Menú
Los Márquez, Gasol, Ochoa...

Hermanos del deporte

Repasamos algunas de las sagas de hermanos más importantes en el mundo del deporte. Desde los recientes campeones Márquez hasta los conocidos Gasol.

Pau y Marc Gasol (Baloncesto)
1 / 40

Pau y Marc Gasol (Baloncesto)

Seguramente los hermanos más conocidos en el deporte español. Ambos son ya estrellas consolidadas en la mejor liga del mundo de baloncesto. Pau es doble campeón NBA, y a nivel nacional, los dos son campeones del mundo y de Europa con la selección, además de doble medallistas de plata olímpicos.

Marc y Alex Márquez (Motociclismo)
2 / 40

Marc y Alex Márquez (Motociclismo)

Marc, reciente bicampeón de Moto GP, y Alex, campeón de moto 3. Es la primera vez en la historia del motociclismo que dos hermanos son campeones del mundo en una misma temporada.

Michael y Ralf Schumacher (Fórmula Uno)
3 / 40

Michael y Ralf Schumacher (Fórmula Uno)

Al margen de los Márquez en la actualidad, otra saga de hermanos muy conocida de los últimos tiempos en el mundo del motor fue la formada por Michael y Ralf Schumacher. Schumi es el piloto más laureado de la historia en la F1 con siete títulos mundiales en su haber.

Bob y Mike Bryan (Tenis)
4 / 40

Bob y Mike Bryan (Tenis)

Granollers y Marc López, ante los Bryan. Los gemelos Bob y Mike Bryan dominan de forma contundente el circuito de tenis en la modalidad de dobles acumulando 15 Grand Slam en dicha categoría.

Serena y Venus Wiliams (Tenis)
5 / 40

Serena y Venus Wiliams (Tenis)

En la modalidad femenina, el apellido Williams es sinónimo de victoria. 13 Grand Slam en dobles formando pareja y 25 Grand Slam individuales entre las dos, 18 para Serena y 7 para Venus.

Frank y Ronald de Boer (Fútbol)
6 / 40

Frank y Ronald de Boer (Fútbol)

Hermanos gemelos. Fueron internacionales con la selección holandesa y sus carreras deportivas fueron paralelas. Se los pudo ver por España cuando ficharon por el Barcelona en 1998.

José y Juanmi Callejón (Fútbol)
7 / 40

José y Juanmi Callejón (Fútbol)

Otra de gemelos en el mundo del fútbol. Despuntaron en las categorías inferiores del Real Madrid pero el destino les separó. José Callejón defiende la elástica del Nápoles tras su paso por el Madrid de Mourinho, mientras que Juanmi milita actualmente en el club Bolívar de la Primera División de Bolivia.

Michael y Brian Laudrup (Fútbol)
8 / 40

Michael y Brian Laudrup (Fútbol)

Ambos hermanos compartieron vestuario en la selección de Dinamarca y fueron las caras más reconocibles del fútbol de su país.

Thiago y Rafinha Alcántara (Fútbol)
9 / 40

Thiago y Rafinha Alcántara (Fútbol)

Rafinha juega actualmente en el FC Barcelona de Luis Enrique mientras que su hermano Thiago es jugador del Bayern de Múnich aunque sigue lesionado. Son hijos de Mazinho, mítico jugador brasileño que jugó en el Valencia y en el Celta.

Andy y Frank Schleck (Ciclismo)
10 / 40

Andy y Frank Schleck (Ciclismo)

Andy, el hermano menor, ha sido el más exitoso en su carrera como ciclista ganando el Tour de Francia de 2010 por la descalificación de Alberto Contador.

Paquito y Blanca Fernández Ochoa (Esquí)
11 / 40

Paquito y Blanca Fernández Ochoa (Esquí)

Los hermanos Ochoa fueron los mejores representantes del esquí español. El mejor momento llegó con el histórico triunfo de Francisco en los Juegos Olímpicos de Sapporo 1972. Obtuvo la medalla de oro.

Yaya y Kolo Touré (Fútbol)
12 / 40

Yaya y Kolo Touré (Fútbol)

Los hermanos Touré siguen en activo. El mayor, Kolo juega actualmente en el Liverpool. Es suplente aunque jugó el último partido en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Yaya es considerado uno de los mejores centrocampistas del mundo. Milita en la plantilla del Manchester City, club con el que ganó la pasada liga inglesa.

Alfonso y Felipe Reyes (Baloncesto)
13 / 40

Alfonso y Felipe Reyes (Baloncesto)

Ambos han formado parte del Estudiantes y del Real Madrid y también han sido piezas importantes con España. Felipe fue campeón del mundo en 2006 (Japón).

Arantxa, Emilio y Javier Sánchez Vicario (Tenis)
14 / 40

Arantxa, Emilio y Javier Sánchez Vicario (Tenis)

Arantxa fue el máximo exponente de la triunfadora saga Sánchez Vicario. Hermana de Javier y Emilio, la menor llegó a ganar tres títulos de Roland Garros y un Abierto de EEUU además de conseguir cuatro medallas olímpicas. Emilio también cuenta con un gran palmarés: campeón de Roland Garros dos veces, y una del Abierto de EEUU. En 2008, ganó la tercera Ensaladera para la selección como capitán del equipo español.

