Menú

Gala Premios Feroz 2014

La primera gala de los premios Feroz, concedida por la recién creada Asociación de Informadores de Cine españoles, privilegió el humor por encima de todo -gracias a su presentadora, Alejandra Jiménez- y otorgó una variada gama de premios "feroces" y muy repartidos.

1 / 21

Sin duda, lo mejor de la función fue su presentadora, la actriz Alejandra Jiménez, que desplegó su vis cómica y su desparpajo, advirtiendo al cine español de la necesidad de reírse de uno mismo. Jiménez se disfrazó de estropajo y tiró pullas a los asistentes muy al modo de Tina Fey o Amy Poehler en los Globos de Oro.

2 / 21

José Sacristán, en el centro de la imagen, ha recogido el Premio Feroz de Honor por el conjunto de su carrera tras un divertido "gag" en el que interpretaba al vecino de Alejandra Jiménez. A la izquierda, Dani Castro, que recibió el Premio Feroz Especial por Ilusión,película que el Comité Organizador ha considerado que hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial.

3 / 21

Una foto de grupo de los ganadores, incluyendo los equipos de Stockholm (mejor drama) y 3 bodas de más (mejor comedia).

4 / 21

Antonio de la Torre recibió de Blanca Suárez el premio al mejor actor por Caníbal. El actor recordó que él también es periodista y dedicó unas palabras a un sector que, como el del cine, también ha sufrido el paro y los recortes.

5 / 21

La gala celebrada en el Callao City Lights de Madrid estuvo dirigida por Paco Cabezas, responsable de Carne de neón y el próximo filme de acción de Nicolas Cage, Tokarev, y presentado por Alejandra Jiménez. Además, contó con un equipo de actores cómicos que amenizaron junto a ella la función e interpretaron varios papeles.

6 / 21

José Sacristan recibió el premio de honor de manos de Gonzalo Suárez, que le dedicó antes un sentido discurso.

7 / 21

David Trueba fue el único que subió dos veces al estrado para recoger los premios al mejor guión y dirección por Vivir es fácil con los ojos cerrados. El director tuvo palabras para los parados en el mundo del periodismo, en tanto la organización corre a cargo de un nuevo colectivo de informadores de cine.

8 / 21

Pedro Almodóvar sí estuvo en la gala de los Feroz, y de hechos se quitó las gafas de sol para recibir el premio al mejor teaser tráiler, el de Los amantes pasajeros, que tuvo que compartir ex aequo con los autores del de 3 bodas de más.

9 / 21

Terele Pávez, mejor actriz de reparto por Las brujas de Zugarramurdi. Almodóvar le lanzó un guiño un poco más tarde, "tú eres la siguiente".

10 / 21

Marian Álvarez, por La herida, fue la mejor actriz para los premios Feroz. Película e intérprete se posicionan para un más que probable triunfo en los Goya.

11 / 21

Álex de la Iglesia, nominado por Las brujas de Zugarramurdi, y su pareja la actriz Carolina Bang. El director subió al estrado a recoger el premio al mejor actor de reparto para Mario Casas, que no pudo acudir por estar rodando Los 33.

12 / 21

La gala, celebrada en el Callao City Lights, logró reunir a casi todos los nominados. La gala ha estado precedida por una espectacular alfombra roja desplegada en plena plaza del Callao, en el corazón de Madrid, por la que han desfilado las grandes estrellas del cine español.

13 / 21

Aura Garrido, protagonista de una de las principales premiadas, Stockholm, en la alfombra roja de los premios Feroz.

14 / 21

Belén Rueda, que este año ha protagonizado las películas Ismael y Séptimo. La actriz entregó el premio a la mejor comedia y el mejor drama.

15 / 21

La espectacular Blanca Suárez fue la encargada de presentar uno de los premios. La protagonista de Los amantes pasajeros y nueva chica Almodóvar desplegó su belleza en la primera gala de los premios Feroz, que fue retransmitida por el canal Paramount.

16 / 21

Inma Cuesta, protagonista de la premiada -y exitosa- 3 bodas de más, con la que ha podido demostrar su vis cómica.

17 / 21

Paco León, a punto de ponerse manos a la obra con la segunda entrega de Carmina o Revienta, y uno de los secundarios de lujo de 3 bodas de más, no quiso perderse la gala. Su hermana, María León, presentó uno de los premios.

18 / 21

Raúl Arévalo, uno de los azafatos protagonistas de Los amantes pasajeros.

19 / 21
20 / 21

Una imagen de los nuevos premios Feroz.

21 / 21

Blanca Suárez, una de las presencias más espectaculares de los primeros premios Feroz.

Temas

Recomendamos

0
comentarios