Menú
20.000 personas

Fiesta de la Tomatina 2013

Como cada año, cientos de personas se reunen en Buñol para la ya tradicional fiesta de "La Tomatina". En total, 20.000 personas, 5.000 de ellos vecinos del municipio, que no han tenido que abonar ni un solo euro para participar.

Turistas
1 / 9

Turistas

Muchos son los turistas que llegan al pueblo para vivir sus tradicionales fiestas de la tomatina. Una fiesta que en esta ocasión ha salido gratis al Ayuntamiento, que ha recuperado la inversión inicial, cerca de 140.000 euros, tras agotarse las 15.000 entradas a la venta a un precio de 10 euros cada una. 

Preparados para la guerra
2 / 9

Preparados para la guerra

Los jóvenes y no tan jóvenes están listos desde primera hora de la mañana para lanzarse kilos y kilos de tomates. Participantes de más de 60 nacionalidades se han dado cita en esta fiesta, con su pulsera para acceder el recinto, principalmente australianos, japoneses, británicos, estadounideses, indios y canadienses. 

Camiones llenos
3 / 9

Camiones llenos

Camiones repletos de tomates realizan el tradicional recorrido suministrando a los participantes en esta fiesta todos los tomates para lanzarse.

El ángel
4 / 9

El ángel

Como si de una estampa invernal se tratase, una jóven se lanza al suelo y hace el conocido ángel, en este caso en tomate. Hasta ahora, únicamente dos personas han precisado asistencia y en ambos casos por causas leves. 

Una ducha
5 / 9

Una ducha

Entrada ya la fiesta el simple tomate queda apartado por grandes cubos rellenos de los restos que van quedando. Para más de uno, una ducha de agua caliente será lo mejor del día.

Masacre
6 / 9

Masacre

Un joven "acribillado" con tomates que lanzan contra su rostro.

Piscina de tomate
7 / 9

Piscina de tomate

Las calles se transforman en una increible piscina de tomate. El edil de la Tomatina se ha mostrado satisfecho por cómo ha transcurrido la jornada, la ausencia de incidentes y ha asegurado que, ante los buenos resultados, el próximo año se mantendrá el pago para participar. 

Lleno en Buñol
8 / 9

Lleno en Buñol

Vista cenital de la tomatina de la pequeña localidad valenciana de Buñol.

Miles de kilos
9 / 9

Miles de kilos

Tres jóvenes se divierten en una guerra a tomatazos. En la tomatina se lanzan durante una hora 130.000 kilos de tomate por las calles de la pequeña localidad.

Recomendamos

0
comentarios