Menú

Liga

Los diez fichajes más caros de la historia del fútbol

Con su fichaje por el Real Madrid, Gareth Bale se ha convertido en el segundo jugador más caro de la historia, por detrás de Cristiano Ronaldo, que en 2009 fue traspasado al club blanco a cambio de 96 millones de euros. La Liga española ha hecho seis de los diez desembolsos más importantes de la historia.

10. Neymar da Silva
1 / 10

10. Neymar da Silva

El delantero brasileño entró en la lista de los 10 traspasos más caros en su viaje desde el Santos al FC Barcelona, que costó al conjunto catalán una cifra de 50 millones aunque no hay datos oficiales, por lo que podría ser mucho mayor.

9. Fernando Torres
2 / 10

9. Fernando Torres

El delantero internacional español recaló en Chelsea tras su paso por el Liverpool. En la venta y los reds percibieron 58 millones de euros en enero de 2011 y tiene contrato hasta 2016.

8. Radamel Falcao
3 / 10

8. Radamel Falcao

Radamel Falcao recaló en Mónaco tras su etapa como jugador del Atlético de Madrid. La venta del colombiano se cifró en 60 millones de euros y firmó un contrato de cinco temporadas en el verano de 2013.

7. Luis Figo
4 / 10

7. Luis Figo

Florentino Pérez cumplió su promesa electoral y en julio de 2000 el Real Madrid pagó entonces una cantidad récord por el centrocampista portugués Luis Figo: 60 millones de euros, procedente del FC Barcelona.

6. Edinson Cavani
5 / 10

6. Edinson Cavani

A pesar del interés del Chelsea y el Manchester City, sólo el PSG francés estuvo dispuesto a pagar la cantidad que pedía el Nápoles. La operación se cerró en 64 millones de euros. El delantero uruguayo se ha convertido en el jugador más caro de la historia de la Liga francesa.

5. Kaká
6 / 10

5. Kaká

El gran sueño del expresidente del Real Madrid, Ramón Calderón, fue fichar al centrocampista brasileño. En 2009, Florentino Pérez lo fichó a cambio de 65 millones de euros. Sin embargo, el rendimiento del brasileño deja mucho que desear.

4. Zlatan Ibrahimovic
7 / 10

4. Zlatan Ibrahimovic

El sueco le costó al Barça 46 millones de euros más Samuel Eto´o, valorado en 20 millones y una indemnización al Inter de 3,5 millones por la no cesión de Aleksadr Hleb, que estaba incluido en la operación. El equipo italiano recibió un total de 69,5 millones de euros por el traspado de Ibrahimovic. A pesar de jugar sólo una temporada en el Barcelona, el sueco sigue siendo el fichaje más caro de la historia del club catalán.

3. Zinedine Zidane
8 / 10

3. Zinedine Zidane

En 2001, el Real Madrid de Florentino Pérez fichó a Zinedine Zidane a cambio de 73,5 millones de euros. Con el equipo blanco, el francés ganó 1 Champions, 1 Liga y 2 Supercopas de España. Como jugador del Madrid, Zidane ha marcado 50 goles, incluido el gol de la Novena que le consagró como una leyenda del madridismo.

2. Gareth Bale
9 / 10

2. Gareth Bale

El Real Madrid ha desembolsado 90,6 millones de euros para fichar al extremo galés del Totteham. A sus 24 años, se ha convertido en el segundo fichaje más caro de la historia, por detrás de su compañero Cristiano Ronaldo. 26 goles en su última campaña en el conjunto inglés avalan su llegada al club blanco.

1. Cristiano Ronaldo
10 / 10

1. Cristiano Ronaldo

En 2009, el luso se convirtió en el fichaje más caro de la historia. El Real Madrid pagó al Manchester United 96 millones de euros. Se considera que el fichaje fue cerrado la temporada anterior bajo el mandato de Ramón Calderón. El luso ha marcado 201 goles en 200 partidos como jugador del Real Madrid.

Temas

Recomendamos

0
comentarios