Menú

La evolución de Gillian Anderson

Con motivo de su 48 cumpleaños, hacemos un repaso a la vida de una de las agentes más famosas del FBI en la ficción. Conocida mundialmente por su papel de Dana Scully en Expediente X, la actriz puede presumir de ser una de las protagonistas de una serie considerada de culto desde hace años. 

1 / 10

Gillian Anderson es mundialmente conocida por interpretar a Dana Scully en Expediente X, serie que coprotagonizó junto a David Duchovny en el papel de Fox Mulder, los agentes más famosos del FBI. 

2 / 10

La serie, que comenzó en 1993, estuvo ocho años y medio en emisión y fue uno de los mayores éxitos de la cadena FOX, además de una de las ficciones más premiadas de la historia. 

3 / 10

Anderson, junto a la presentadora Ellen DeGeneres en una antigua imagen que la actriz compartió en su cuenta de Twitter. 

4 / 10

Antes de su gran éxito en televisión, se dedicó al teatro. En Brodway, formó parte del elenco de Absent Friends, con la que ganó el premio World Theater en 1991. Posteriormente filmó una película llamada The Turning y actuó en The Philanthropist, obra de teatro que la llevó hasta Los Ángeles, donde despegaría su carrera. 

5 / 10

Con su trabajo en Expediente X no sólo alcanzó la fama internacional, también el reconocimiento de la crítica. La actriz ganó un premio Emmy y un Globo de Oro. 

6 / 10

Ha estado casada dos veces. Su primer marido fue el director de arte de Expediente X de la primera temporada Clyde Klotz, con quien tuvo una hija. En 2004 se casó con el periodista Julian Ozanna, pero solo estuvieron juntos dos años. Sus otros dos hijos son fruto de su relación con el empresario Mark Griffiths. 

7 / 10

En 2002 dijo adiós a la serie y participó en varios proyectos cinematográficos, para volver a la pequeña pantalla en 2005 con la serie de época Bleak House, una adaptación de la obra de homónima de Charles Dickens. 

8 / 10

Algunos de sus títulos en la gran pantalla son Jugando con el corazón, El último rey de Escocia o Jhonny English

9 / 10

El regreso de Expediente X por una décima temporada 13 años después de la emisión de su último episodio fue sin duda uno de los eventos televisivos de 2016. La audiencia y el equipo quedaron contentos con la producción y ya se plantea la posibilidad de hacer una nueva temporada. 

10 / 10

Ahora está inmersa en el rodaje de American Gods, serie inspirada en la obra homónima de Neil Gaiman, que cuenta la próxima guerra entre los antiguos y los nuevos dioses. 

Recomendamos

0
comentarios