Menú

Fórmula 1

Nuevos monoplazas: las armas para 2013

Los monoplazas de esta temporada ya están aquí. La mayoría de las escuderías han presentado sus armas para acceder al podío de la Formula Uno. Han echado a rodar en los entrenamientos del circuito de Jerez y ya podemos hacernos una idea de lo que nos ofrecerán próximamente cada domingo. McLaren sigue siendo el más rápidos y Red Bull continúan funcionando como un reloj.

Caterham
1 / 12

Caterham

La escudería malaya presenta el CT03, un monoplaza que mantiene el escalón del morro, algo más estilizado, y que sigue siendo propulsado por un motor Lotus.

Ferrari
2 / 12

Ferrari

De la Rosa se estrena con Ferrrari.

Force India
3 / 12

Force India

El nuevo VJM06 vuelve al morro sin el escalón y tiene los cambios más visibles en la parte posterior.

Mercedes
4 / 12

Mercedes

El nuevo monoplaza Mercedes AMG Petronas F1 W04 que pilotarán Lewis Hamilton y Nico Rosberg conserva la suspensión frontal y una suspensión de reverso que apunta a la optimización de la vida de neumático y su funcionamiento.

Lotus
5 / 12

Lotus

El E21 tiene cambios importantes en la distribución del flujo e introduce cambios destacados en su zaga.

Marussia
6 / 12

Marussia

El MR02 de Marussia es una evolución del MR01, aunque incorpora por primera vez el KERS y mejora el flujo de aire sobre la parte trasera del monoplaza.

McLaren
7 / 12

McLaren

El Mp4-28 ha elevado el chasis al máximo permitido, siendo a la altura del eje delantero 7,5 cm más alto que el anterior modelo, para maximizar el flujo del aire.

Red Bull
8 / 12

Red Bull

El nuevo RB9, el nuevo monoplaza de Red Bull, continúa con el morro de pato, un poco más largo y más bajo, y utiliza un llamativo color morado que mezcla con el clásico azul.

Sauber
9 / 12

Sauber

El nuevo Sauber C32-Ferrari es diferente visualmente a su predecesor, el C31, con un morro y unos laterales más aerodinámicos. "El C31 era muy competitivo y con muchas virtudes y puntos fuertes", dijo Matt Morris, el jefe de diseño de la escudería, durante la presentación del nuevo monoplaza. "Nuestro objetivo es mejorar estos puntos fuertes y eliminar los puntos flacos", añadía.

McLaren
10 / 12

McLaren

El Mp4-28 ha elevado el chasis al máximo permitido, siendo a la altura del eje delantero 7,5 cm más alto que el anterior modelo, para maximizar el flujo del aire.

Toro Rosso
11 / 12

Toro Rosso

El STR nace con el objetivo en la temporada 2013 de logar que Toro Rosso sea la sexta escudería en el Campeonato del Mundo de Constructores y que sus pilotos estén habitualmente entre los diez primeros clasificados en cada Gran Premio.

Ferrari
12 / 12

Ferrari

El F138, el monoplaza con el que espera acercarse en prestaciones a sus dos grandes rivales, Red Bull y McLaren, es una evolución del F2012, aunque en Maranello han realizado un intenso trabajo para mejorar su rendimiento.

Recomendamos

0
comentarios