Menú

Famosos españoles arruinados

Sus nombres son conocidos por casi todos, sus trayectorias, la mayoría de las veces repleta de éxitos. Pero detrás de las apariencias, la historia de cada uno de ellos arroja resultados dispares. Les presentamos a un buen número de famosos (algunos tristemente fallecidos) a los que las cosas no les fueron tan bien como podría aparentar. 

1 / 10

Lolita siempre ha llevado una vida de altibajos y aunque ahora parece pasar por un buen momento, reconoce que no lo ha pasado bien. "He tenido momentos en los que nadie me ha llamado para trabajar y he tenido que pedir dinero para vivir y para comer aunque parezca mentira. Mi hermana me ha ayudado en momentos en los que de mí no se ha acordado absolutamente nadie", aseguró en una entrevista en LOC. 

2 / 10

Aunque parece que Esther Arroyo va saliendo de nuevo del bache profesional y personal que sufrió, la exmodelo ha llegado a pasarlo muy mal. Recientemete, apareció en ¡Qué me dices! y aseguró que está arruinada y en números rojos por el gasto en las terapias que ha recibido tras el accidente de coche que sufrió hace ahora 8 años. "Me han quitado el pilar de mi economía. ¡Vamos, que me han arruinado!", reconoció en la revista. Aunque obtuvo la invalidez permanente, no mejora su situación económica ya que su rehabilitación cuesta mucho dinero.

3 / 10

Arantxa Sánchez Vicario ha tenido embargados sus ingresos, tanto presentes como futuros, para saldar su deuda con el Banco de Luxemburgo. A ello se suma la situación familiar que ha provocado, sin duda dramática y estrechamente relacionada con las deudas. La relación entre Arantxa y sus padres se rompió por completo en 2010, cuando la extenista decidió demandar a su padre -fallecido este año- por la mala gestión de su patrimonio. Arantxa había acarreado una deuda de 5,2 millones de euros con Hacienda por el impago de impuestos durante los años 1989 y 1993. Ante todos estos problemas económicos y judiciales, ella intentó hacer frente a la deuda con Hacienda pidiendo un aval al banco Sadadell que iba a ser contraavalado por un dinero que tenía depositado en el Banco de Luxemburgo.

4 / 10

Después de varios años sin trabajo, Loles León tuvo que cerrar la productora audiovisual de su hijo Bertoldo Gil y vender su casa de la playa. Según reconoció en una entrevista, muchos de sus problemas económicos vienen del IVA, que "les mata". "Yo trabajo para pagar. Yo y muchos. Nos ha machacado ahora Hacienda con estas inspecciones y estas cosas que se han sacado de la manga", llegó a decir la actriz, que ha estado en la ruina en varias ocasiones. 

5 / 10

El administrador de Luis del Olmo le estafó en una cantidad importantísima estimada en cinco millones de euros. Él mismo lo reconoció, dolido: "Soy el profesional de la radio española que probablemente haya ganado más dinero en los últimos treinta años. Y cuanto se ha llevado este canalla, a quien yo había otorgado mi total confianza, corresponde a las tres cuartas partes de mis ahorros, que yo había destinado para pagar los estudios de mis nietos en el extranjero. Me ha robado lo que tanto trabajo me costó en infinidad de madrugadas, mañanas y tardes de trabajo en la radio".

6 / 10

Después de una vida dedicada al trabajo, la cantante Merche pasa por una grave situación económica. La artista "está en la ruina" por la mala gestión de los profesionales que se encargaban de sus cuentas, ya que Hacienda le exige un millón de euros, de los cuales ya ha podido pagar 400.000 euros. Según Diez Minutos, está en concurso de acreedores y se arriesga a perder su casa y la de su madre, por lo que podría perderlas en cualquier momento. A esta preocupación se le suma la rabia y el dolor que siente por haber confiado en personas que la han traicionado y engañado. Lo único que consigue tranquilizarle un poco es que todo esto está en manos de sus abogados.

7 / 10

Malena Gracia atraviesa por graves problemas económicos, poco trabajo, muchas deudas y para colmo, le han dejado de lado numerosas personas que ella consideraba amigas. La cantante no pudo ni comprarle una corona de flores a su madre cuando murió en Navidades. Además del dolor por su pérdida, se suma el tener que hacerse cargo de numerosas deudas. 

8 / 10

Tres o cuatro veces recuerda Jesús Quintero que ha estado arruinado, y siempre ha salido adelante. Pero ahora el cerco parece más difícil y complicado de saltárselo a la torera: una entidad bancaria ya le comunicó hace pocos meses su intención de embargarle las propiedades que tiene, y hasta sus dos hijas lo han demandado.

9 / 10

Joaquín Cortés llegó a estar en la cima, pero como a muchos españoles, le pilló la crisis económica. En 2012, LOC informó de que llegó a estar en una situación "límite" y podría perder todas sus propiedades después de pasar dos años sin trabajar. El bailaor no podía pagar una hipoteca de 952.000 euros y tuvo embargadas todas sus propiedades. 

10 / 10

Rossy de Palma confesó en una entrevista en 2013 que sus cuentas estaban en las últimas: "Yo tengo un hipotecón muy gordo y tengo mis cuentas a cero".

Recomendamos

0
comentarios