Menú
Las perlas del fútbol mundial

Futuras estrellas del fútbol mundial

Tras el fichaje de Marco Asensio por el Real Madrid, unido al interés de jugadores como Martin Odegaard o Mink Peeters, varios nombres de jovencísimos futbolistas, que en muchos casos ni siquiera llegan a la veintena, saltan a la palestra al figurar en la órbita de los grandes clubes europeos o ya pertenecientes a ellos. En Libertad Digital repasamos quiénes son los jóvenes promesas, desconocidas para el aficionado medio, que pueden ser las principales estrellas del fútbol mundial dentro de pocos años.

José Ángel Esmorís Tasende 'Angeliño' (España)
1 / 40

José Ángel Esmorís Tasende 'Angeliño' (España)

Las buenas actuaciones de este joven lateral izquierdo, que dentro de un mes cumplirá 18 años, con el equipo sub-21 del Manchester City no han pasado desapercibidas para Manuel Pellegrini. Txiki Begiristain, el director deportivo de los citizens, confía plenamente en el defensa gallego, a quien en Inglaterra describen como "el doble de Götze".

Omar Abdulrahman (Arabia Saudí)
2 / 40

Omar Abdulrahman (Arabia Saudí)

Considerado el futbolista con mayor proyección de toda Asia, este joven volante árabe, de 23 años, milita en el Al-Ain de Emiratos Árabes y dicen que su estilo se asemeja al de Ronaldinho. La prensa catalana se hizo de un presunto interés de clubes como el Barcelona, Manchester City y Arsenal por este jugador.

Saido Berahino (Inglaterra)
3 / 40

Saido Berahino (Inglaterra)

Curiosa historia la de este joven y talentoso delantero del West Bromwich Albion, de 21 años. Nacido en Burundi, es internacional inglés y está llamado a hacer grandes cosas con la selección de los Tres Leones junto a los Rooney, Sterling, Sturridge... Es profundamente religioso y se declara "fan de Dios".

Armindo Tué Na Bangna 'Bruma' (Portugal)
4 / 40

Armindo Tué Na Bangna 'Bruma' (Portugal)

El delantero del Galatasaray, de apenas 20 años y cuyo ídolo es Cristiano Ronaldo, está considerado como el jugador más prometedor del fútbol portugués en la actualidad. Rápido, con gol y regate. Lleva trece goles en 15 partidos con el conjunto turco, adonde llegó procedente del Sporting de Lisboa.

Memphis Depay (Holanda)
5 / 40

Memphis Depay (Holanda)

Pese a su juventud (el próximo mes de febrero cumplirá 21 años), el extremo del PSV Eindhoven, apodado The Dutch CR7, ya destacó en el Mundial de Brasil 2014 marcando dos goles. Es pretendido por grandes clubes europeos, entre ellos el Manchester United de Van Gaal, y parece que no tardará mucho en dejar la Eredivisie.

Viktor Fischer (Dinamarca)
6 / 40

Viktor Fischer (Dinamarca)

Un espigado y talentoso delantero danés, de 1,80 metros, que causa furor en Holanda y no sólo por sus dotes futbolísticas. Pronto destacó en su país para acabar llamando la atención del Ajax. Pese a ser diestro, suele jugar por la banda izquierda para tirar diagonales al más puro estilo Robben.

Gabriel Barbosa 'Gabigol' (Brasil)
7 / 40

Gabriel Barbosa 'Gabigol' (Brasil)

Con sólo 18 años, se ha convertido en una de las estrellas del Santos y más aún tras la marcha de Neymar al Barcelona, hace ya un año y medio. Lleva 21 goles en 55 partidos con el club Peixe. El Barcelona quiere fichar en 2016 a este delantero, cuyo representante es Wagner Ribeiro, el mismo que el de Neymar.

Gianluca Gaudino (Italia)
8 / 40

Gianluca Gaudino (Italia)

Hijo del exjugador del Manchester City Maurizio Gaudino, el joven Gianluca, que juega de mediocentro defensivo, debutó en el primer equipo del Bayern con sólo 17 años. Dicen que es el ojito derecho de Pep Guardiola y que tiene un futuro brillante, pese a la enorme competencia que tiene en el club bávaro.

Granit Xhaka (Suiza)
9 / 40

Granit Xhaka (Suiza)

Pese a su juventud (22 años), estamos hablando del que ahora mismo es posiblemente segundo mejor jugador de la selección suiza tras Xherdan Shaqiri. Formado en las categorías inferiores del Basilea, actualmente milita en el Borussia Mönchengladbach. Es un jugador con una potencia extraordinaria, con un gran despliegue aéreo y muy rápido al corte y a la hora de anticiparse a las jugadas. Ni que decir tiene a quién se parece físicamente...

