Menú

Funeral de María de Villota

En memoria de María de Villota se ha celebrado una misa multitudinaria en la iglesia de Los Dominicos de Madrid. Diversas personalidades acudieron al funeral de la piloto de la Fórmula 1. | Cordon Press.

1 / 9

María de Villota, a sus 33 años, falleció el 11 de octubre por causas naturales en un hotel de Sevilla, ciudad en la que se encontraba para participar en una conferencia. En la más estricta intimidad, en la primera fila de la iglesia se encontraban los padres de María de Villota, IsabelEmilio quienes llegaron muy pronto para dar el último adiós a la piloto.

2 / 9

Junto a los padres de María de Villota se sentó Rodrigo García, el marido de la piloto. El viudo llegó a la parroquia poco después que sus suegros, acompañado por su madre. Aunque la familia ya se despidió de la piloto de la Fórmula 1 en Sevilla, todos quisieron estar unidos en este día tan especial.

3 / 9

Entre las numerosas personas que asistieron a la misa destacaban rostros conocidos como el expiloto de motos Ángel Nieto que lanzó un "mensaje de ánimo y apoyo" a la familia de la deportista antes de entrar a la iglesia.

4 / 9

El expiloto de rallys Carlos Sainz, junto a Ángel Nieto, mostró su apoyo y ánimo a la familia Villota y a todos aquellos que querían a la piloto de la Fórmula 1, informa Europa Press.

5 / 9

Antonio Lobato tampoco quiso perderse esta ocasión de rendirle homenaje a María de Villota. Como ya contó el periodista deportivo, sufrió un tremendo shock al enterarse de la triste noticia, que se enteró cuando se encontraba trabajando en el pasado Gran Premio de Japón.

6 / 9

En la misa, que comenzó a las ocho de la tarde, también estuvieron presente José María Álvarez del Manzano, exalcalde de Madrid entre 1991 y 2003, y la actual alcaldesa de la capital,  Ana Botella, que ha recordado a la piloto como "un ejemplo de coraje a la que todos los madrileños querían".

7 / 9

Al funeral también asistieron Emilio Villota Jr, su mujer e Isabel Villota acompañada de su marido. El homenaje a María de Villota terminó con Emilio Villota recordando a su hija en una carta. Todos los asistentes aplaudieron en una ovación que se prolongó durante dos minutos.

8 / 9

A la salida de la iglesia, Isabel, madre de la piloto, dijo estar muy agradecida: "A María le hubiera encantado", afirmó esbozando una sonrisa que sin duda la piloto heredó de ella. "A nosotros nos ha ayudado mucho el ejemplo de María en estos momentos que estamos pasando", concluyó cuando se marchaba del brazo de Emilio, padre de la piloto.

9 / 9

Nira Juanco, del equipo de retransmisiones de la Fórmula 1, también asistió a este emotivo último adiós de María de Villota. El nadador David Meca también estuvo presente y calificó a María de Villota como "un ángel de niña". "Para todos aquellos que no tuvieron el placer de conocerla hay que decir que era un ángel de niña. Estoy seguro que desde allá arriba está haciendo lo que mejor sabe hacer, que no es pilotar, sino cuidar de todos sus amigos y toda su familia y con esa sonrisa y esa ilusión que siempre le caracterizaba. Una gran pérdida", confesaba Meca. Unas tiernas palabras hacia la imagen de la expiloto.

Temas

Recomendamos

0
comentarios