Menú
Estreno de la semana

Godzilla y otros 9 monstruos de infarto

Justo antes de ser pisoteados por Godzilla, a punto de estrenarse en cines, les presentamos una lista de amenazas gigantes que deberían tener en cuenta antes de salir de casa.

'Godzilla' (2014)
1 / 10

'Godzilla' (2014)

La nueva versión de Godzilla llega para tratar de hacer olvidar -si es que no se les había olvidado ya- la versión noventera de Roland Emmerich con un filme más oscuro y serio que aquel precedente, y sobre todo, también más respetuoso con el origen kaiju del monstruo. La cinta fue encomendada al director novato Gareth Edwards, que en su primera superproducción ha tomado más riesgos de lo habitual en este tipo de eventos.

'Pacific Rim' (2013)
2 / 10

'Pacific Rim' (2013)

Guillermo del Toro se atrevió con un blockbuster tan fácil de devorar como, a la vez, a contracorriente, que mezclaba espíritu nipón con el universo personal del director mexicano. Repleta de estilo visual pero a la vez una claridad inusual, la película se aleja del estilo imperante en el blockbuster actual sin perder ligereza.

'Pulgasari' (1985)
3 / 10

'Pulgasari' (1985)

Corea del Norte se lanzó a la aventura de producir su propio kaiju o película de monstruos. Y lo hizo a su manera, con una alegoría contra el capitalismo supervisada por el mismísimo King Jong-Il en la que un gigantesco monstruo aplasta a los campesinos. Su director, el surcoreano Shin Sang-ok, fue secuestrado por orden del tirano para realizar la película.

'The Host' (2006)
4 / 10

'The Host' (2006)

El coreano Boon Joon-ho tiene ahora mismo en cartelera Snowpiercer, su primera gran producción internacional. Pero antes abordó el género de la ciencia ficción con The Host, dando un importante giro de tuerca al género kaiju (de monstruos), atreviéndose también a mezclar mil géneros en la fórmula: drama familiar, comedia, comentario político... Boon Joon-ho se atreve con todo.

'Monstruoso' (2008)
5 / 10

'Monstruoso' (2008)

La enigmática producción de J.J. Abrams, entonces en la cumbre gracias a la serie Lost, fue pionera con una campaña de promoción viral que ocultó la naturaleza del monstruo e incluso el argumento de la película. Narrada en primera persona, Monstruoso impulsó el estilo Bruja de Blair a territorios nuevos, y supuso el gran debut de Matt Reeves, realizador que ahora estrenará El amanecer del Planeta de los Simios.

'El Mundo Perdido' (1997)
6 / 10

'El Mundo Perdido' (1997)

Dicen que El Mundo Perdido podría ser uno de los peores filmes de Spielberg. Pero es que el peor filme suyo podría ser el mejor de cualquier otro director. El desenlace de la secuela de Jurassic Park dejaba al T-Rex a su bola provocando una divertida orgía de sangre y destrozos por las calles de San Diego.

'Japón bajo el terror del monstruo' (1954)
7 / 10

'Japón bajo el terror del monstruo' (1954)

Godzilla empezó esta galería, y Godzilla la acaba. Ishiro Honda dirigió la primera película con el lagarto apenas unos años después de la tragedia de Hiroshima. El significado de la película trasciende, por tanto, sus rudimentarios efectos especiales. En ella, el monstruo es un reflejo del pánico y el horror nuclear, en una película cuyo éxito iniciaría una franquicia compuesta por decenas de aventuras.

'King Kong' (1933)
8 / 10

'King Kong' (1933)

El clásico mudo de la RKO dio lugar a un costoso remake de Peter Jackson y una versión setentera con Jessica Lange. La calidad de sus efectos especiales y la poética moraleja siguen siendo actuales. Es la gran película de monstruos de la historia del cine.

'El terror no tiene forma' (1988)
9 / 10

'El terror no tiene forma' (1988)

La nueva versión de The Blob (1958) realizada en los ochenta es mucho mejor que la original. Violenta y salvaje hasta el gore, repleta de secuencias deliciosas (es un decir), la película escrita por Frank Darabont (Cadena Perpetua) reactivó la ciencia ficción de los 50 añadiendo crítica gubernamental y muchas, muchas víctimas.

'La humanidad en peligro' (1954)
10 / 10

'La humanidad en peligro' (1954)

Y hablando de ciencia ficción de los cincuenta, una de las más paradigmáticas es Them. Las hormigas aumentaban su tamaño debido a las pruebas nucleares del gobierno en una de las culminaciones del terror radioactivo de aquella década, y de la serie B en toda su historia.

Recomendamos

0
comentarios