Alen Halilovic (Croacia)
10 / 40

Alen Halilovic (Croacia)

Uno de los jóvenes talentos europeos fichado por el Barcelona para jugar en el filial y calificado como "el nuevo Modric". Este centrocampista, de 18 años, lidera actualmente al Barça B en Segunda junto a los Adama Traoré, Dongou, Samper o Grimaldo. Se espera mucho del joven croata en La Masía.

Harry Wilson (Gales)
11 / 40

Harry Wilson (Gales)

Este extremo galés, de apenas 17 años, juega en el Liverpool FC Reserves and Academy y en las islas ya lo comparan con Gareth Bale por su explosividad y velocidad. Viendo cómo está hoy por hoy el panorama en Anfield, puede que no tarde en dar el salto para jugar a las órdenes de Brendan Rodgers.

Pierre-Emile Hojbjerg (Dinamarca)
12 / 40

Pierre-Emile Hojbjerg (Dinamarca)

El centrocampista danés, de 19 años, debutó hace ya un año y medio con el primer equipo del Bayern de Múnich, sustituyendo a Shaqiri, con sólo 17 años y 251 días. Es de esos futbolistas que nunca se complica y siempre juega fácil, a dos toques. Según Rummenigge, hasta diez equipos quieren hacerse con sus servicios.

Adnan Januzaj (Bélgica)
13 / 40

Adnan Januzaj (Bélgica)

En realidad este futbolista internacional de 19 años, de origen albano-kosovar, ya no es tan desconocido para los aficionados al fútbol. Una de las jóvenes promesas del Manchester United y de la emergente selección belga, este año ha heredado el dorsal 11 de Ryan Giggs. Januzaj, que estuvo en el Mundial de Brasil, suele jugar como extremo, aunque también se desenvuelve bien en la media punta.

Joao Rodríguez (Colombia)
14 / 40

Joao Rodríguez (Colombia)

La nueva joya cafetera de 18 años. El Chelsea fichó a este extremo de Cali en 2011 y firmó un contrato con los blues por cinco temporadas, aunque actualmente está cedido al Bastia francés. Joa está llamado a ser una de las figuras de la selección colombiana en el futuro junto a los James, Cuadrado, Armero, Jackson Martínez...

Kingsley Coman (Francia)
15 / 40

Kingsley Coman (Francia)

Centrocampista de 18 años de corte ofensivo, este jugador francés de ascendencia guineana fichó el pasado verano por la Juventus tras acabar su contrato con el París Saint-Germain. Y en Turín tendrá un buen cicerone como es Paul Pogba, otro joven talento bleu. Apodado King, la evolución de Coman en las categorías inferiores de Francia también ha sido meteórica. Ya ha debutado con la sub-21 y pronto lo hará con la absoluta.

Marco Asensio (España)
16 / 40

Marco Asensio (España)

La última perla del fútbol español, el jugador que ha fichado por el Real Madrid para las seis próximas temporadas. Aún sin cumplir los 19 años -lo hará el próximo 21 de enero-, el balear se ha destapado en el arranque de esta temporada con el Mallorca. Jugador zurdo, se desenvuelve a la perfección como extremo, aunque también puede jugar como delantero. Extremadamente hábil y con una depurada técnica, Asensio era seguido desde hace tiempo por el club blanco y también por el Barcelona.

Max Meyer (Alemania)
17 / 40

Max Meyer (Alemania)

Uno de los jugadores que está llamado a formar parte del aún más brillante futuro de la selección alemana es este bajito centrocampista (1,69 metros) de 19 años. Meyer, uno de los más destacados del Schalke 04 -pero siempre a la sombra de Julian Draxler-, Meyer puede jugar tanto de mediapunta como pegado a la banda derecha.

Mink Peeters (Holanda)
18 / 40

Mink Peeters (Holanda)

La joven perla del fútbol europeo que jugaba en el Ajax ya es nuevo jugador del Real Madrid. Peeters, de sólo 16 años, ha enamorado a toda Holanda con su fútbol y su enorme calidad ofensiva. Según aseguran en el club holandés, se trata de "un futbolista muy técnico y con un gran manejo del balón. Es rápido, vertical y determinante en la zona de ataque. Tiene una gran visión de juego".

Aleksandar Mitrovic (Serbia)
19 / 40

Aleksandar Mitrovic (Serbia)

Un cañonero serbio para el Anderlecht, de apenas 20 años, que es seguido con mucha atención por José Mourinho. También el Atlético de Madrid parece andar tras sus pasos. Esta temporada lleva 12 goles en 24 partidos con el gran campeón de la Jupiler Pro League belga.

Nicola Leali (Italia)
20 / 40

Nicola Leali (Italia)

Un portero de 21 años, internacional con todas las categorías inferiores de la selección italiana, que pertenece a la Juventus, aunque actualmente juega cedido en el Cesena. Como Buffon, Nicola Leali es un portero que aparenta ser enorme. Bajo palos o en su área, su presencia impone. Posee unos reflejos excelentes y su gran hándicap es su tendencia al rechace más que a blocar los disparos.

