Menú
Obras de arte en portería equivocada

Los goles en propia puerta más espectaculares

Trallazos desde fuera del área, cabeceos imposibles, chilenas de libro o incluso con la técnica del escorpión...goles que quedaron grabados en la memoria de muchos, pero no precisamente para guardar en el cuadro de honores. Estos jugadores batieron de forma espectacular a sus propios porteros.

Pedrag Spasic
1 / 11

Pedrag Spasic

El central yugoslavo Spasic ganó muchos enemigos con este tanto en la temporada 90/91. Lo marcó en el Camp Nou vistiendo la camiseta del Real Madrid.

Festus Baise
2 / 11

Festus Baise

El espectacular escorpión del jugador nigeriano del Sun Hei, equipo de Hong Kong, Festus Baise, dio la vuelta al mundo. Lo malo, fue en su propia puerta.

Jan Durica
3 / 11

Jan Durica

En la liga húngara, en el choque entre el Fehervar y el DVSC-Teva, Jan Durica marcó en su propia meta al intentar despejar un rechace tras el lanzamiento de un penalti en contra. 

Tony Popovic
4 / 11

Tony Popovic

El gol de Tony Popovic ante el Crystal Palace es considerado uno de los tantos en propia puerta más bonitos de la historia.

Jordi Figueras
5 / 11

Jordi Figueras

El Betis vivió una mala tarde en el Camp Nou. El conjunto andaluz se fue con un 3-1 para casa tras dos penaltis pitados en contra y un gol en propia puerta de Jordi Figueras.

Gerard Piqué
6 / 11

Gerard Piqué

Potencia no le faltó al remate de Piqué en propia puerta en el partido de Champions que enfrentó a Bayern y Barcelona en la temporada 2012/2013.

Izaldo
7 / 11

Izaldo

Quien la sigue la consigue. Izaldo, jugador del Nautico, marca en propia puerta al segundo remate ante su portero en el encuentro disputado ante el Santa Cruz en Pernambuco, Brasil.

Frank Queudrue
8 / 11

Frank Queudrue

Frank Queudrue, del Lens frances, despejó un balón desde el círculo central en un partido ante el Bastia y el balón acabó al fondo de la red. 

Jamie Pollock
9 / 11

Jamie Pollock

Temporada 1998. Jamie Pollock, que años antes pasó por Osasuna,  recoge el balón en la banda, hace un sombrero a un contrario y remata de cabeza sin que el portero pueda atajar el esférico. Obra de arte y tanto que sube al marcador en contra del Manchester City.

Iñigo Martínez
10 / 11

Iñigo Martínez

A pesar de que para el resultado fue intrascendente, la cara de Iñigo Martínez, vistiendo la camiseta de la selección sub'21, se convirtió en un poema cuando vio que su despeje en la zona de tres cuartos iba directo a las mallas.  Fue el único tanto que subió al marcador para Georgia.

Chris Brass
11 / 11

Chris Brass

Auto gol y autogolpe. Chris Brass (2006) pasó por el mal trato de ver como su gol subía al marcador en contra de su equipo, el Bury, y, encima, de forma ridícula.

Recomendamos

0
comentarios