Menú

Liga

Jesé, el último de una larga lista de lesionados graves

La grave lesión del jugador del Real Madrid le mantendrá apartado de los terrenos de juego una larga temporada. En Libertad Digital repasamos los casos de futbolistas que regresaron al más alto nivel tras una lesión grave.

Diego Costa
1 / 10

Diego Costa

Una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de su rodilla derecha dejó a Diego Costa en el dique seco durante seis meses. Fue en el año 2011. Tras superar la lesión despuntó en el Rayo Vallecano, volvió al Atlético de Madrid y se ha convertido en la estrella indiscutible del conjunto de Simeone.

PEPE
2 / 10

PEPE

El central portugués sufrió una grave lesión el 17 de diciembre de 2009 en un partido disputado en Mestalla ante el Valencia. Se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y estuvo seis meses fuera de los terrenos de juego. Se recuperó y volvió a demostrar su gran nivel con el Real Madrid y con Portugal.

Ronaldo
3 / 10

Ronaldo

La gran leyenda brasileña sufrió varias lesiones en su carrera deportiva. En 2008 se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla y estuvo fuera nueve meses. Por entonces jugaba en el Milán. Anteriormente, Ronaldo se lesionó con el Inter en el año 2000 y estuvo fuera del fútbol durante más de un año. Se recuperó y acabó ganando un Mundial con Brasil en 2002 logrando el título de máximo goleador.

Xavi Hernández
4 / 10

Xavi Hernández

El centrocampista del Barcelona también se enfrentó a una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Xavi cayó lesionado durante un entrenamiento el 2 de diciembre de 2005. Seis meses tuvo que esperar para volver a jugar. Los años venideros le recompensaron con un palmarés repleto de títulos tanto con España como con el Barcelona.

Raúl González Blanco
5 / 10

Raúl González Blanco

El '7' madridista sufrió una rotura parcial en el menisco externo cruzado anterior y un desgarro en la parte posterior externa de su rodilla izquierda. Cinco meses de recuperación fueron las consecuencias de aquella lesión que tuvo lugar en 2005. Raúl nunca olvidará esa lesión en un partido ante el Barcelona, pero tampoco olvidará los éxitos que cosechó después con Real Madrid y Schalke 04.

David Villa
6 / 10

David Villa

El Mundial de Clubes de 2011 significó el peor momento en la carrera de David Villa. Una rotura de tibia tumbó al delantero asturiano durante más de cinco meses y le apartó del Barcelona y de la Eurocopa de 2012. En su regreso a los terrenos de juego, no contó con la confianza deseada y abandonó el Barcelona. En el Atlético de Madrid ha recuperado sus sensaciones a las órdenes de Diego Pablo Simeone y lucha por encontrar su mejor versión.

Michael Owen
7 / 10

Michael Owen

En 2006, una lesión que afectó al ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha en un partido de grupo contra Suecia en la Copa del Mundo de 2006 mantuvo a Owen fuera de los terrenos de juego durante casi un año. El ex jugador del Real Madrid se encontraba en aquel momento en el Newcastle. Dejó atrás la lesión y acabó vistiendo la camiseta de un histórico como el Manchester United. Se retiró en el Stoke City.

Maradona
8 / 10

Maradona

En su caso, la gran estrella argentina vivió una rotura del maléolo peroneal de su tobillo izquierdo con desviación y arrancamiento del ligamento lateral interno con desgarro. Dicha lesión, provocada por una dura entrada de Goikoetxea en un partido liguero en 1983, mantuvo a Maradona lesionado durante tres meses y medio. Volvió con fuerzas renovadas y agrandó su leyenda ganando el Mundial de 1986.  

Maxi Rodríguez
9 / 10

Maxi Rodríguez

Por aquel entonces jugaba en el Atlético de Madrid y se encontraba disputando un choque entre España y Argentina en octubre de 2006 en Murcia. En ese partido, Maxi acabó con una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El actual jugador de Newell´s volvió a jugar seis meses después y fue clave en el Atlético y en la selección argentina. Incluso vistió la camiseta del Liverpool tras salir del conjunto madrileño.

Henrik Larsson
10 / 10

Henrik Larsson

El jugador sueco despidió 2004 con una doble fractura en su pierna izquierda. Estuvo K.O. durante ocho meses. En su regreso fue una pieza clave en un Barcelona que acabó ganando la Champions en el año 2006. Regresó a su país natal y ahí acabó su carrera. Antes de colgar las botas pasó por el Manchester United donde ganó una Premier League.

Temas

Recomendamos

0
comentarios