Menú

Goles históricos en el último minuto

Goles son amores, y más aún si se consiguen en el último suspiro. Repasamos algunos de los mejores a raíz del tanto de Mbia que dio al Sevilla la clasificación para la final de la Europa League.

M'Bia
1 / 11

M'Bia

1 de mayo de 2014. Valencia 3 - Sevilla 1. El gol de Mbia en el último minuto del tiempo añadido metió al Sevilla en la final de la Europa League, que jugará el próximo 14 de mayo en Turín frente al Benfica.

Andrés Iniesta
2 / 11

Andrés Iniesta

Acostumbrado a goles históricos, este tanto del manchego en el minuto 93 en Stamford Bridge dio al Barcelona el pase para la final de Roma en 2009. Después, el equipo entrenado por Guardiola se proclamaría campeón de la Champions al ganar por 2-0 al Manchester United de Sir Alex Ferguson.

Sergio Agüero
3 / 11

Sergio Agüero

Todo aficionado citizen tiene grabado en su memoria este gol del Kun Agüero en mayo de 2012. Manchester United y City se jugaban ser campeones de la Premier League en la última jornada. El tanto del argentino en los últimos momentos del partido dio la liga a los sky blues y dejó a sus vecinos con cara de póker.

Borussia-Málaga
4 / 11

Borussia-Málaga

El Málaga hizo soñar a toda una generación en la semifinal de Liga de Campeones frente al Borussia de Dortmund la pasada temporada. Tras empatar a cero en La Rosaleda, los alemanes ganaron 3-2 en el Signal Iduna Park con dos goles en los últimos minutos.

Drogba
5 / 11

Drogba

Drogba anotó contra el Bayern en la final de la Copa de Europa disputada el año pasado en Múnich. El gol del marfileño en el minuto 88 permitió a los de Di Matteo ir a la prórroga y acabar ganando en los penaltis.

Ivanovic
6 / 11

Ivanovic

El Chelsea, entrenado en aquel entonces por Rafa Benítez, se impuso al Benfica en la final de la Europa League la pasada campaña gracias al agónico gol de Ivanovic en el minuto 93.

Solskjaer
7 / 11

Solskjaer

Una de las finales más emocionantes de la historia. El Manchester United ganó la Champions de 1999 tras protagonizar una heroica remontada frente al Bayern de Múnich. Los goles de Sheringham y Solskjaer, ambos en tiempo de descuento, le dieron al equipo inglés su segundo título en esta competición.

Andrés Palop
8 / 11

Andrés Palop

Temporada 2006/07. Partido de vuelta de octavos de final de la Copa de la UEFA entre Shakhtar Donetsk y Sevilla. El portero Andrés Palop marca un gol en el último minuto del descuento que empata la eliminatoria (2-2). Increíble. Luego, en la prórroga, Chevantón marcaría el definitivo 2-3 que clasificaba al conjunto andaluz a cuartos.

Tamudo
9 / 11

Tamudo

Gol de Tamudo que da la salvación al Rayo Vallecano en los últimos minutos del último partido de la temporada 2011/12.

Nayim
10 / 11

Nayim

Calificado en algunos medios como el mejor gol marcado jamás en una final. El 10 de mayo de 1995, en París, Nayim marcaba el gol decisivo contra el Arsenal en la final de la Recopa de Europa. Lo logró con una parábola de 49 metros cuando apenas restaban diez segundos para el final de la prórroga. Historia viva del Zaragoza.

José Mari Bakero
11 / 11

José Mari Bakero

Noviembre de 1991. El Barça jugaba la vuelta de la segunda eliminatoria de la Copa de Europa contra el Kaiserslautern. Durante quince minutos, el equipo azulgrana estuvo eliminado ya que iba perdiendo por 3-0. En un agónico último minuto, apareció la providencial cabeza de Bakero para marcar el tanto que les metía en la siguiente ronda. Meses después, el Barcelona terminaría ganando en Wembley su primera Copa de Europa.

Temas

Recomendamos

0
comentarios