Menú

Galanes acartonados para mamá

Las décadas de los 70 y los 80 regalaron al público, sobre todo al femenino, una series de actores que, además de protagonizar series y películas de éxito, se convirtieron en sex symbols gracias a su carisma y su potente aspecto físico.

Alan Thicke
1 / 14

Alan Thicke

El actor fue una de las estrellas de la exitosa serie de televisión Los problemas crecen, donde interpretaba a Jason Seaver, el padre de la familia protagonista. Es padre del cantante Robin Thicke. Una de sus últimas apariciones fue en la serie Scream Queens.

David Hasselhoff
2 / 14

David Hasselhoff

Papeles en Los vigilantes de la playa o El coche fantástico le convirtieron en todo un sex symbol en los años 80 y 90. En 2011 le pudimos ver en la comedia Fuga de Cerebros 2.

Dirk Benedict
3 / 14

Dirk Benedict

Fénix, el guapo más guapo de El equipo A acaparó todas las miradas del público femenino por su papel de conquistador. Apareció en el remake de la serie convertido en película que se estrenó en 2010, donde Bradley Cooper interpretaba al nuevo Fénix.

Don Johnson
4 / 14

Don Johnson

Además de llevarse un globo de oro por Corrupción en Miami en el papel de Sonny Crockett y robar los suspiros de las telespectadoras, su estilo en la serie marcó tendencia. De su matrimonio con Melanie Griffith nació la actriz Dakota Johnson, de Cincuenta sombras de Grey. Como actor sigue en activo y fue uno de los protagonistas de la serie de drama Blood & Oil.

Marc Singer
5 / 14

Marc Singer

En El señor de las bestias lució su espectacular físico interpretando a Dar, un gran guerrero habilidoso con la espada. Su papel más reciente fue el del General Matthew Shrieve en Arrow.

Richard Dean Anderson
6 / 14

Richard Dean Anderson

El eterno agente MacGyver siempre resolvía los problemas gracias a su inteligencia superior y conocimientos técnicos y el actor enamoró a toda una generación. Su interpretación más destacada fue en la serie Stargate, en emisión durante diez años.

Tom Selleck
7 / 14

Tom Selleck

Quizá los más jóvenes se acuerden de Selleck por la serie Friends, donde interpretaba a Richard, el novio dentista de Monica. Pero el actor ya enamoraba al público en Magnum P.I., que contaba las aventuras de Thomas Sullivan Magnum, un investigador privado que vivía en Hawai. 

James Brolin
8 / 14

James Brolin

Su curriculum televisivo es impresionante, pero su actuación más recordada es el de Peter McDemortt en Hotel, muy exitosa en los 80. Sigue en televisión y ahora participa en la serie La vida en piezas.

Lee Majors
9 / 14

Lee Majors

El hombre de los seis millones de dólares robó más de un corazón durante su emisión en los 70. Este galán tiene un par de películas por estrenar este año, aunque no se augura demasiado éxito.

Lorenzo Lamas
10 / 14

Lorenzo Lamas

"Lorenzo Lamas, el Rey de las Camas", como rezaba su famoso anuncio, protagonizó una serie de acción, Renegado, donde recorría con una moto la América Profunda. Pero la sombra de Falcon Crest fue demasiado alargada.

Richard Chamberlain
11 / 14

Richard Chamberlain

Alcanzó una gran parte de su fama a principios de los años 60 cuando protagonizó Dr. Kildare. Convertido en estrella de televisión, también apareció en una versión de Hamlet, en la serie Centennial y El pájaro del espino. En 2003, con 69 años y después de cautivar a miles de mujeres, declaró públicamente su homosexualidad.

Troy Donahue
12 / 14

Troy Donahue

Uno de los galanes del cine por excelencia del cine de los años 60, protagonizó películas como ParrishEn una isla tranquila al sur. Falleció en 2001 en Santa Mónica (California), a la edad de 65 años. La causa de la muerte de Donahue fue un ataque al corazón. 

Doug McClure
13 / 14

Doug McClure

Fue todo un rompecorazones, prueba de ello sus cinco esposas. Ganó la fama gracias a su interpretación de "Trampas", en la serie western El virginian junto a James Drury, Roberta Shore, Lee J. Cobb, etc. Falleció en 1995 a los 59 años por un cáncer de pulmón.

Troy McClure
14 / 14

Troy McClure

De la mezcla de los dos anteriores nació el mítico personaje de Los Simpsons Troy McClure, un estereotipo de los personajes de Hollywood y uno de los más queridos por los seguidores de la serie.

Recomendamos

0
comentarios