Menú

La 'Guía Antirrepresiva' de CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha publicado la Pequeña Guía Antirrepresiva, un manual para enfrentarse a la Policía y que tiene forma de cómic. En el documento, que está siendo repartido para la huelga general del 14-N, el sindicato presenta a los antidisturbios como agresores e, incluso, aparece la caricatura de un policía con un parecido algo más que cercano a Hitler.

1 / 4

En la portada de la Guía, el sindicato muestra a un agente de la UIP frente a un grupo de manifestantes. En la segunda viñeta también vemos una caricatura de un agente de paisano. Además, CGT pide a los manifestantes que no lleven objetos que comprometan -"botellas, alcohol, porros, piedras, sprays, navajas"- y que se camuflen, no llevando "ropa fácil de identificar", así como "agendas" y "documentos comprometedores".

2 / 4

En la segunda hoja, el sindicato explica a su manera qué es una identificación, una retención y un registro policial. En la primera viñeta vemos a un antidisturbios entrevistando a un manifestante, que porta una camiseta verde. El agente le dice al tipo: "Tu cara me suena". El otro, responde: "Soy uno de los que te pagan el sueldo". En la viñeta del medio, un agente de la UIP agarra del cuello a un manifestante, mientras que otro le anima a que cante "Yo para ser feliz quiero un camión". En la tercera, el policía dibujado recuerda a Hitler.

3 / 4

La tercera página está dedicada a la 'fase' de detención. En la primera viñeta, la CGT recuerda lo ocurrido el 25-S, cuando un grupo de antidisturbios confundieron a un agente de paisano y lo inmovilizaron en el suelo. En la última, un agente pregunta si un porro que aparece en el suelo es de alguien, mientras que otro está haciendo fotografías y diciendo "sonreid" y "es pa mi blog".

4 / 4

En la última página, vemos una manifestación con ciudadanos portando camisetas verdes, amarillas y rojas. "A por ellos", se puede leer.

Temas

Recomendamos

0
comentarios