Martin Odegaard (Noruega)
21 / 40

Martin Odegaard (Noruega)

Sólo tiene 15 años -cumplirá los 16 a mediados de este mes de diciembre- y es un auténtico fenómeno. De hecho, en Noruega le comparan con Messi por las cosas que hace sobre el terreno de juego y, aunque pueda parecer exagerado, no es para menos. Con una enorme visión de juego y de una tremenda calidad, este chico, al que persigue el Madrid y que ha entrenado con el Liverpool, ya ha debutado con la selección absoluta de su país. Una auténtica barbaridad de jugador.

Divock Origi (Bélgica)
22 / 40

Divock Origi (Bélgica)

Este delantero de 19 años, de ascendencia keniana, juega actualmente en el Lille, aunque pertenece a un Liverpool que planea recuperarlo cuanto antes. Como Januzaj, otra de las futuras estrellas de la selección belga, ya ha acudido al Mundial de Brasil: de hecho, fue clave en el partido de la fase de grupos ante Rusia al marcar el gol de la victoria (1-0).

José Ángel Pozo (España)
23 / 40

José Ángel Pozo (España)

Este talentoso futbolista de Fuengirola, que en marzo cumplirá 19 años, jugaba hasta hace no mucho en Valdebebas con la camiseta del Real Madrid, aunque el Manchester City se hizo con sus servicios en 2012 por tres millones de euros. Ya ha debutado con el primer equipo skyblue a las órdenes de Pellegrini y tiene un prometedor futuro por delante: pese a su corta estatura (1,70), no es nada débil porque se machaca en el gimnasio y, además, tiene bastante gol.

Raphael Guerreiro (Portugal)
24 / 40

Raphael Guerreiro (Portugal)

Ni Cristiano Ronaldo, ni Pepe, ni Nani, ni Moutinho, ni Tiago... Tuvo que ser Raphael Guerreiro, un joven lateral izquierdo de 20 años, que juega en el modesto Lorient, quien, en su segundo partido como internacional absoluto, decidiera con su gol la victoria de Portugal sobre la Argentina de Messi en Old Trafford (1-0). El jugador nació y vivió siempre en Francia, pero se ha acabado decantando por la selección de las quinas.

Rubén Blanco (España)
25 / 40

Rubén Blanco (España)

Portero del Celta de Vigo y de la selección española sub-19, este joven jugador, que el próximo mes de julio cumplirá 20 años, ya ha jugado partidos con el primer equipo celtiña. Posee unos reflejos descomunales, aunque se le achaca que no bloque el balón en varias ocasiones. Tiene un gran futuro por delante.

Anderson Talisca (Brasil)
26 / 40

Anderson Talisca (Brasil)

Este delantero brasileño de 20 años, zurdo, muy rápido y con gol, que recaló el pasado verano en el Benfica por cuatro millones de euros procedente del Sporte Clube Vitória, club en el que salieron o militaron jugadores como Dani Alves o Bebeto, entre otros. La especialidad de Talisca, pretendido en su día por el mismo Mourinho, son los tiros de media distancia y los lanzamientos de falta.

Tiago Ilori (Portugal)
27 / 40

Tiago Ilori (Portugal)

Este poderoso defensa central de 21 años, de 1,90 metros de estatura, nació en Londres, es hijo de un padre nigeriano y una madre portuguesa. Pertenece al Liverpool, aunque juega como cedido en el Girondins de Burdeos. Ya conoce la Liga española tras un breve paso por el Granada en la segunda mitad de la pasada temporada.

William Carvalho (Portugal)
28 / 40

William Carvalho (Portugal)

La gran sensación del fútbol portugués junto con Bruma. Este centrocampista todoterreno (1,87 y 89 kilos), de 22 años, regresó la pasada campaña al Sporting de Portugal, donde se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del equipo dirigido por Leonardo Jardim, despertando el interés de clubes como el Real Madrid o el Barcelona.

Youri Tielemans (Bélgica)
29 / 40

Youri Tielemans (Bélgica)

Con sólo 17 años, este joven mediocentro es una de las referencias del Anderlecht y en Bélgica lo comparan con Touré Yayá por su versatilidad y fortaleza. La pasada temporada, debutó en la Champions frente al Paris Saint Germain, con sólo 16 años y 148 días.

Zakaria Bakkali (Bélgica)
30 / 40

Zakaria Bakkali (Bélgica)

Belga de origen marroquín -como Marouane Fellaini-, este delantero de 18 años, una de las sensaciones del PSV Eindhoven, viene sonando desde hace algún tiempo como posible refuerzo del Atlético de Madrid. Su desborde desde el flanco derecho es su mejor virtud y la temporada pasada anotó tres goles en 16 partidos. Ya ha sido internacional con la absoluta de Bélgica y en su país ya le ven como su nueva perla.

