertad Digital repasamos quiénes han sido los jugadores que menos han tardado en irse a las duchas antes de tiempo, ya sea tras el pitido inicial o nada más entrar al terreno de juego sustituyendo a un compañero.

10. Ruben Zadkovich (15 segundos)
1 / 10

10. Ruben Zadkovich (15 segundos)

En un partido de la liga australiana (A-League) disputado el pasado mes de noviembre entre el Perth Glory y el Wellington Phoenix, el centrocampista Ruben Zadkovich sólo duró 17 segundos en el campo al ver la cartulina roja directa. 

9. Kevin Pressman (13 segundos)
2 / 10

9. Kevin Pressman (13 segundos)

Este portero del Sheffield Wednesday ha ostentado durante muchos años -concretamente desde 2000- el dudoso honor de ser el jugador que más rápido ha sido expulsado. Y es que a los 13 segundos vio la roja directa por tocar un balón con la mano fuera del área.

8. Keith Gillespie (12 segundos)
3 / 10

8. Keith Gillespie (12 segundos)

Se trata uno de los jugadores más afamados de Irlanda del Norte. Gillespie formó parte del mítico Manchester United que ganó la Youth Cup en 1992, compartiendo vestuario con Ryan Giggs, Paul Scholes, David Beckham o Gary Neville, entre otros. Pero también tiene un gran lunar en su carrera: la expulsión que sufrió a los 12 segundos de un partido de la Premier League 2006/07 entre su equipo, el Sheffield United, y el Reading por dar un codazo a Stephen Hunt.

7. Zé Carlos (11 segundos)
4 / 10

7. Zé Carlos (11 segundos)

En julio de 2009, Zé Carlos, delantero del Cruzeiro, batió un récord negativo en Brasil al ser expulsado a los 11 segundos de partido por propinar un codazo a Renan, jugador del Atlético, en el derbi de Belo Horizonte. "Me resbalé al ir a controlar el balón", se justificaba el futbolista, cuyo equipo perdió aquel partido por 3-0.

6. Giuseppe Lorenzo (10 segundos)
5 / 10

6. Giuseppe Lorenzo (10 segundos)

El exdelantero italiano, retirado en 1999, vio la roja directa a los diez segundos en un partido de la Seria A, jugado en 1990 -por aquel entonces vestía la camiseta del Bolonia-, por agredir a un contrincante.

5. David Felipe Giraldo (10 segundos)
6 / 10

5. David Felipe Giraldo (10 segundos)

En un partido disputado en julio de 2007 contra el Real Cartagena, David Felipe Giraldo, del Millonarios, entró al campo en la segunda parte sustituyendo a su compañero González. Sólo diez segundos después, vio la roja directa por una entrada demencial.

4. Serge Djiheoua (9 segundos)
7 / 10

4. Serge Djiheoua (9 segundos)

A los 82 minutos entró al campo sustituyendo a un compañero, pero sólo tardó nueve segundos en ser expulsado. Fue lo que le ocurrió a Serge Djiheoua, jugador de Costa de Marfil del Glyfada, contra el Olympiacos Volou en un partido de la tercera división del fútbol griego.

3. Preston Edwards (9 segundos)
8 / 10

3. Preston Edwards (9 segundos)

Este guardameta del Ebbsfleet, no olvidará su partido de la Conferencia Sur de Inglaterra frente al Farnsborough, en febrero de 2011. El jugador sólo aguantó nueve segundos en el campo al ver la roja directa por un claro derribo sobre el delantero Kezie Ibe. Un claro penalti que el colegiado no dudó en señalar.

2. Takahiro Masukawa (5 segundos)
9 / 10

2. Takahiro Masukawa (5 segundos)

Mayo de 2011. En la J-League (liga japonesa), se miden el Nagoya Grampus y el Tokyo Verdy, y el defensa Takahiro Masukawa tarda sólo cinco segundos en ver la roja directa por un claro derribo a Shimizu, que se dirigía con rapidez hacia la portería rival.

1. David Pratt (3 segundos)
10 / 10

1. David Pratt (3 segundos)

Finales de diciembre de 2008. Partido de la Southern Premier League, la séptima división en el fútbol inglés, entre el Chippenham Town y el Bashley. David Pratt, del Chippenham, realiza una durísima entrada a un rival a los tres segundos de partido y el árbitro no dudó en mostrarle la roja.

Recomendamos

0
comentarios