Menú
Ubicada en Carabanchel (Madrid)

Así es la nueva fábrica de Rodilla

El último giro en la estrategia de negocio de Rodilla también ha pasado por su fábrica. Para elaborar los rellenos de sus famosos sándwiches, la cadena de restauración madrileña ha inaugurado en el Polígono Aguacate de Carabanchel (Madrid) una nueva planta.

1 / 10

Al acto de inauguración acudió la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. A la derecha de la imagen, la CEO de Grupo Rodilla, María Carceller.

2 / 10

Los responsables de las instalaciones explicaron a las autoridades y a la prensa el funcionamiento de la fábrica. Anteriormente, Rodilla elaboraba en fábrica los sándwiches completos y los enviaba a sus establecimientos. Para intentar que sean lo más artesanales posible, uno de los cambios de la estrategia de Rodilla consiste en que a las tiendas sólo les envía el relleno y así, el producto se prepara en el local.

3 / 10

En la imagen aparece el primer control higiénico por el que pasan los ingredientes que se van a utilizar para elaborar los sándwiches. Los controles de calidad e higiene son constantes durante todo el proceso.

4 / 10

La planta cuenta con una nave principal de 2.400 metros cuadrados con capacidad para producir anualmente 800.000 kilos de relleno y unos 25.000 de salsas. Posee laboratorio propio para analizar los ingredientes.

5 / 10

El trabajo de la fábrica de Rodilla consiste en elaborar los rellenos y salsas mezclando los ingredientes siguiendo las directrices de su popular fórmula. Los rellenos se elaboran diariamente y en menos de una semana se distribuyen a las tiendas.

6 / 10

Una vez obtenido el relleno, el producto se traslada en vagonetas y se dirige a la máquina envasadora.

7 / 10

El producto de las vagonetas se distribuye en pequeños paquetes que se etiquetan y se almacenan, para su posterior distribución.

8 / 10

La compañía es pionera en aplicar a sus productos tecnologías de pasterización por altas presiones en vez de por calor a través de la máquina que se ve a la izquierda de la imagen.

9 / 10

Se trata de una maquina de más de 40 toneladas fabricada en España que tiene como objetivo respetar al máximo las características naturales y las propiedades nutritivas de los productos que contienen sus sándwiches.

10 / 10

La fábrica cuenta con una plantilla de 25 personas.

Recomendamos

0
comentarios