Menú

Sus adicciones casi acaban con ellos

Sus carreras, además de sus vidas personales, se han visto en peligro constantemente por culpa de su adicción a las drogas.

1 / 8

A pesar que Belén Esteban prefiere olvidar su época "malita", no tuvo ningún problema en confesar su adicción a las drogas en su libro Ambiciones y reflexiones y en alguna que otra entrevista, ya que el público fue testigo de su caída y posterior recuperación. "En ¡Más que baile! me metía antes de salir. ¡Eso es una barbaridad! Una mañana me fui a rezar a San Judas y le imploré que me ayudara y que me diese fuerzas. Desde ese día no he vuelto a ponerme más, y lo he tenido muy a mano, pero no pienso volver a recaer", dijo. "En este país es muy fácil drogarse y no es nada caro. Yo acabé tumbada en un sillón todo el día sin ganas de nada. Las únicas ganas que tenía eran de ponerme más. Hubo un tiempo en que sÓlo pensaba si mañana tendría para ponerme. En este mundo hay mucha droga, te la ofrecen por todos lados".

2 / 8

En enero de 2011, las adicciones de Charlie Sheen estuvieron a punto de salir muy caras. Los médicos que acudieron a su casa estuvieron tan sólo 10 minutos dentro de la vivienda, tras lo cual sacaron al actor "inconsciente" en una camilla y le trasladaron urgentemente al hospital, acompañado por dos mujeres. Según informó TMZSheen habría ordenado que le llevaran a casa "un maletín lleno de cocaína", que habría estado a disposición de los invitados durante las 36 horas que duró la celebración.

3 / 8

Amanda Bynes fue todo un ídolo adolescente por sus trabajos en películas y series de éxito. La fama pudo con ella y su estado de salud físico y mental se fue deteriorando poco a poco, hasta caer en una espiral de alcohol y drogas. Por su extraño comportamiento, como el que mostraba en las redes sociales con vídeos y fotos o hablando sola por la calle, terminaron por llevarla a ingresar en un hospital psquiátrico. Después de tres años sin probar las drogas y visiblemente recuperada, quiere retomar su trabajo como actriz.

4 / 8

Además de alcohol y drogas, Melanie Griffith confesó tener otra adicción: la cirugía estética. La actriz hizo todo lo posible porque sus adicciones y rehabilitaciones no afectaran a sus hijos Alexander Bauer, Dakota Johnson y Stella Banderas. "Yo era una madre completamente funcional. No era una borracha en el suelo fuera de sentido", relata Griffith. "No hice algunas cosas que probablemente debí haber hecho, pero la mayor parte del tiempo estaba ahí para mis hijos". 

5 / 8

En 2015, el jugador de NBA Lamar Odom entró en coma por abuso de alcohol, cocaína y viagra. Tuvo graves fallos en el corazón, los pulmones y los riñones debido a la gran cantidad de droga ingerida. Llegó a estar clínicamente muerto y respirar gracias a una máquina articifial. Su estado de salud mejoró considerablemente aunque su etapa de recuperación incluía terapia física para volver a aprender a caminar.

6 / 8

Lindsay Lohan tenía una prometedora carrera por delante hasta que se pusieron en medio las fiestas repletas de droga y alcohol. Con tan sólo 30 años ha pasado varias veces por el calabozo y cinco centros de rehabilitación. Su familia temía por su vida y su comportamiento no mejoraba. Aunque recientemente se la ha podido ver discutiendo en plena calle con su novio y su salud mental no es la ideal, poco a poco consigue superar sus años más oscuros.

7 / 8

Ricardo Boffil, el ex de Chabeli Iglesias se borró del mapa y vive ajeno a la fama, aunque también pasó por una clínica de desintoxicación. "Nunca pensé que iba a a necesitar un tratamiento. Estaba en contra. Mi hermano dio la voz de alarma. Yo no podía hablar más de tres palabras seguidas. Me había vuelto impulsivo y caprichoso ante el dinero fácil de la basura, que dedicaba al arte o a comprar más basura. Pensaba que tenía el control, pero la sensación de estar metido en la basura era tan fuerte que pensaba que la basura iba a ser parte de mi esencia. La droga me había llegado a angustiar hasta el punto de automedicarme. Me había vuelto un egoísta, me había convertido en una bête du circ, en un exhibidor folclórico de mí mismo, metido en una espiral de falta de respeto por la familia, por las mujeres y por mí mismo. Era un sádico hedonista que causaba daño a los demás sin que me afectase. Mi padre aconsejó un doctor, una eminencia apreciado internacionalmente. Me reconoció y recomendó el ingreso inmediato. Ni un minuto más. Cuando entré aquí, me daban tres meses de vida si continuaba con este ritmo".

8 / 8

En una desgarradora entrevista concedida en Sábado Deluxe de Telecinco, Alonso Caparrós reconoció su adicción a la cocaína durante más de 25 años y cómo la droga fue la principal causa de su adiós televisivo. "Me inicié en el consumo a los 17 años", dijo, y desveló incluso que ha estado al borde de la muerte en tres ocasiones: "Durante una época de mi vida podría haber muerto prácticamente todos los días... He visto la muerte pasar de cerca tres veces por mi adicción a las drogas. Consumía lo suficiente como para matar hasta siete caballos. Lo hacía hasta que no podía más", relató sin tapujos. La frase "soñaba con montañas de cocaína" fue demoledora.

Recomendamos

0
comentarios