Menú
Iniesta, Ramos, Palop, Nayim...

Goles en los últimos minutos

Un repaso a algunos de los goles que se marcaron en los últimos minutos, incluso con el tiempo añadido, y que decidieron no sólo partidos, sino también torneos.

Gol de Drogba
1 / 12

Gol de Drogba

Este tanto anotado por el jugador del Chelsea significaba el empate a uno en la final de la Champions de 2012. Fue en el minuto 88, con lo que fueron a la prórroga, para que los blues acabaran imponiéndose en los penaltis, sumando su primera Orejona.

Gol de Ramos al Atlético
2 / 12

Gol de Ramos al Atlético

Corría el minuto 93 de partido en la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético. Sólo quedaban dos más de añadido cuando el sevillano se elevó por encima de todos en un saque de esquina poniendo el 1-1. El encuentro se iba a la prórroga, donde allí los blancos fueron superiores y terminaron alzándose con la Décima.

Gol de Santana al Málaga
3 / 12

Gol de Santana al Málaga

Lo tenía hecho el Málaga para plantarse en semifinales de la Champions 2012-13 tras empatar a cero en la ida. En la vuelta, los de Pellegrini ganaban 1-2 en el 82. Pero en el 91 Reus, y en el 93 Santana, éste en claro fuera de juego, dieron la vuelta al marcador, eliminando al conjunto español.

Busquets al Valencia
4 / 12

Busquets al Valencia

Es el último gol en esta lista de tantos anotados en los últimos instantes. Fue en la jornada trece de liga, ante el Valencia. Con los tres minutos de descuento cumplidos, Busquets cazó un balón suelto dentro del área que supuso la victoria por la mínima para el Barcelona, 0-1, y tres puntos para seguir en la lucha por la liga.

El Kun le da la liga al City
5 / 12

El Kun le da la liga al City

Este gol del Kun Agüero en el minuto 93 del último partido de liga con el Manchester City ante el Queens Park Rangers supuso el 3-2. O lo que es lo mismo, la victoria en el partido, y con ello el título de liga. Con estos tres puntos empataban con el United en cabeza, y se llevaban la Premier por diferencia de goles. Era la primera liga citizen 44 años después.

El Iniestazo en Stamford Bridge
6 / 12

El Iniestazo en Stamford Bridge

El 6 de mayo de 2009 quedará guardado en la retina de muchos barcelonistas por el gol de Iniesta en Stamford Bridge que supuso la clasificación del Barça a la final de Champions de Roma. Corría el minuto 92 cuando centró mal Alves desde la derecha. Despeja la defensa del Chelsea y le cae el balón a Eto'o que lo pierde, pero le sale rebotado a un Messi que, generoso, lo deja para el manchego en la frontal. A la escuadra, empate a 1. Fue el paso previo a la tercera champions azulgrana.

El Mundial de España
7 / 12

El Mundial de España

Minuto 116 de la final del Mundial de Sudáfrica. España y Holanda empatan a cero. Hasta que Navas arranca una jugada por la derecha. Le cae a Iniesta el balón rechazado y se la da de tacón a Cesc, que busca a Torres. Pero le cortan el pase y la recoge Navas, que ahora sí, se la da a Torres, en la izquierda. Centra el exrojiblanco buscando a Iniesta, pero le tapan el pase, y el balón muerto le cae a Cesc, que sí se le da al manchego. El resto ya es historia del fútbol español.

Palop al Shakhtar
8 / 12

Palop al Shakhtar

Era el minuto 94 de partido y el Sevilla perdía 2-1 en el partido de vuelta de los octavos de la UEFA ante el Shakhtar Dontesk. En la ida empataron a dos, con lo que un gol llevaba a los hispalenses a la prórroga. Y ahí subió Andrés Palop para ayudar a sus compañeros, rematando el saque de esquina a la red. 2-2, y en la prórroga ganó el Sevilla, previo a su segunda UEFA consecutiva.

La Recopa de Nayim
9 / 12

La Recopa de Nayim

No hay zaragocista que no recuerde la final de la Recopa de 1995 entre el Zaragoza y el Arsenal. En el último minuto de la prórroga, el 119, con el 1-1 en el marcador, el ceutí coge un balón en la banda derecha, a unos 50 metros, y le pega por encima de Seaman. Vaselina imposible a la que no llega el inglés, y título para los maños.

Robben le da la Champions al Bayern
10 / 12

Robben le da la Champions al Bayern

Final de la Liga de Campeones 2012/13 entre el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund. El marcador reflejaba empate a uno. Robben, que venía de fallar un penalti clave en la anterior final y significó la derrota de su equipo ante el Chelsea; o el mano a mano con Casillas años antes. Pero esta vez sí, el holandés cazó un balón muerto en el 89 y anotó el segundo y definitivo para el equipo muniqués.

Remontada del Manchester
11 / 12

Remontada del Manchester

Posiblemente, la final más dolorosa que un equipo haya perdido jamás. Fue en la Champions del 99, cuando el Bayern de Múnich ganaba 1-0 al Manchetser United. Pero en el 91, Sheringham puso el empate tras un córner botado por Beckham, con Schmeichel, el portero, rematando. Y dos minutos después, en el 93, el noruego Ole Gunnar Solskjær puso el definitivo 1-2, también en un saque de esquina. El tiempo extra más doloroso.

M'Bia elimina al Valencia
12 / 12

M'Bia elimina al Valencia

Ocurrió en la Europa League 13-14, cuando el Valencia había conseguido remontar al Sevilla. Hasta que en el minuto 93 apareció M'Bia. El Valencia, que ganaba 3-0, estaba clasificado para la final. Perdía de perder tiempo en algunas jugadas, defendía el resultado. Pero Coke sacó de banda, Fazio prolongó dentro del área...y gol de M'Bia de cabeza. Después, el conjunto hispalense ganaría en la final al Benfica.

Recomendamos

0
comentarios