Bernd Leno (Alemania)
31 / 40

Bernd Leno (Alemania)

Junto con Marc-André ter Stegen, el futuro de la portería de la selección alemana, aunque tiene pinta de que a Manuel Neuer -uno de los mejores guardametas del mundo, si no el mejor- le queda cuerda para rato. Con 22 años y 1,90 de estatura, Bernd Leno pertenece al Stuttgart, aunque juega en el Bayer Leverkusen en calidad de cedido.

Luka Djordjevic (Montenegro)
32 / 40

Luka Djordjevic (Montenegro)

Un espigado delantero de sólo 20 años y 1,85 metros, complemento ideal de Stevan Jovetic en la selección montenegrina. Luka Djordjevic es un nueve con buena técnica. Tras debutar en la primera división de su país con sólo 16 años, luego pasó por el Zenit de San Petersburgo y de ahí al Twente holandés, pero sin éxito. Actualmente milita en la Sampdoria.

Nicolás 'Diente' López (Uruguay)
33 / 40

Nicolás 'Diente' López (Uruguay)

Rápido y con un gran disparo, estamos ante un asesino del área. Tras formarse en las categorías inferiores del Nacional de Montevideo, este delantero uruguayo, de 21 años, no desaprovechó la oportunidad de fichar por la Roma a finales de 2011, y de ahí pasó a otros dos clubes italianos: Udinese y Hellas Verona, donde actualmente milita.

Roberto Firmino (Brasil)
34 / 40

Roberto Firmino (Brasil)

El mediapunta brasileño del Hoffenheim, de 23 años, figura en la lista de objetivos del Atlético de Madrid. Procedente del Figueirense, en diciembre de 2010 firmó por cuatro años y medio por el conjunto de la Bundesliga por 4 millones de euros.

Ryan Gauld (Escocia)
35 / 40

Ryan Gauld (Escocia)

Pieza clave en la selección sub-20 de Escocia, este joven centrocampista de Aberdeen, que dentro de pocos días cumplirá 19 años, ya ha debutado con la selección absoluta. Desde esta temporada juega en el Sporting de Lisboa, adonde ha llegado procedente del Dundee United, y le llaman 'Baby Messi'.

Paulo Dybala (Argentina)
36 / 40

Paulo Dybala (Argentina)

Este cordobés de 21 años, del Palermo, juega de delantero pero también puede desempeñarse como mediapunta. Tiene una gran habilidad con la pierna zurda, pero también maneja muy bien la derecha. Se caracteriza por su regate, habilidad de desmarque y por su en la definición, siendo comparado con jugadores como el Kun Agüero o Javier Pastore. Pese a ser argentino, está contemplando la posibilidad de jugar con Italia.

Julian Green (Estados Unidos)
37 / 40

Julian Green (Estados Unidos)

La gran promesa del fútbol estadounidense, de 19 años, que tuvo la oportunidad de elegir la selección alemana. Talento puro. El delantero Julian Green, nacido en Tampa (Florida) pero criado en Alemania, debutó hace un año con el primer equipo del Bayern a las órdenes de Guardiola, en un partido de Champions ante el CSKA y sustituyendo a Mario Götze. Esta temporada juega como cedido en el Hamburgo.

Serge Aurier (Costa de Marfil)
38 / 40

Serge Aurier (Costa de Marfil)

Pura potencia para el campeón de la Ligue 1. El lateral derecho Serge Aurier, de 21 años, llegó en julio al París Saint-Germain como cedido por Touluse, en una operación para evitar que el PSG sobrepase el límite salarial que impone la Liga francesa. En septiembre pasado dio el susto al sufrir unas convulsiones durante un partido contra Camerún.

Diego Fagúndez (Uruguay)
39 / 40

Diego Fagúndez (Uruguay)

El Caño. Un delantero de Montevideo de 19 años que juega en el New England Revolution de la MLS y forma parte de la prometedora selección uruguaya sub-20. Diego Fagúndez posee un uno contra uno muy eléctrico, con la virtud de llevar siempre el balón muy pegado al pie, y rinde mejor en la mediapunta. Además, tiene bastante buen disparo.

Diego Gama (México)
40 / 40

Diego Gama (México)

El delantero mexicano de 18 años, que juega en del Atlético de Madrid B, acaba de ser convocado por la selección sub-20 de su país para preparar el torneo de la CONCACAF que se disputará en Jamaica en enero de 2015. Se identifica con el juego de su compatriota Oribe Peralta y sigue de cerca a Raúl Jiménez. Y, cómo no, sueña con jugar en el primer equipo rojiblanco a las órdenes del Cholo Simeone.

Recomendamos

0
comentarios