Rudy y Marta Fernández (Baloncesto)
15 / 40

Rudy y Marta Fernández (Baloncesto)

Los hermanos Fernández han triunfado en el baloncesto. Ambos han jugado en EE.UU, Rudy en la NBA y Marta en la WNBA. Además, han vestido la camiseta de España.

Ronald y Erwin Koeman (Fútbol)
16 / 40

Ronald y Erwin Koeman (Fútbol)

Dos hermanos holandeses unidos por el fútbol. El que más lejos ha llegado ha sido el pequeño, Ronald, al ganar, entre otros títulos, la Copa de Europa con el Barça en Wembley en 1992. Ahora es el entrenador del Southampton, el equipo que está causando auténtico furor en la Premier League.

Miguel y Pruden Indurain (Ciclismo)
17 / 40

Miguel y Pruden Indurain (Ciclismo)

Sin duda, el gran referente de esta saga de hermanos fue Miguel Indurain, ganador de cinco Tours de Francia y dos Giros de Italia. Pruden, el menor, no gozó de tanta clase como su hermano, con el que compartió equipo en el Banesto, aunque le ayudó en la conquista de sus dos Giros y en un Tour.

Gabi y Diego Milito (Fútbol)
18 / 40

Gabi y Diego Milito (Fútbol)

Diego, el mayor, es delantero y, entre otros equipos, ha jugado en el Zaragoza que humilló al Real Madrid en la Copa del Rey y en el Inter de Milán que ganó el triplete tras proclamarse campeón de Europa en el Bernabéu a las órdenes de José Mourinho. El otro, Gabi, es central: el Madrid desestimó su fichaje por supuestos problemas en la rodilla y luego se fue al Barça.

Joe, Toñín, Paco y Julio Llorente (Baloncesto/fútbol)
19 / 40

Joe, Toñín, Paco y Julio Llorente (Baloncesto/fútbol)

Hablar de los Llorente era hablar de hermanos deportistas que triunfaron en España en la década de los 80 y 90. No en vano, su tío fue una de las grandes leyendas futbolísticas que ha dado la piel de toro: Francisco Gento, la Galerna del Cantábrico. Especialmente Joe, el mayor, que fue base del Real Madrid y ganó la plata en Los Ángeles'84. Toñín también jugó de uno con los blancos, mientras que los dos pequeños, Paco y Julio, se dedicaron al deporte rey y ambos vistieron la camiseta blanca. Paco también lo hizo en el Atlético, mientras que Julio, el benjamín de la saga, ahora es representante y el jugador más conocido de los que lleva es David Silva.

Xabi y Mikel Alonso (Fútbol)
20 / 40

Xabi y Mikel Alonso (Fútbol)

El que ha triunfado, sin duda, es el menor de los dos, que ha jugado en el Liverpool, Real Madrid, y ahora Bayern de Múnich. Pero sus primeros pasos los dio en la Real Sociedad, donde coincidió con su hermano Xabi, que le "pasó" por encima. Mientras, Mikel juega ahora en Segunda B en el Real Unión de Irún. Falta el más pequeño, Jon, que es árbitro. Y el padre, Periko Alonso, que destacó en la Real y en el Barcelona.

Sócrates y Raí (Fútbol)
21 / 40

Sócrates y Raí (Fútbol)

Dos genios del balón que, sin embargo, no pudieron ganar un gran título a lo largo de sus carreras. Sócrates desarrolló casi toda su carrera (salvo una temporada en la Fiorentina) y en el Mundial de España'82 formó parte de una espléndida selección brasileña que, contra todo pronóstico, cayó en la segunda fase. El Doctor murió hace tres años por sus problemas con el alcohol. Raí, once años menor, despuntó en el PSG, donde jugó durante cinco campañas, pero en la Canarinha no tuvo tanto protagonismo.

Jerome y Kevin Prince Boateng (Fútbol)
22 / 40

Jerome y Kevin Prince Boateng (Fútbol)

Hermanos por parte de padre, que era ghanés, pero no de madre. Crecieron juntos en Berlín, pero el menor Jerome, decidió jugar con la selección bávara, mientras el mayor lo hacía con la africana. Se vieron las caras en el Mundial de 2010, y repetirían enfrentamiento cuatro años después en Brasil, cada uno defendiendo a su país. Ahora también se ven la caras en la Bundesliga, uno en el Bayern (Jerome), el otro en el Schalke 04.

Aleix y Pol Espargaró (Motociclismo)
23 / 40

Aleix y Pol Espargaró (Motociclismo)

Hermanos y pilotos. No llegan al nivel de los Márquez, algo casi impensable para cualquier familia, pero los dos compiten en la máxima categoría del motociclismo internacional, en MotoGP.

Rafa y Tommy Jofresa (Baloncesto)
24 / 40

Rafa y Tommy Jofresa (Baloncesto)

Dos bases del Joventut en la década de los 80 y los 90. El mayor, Rafa, era puro talento y tenía una gran capacidad para dirigir al equipo. El segundo, Tommy, cuatro años menor, era un jugador de lo más explosivo y en momentos puntuales se las jugaba a lo loco. Coincidieron durante años en la Penya y luego cada uno tomó su camino.

Álvaro e Igor González de Galdeano (Ciclismo)
25 / 40

Álvaro e Igor González de Galdeano (Ciclismo)

El menor, Igor, fue el que más triunfó sobre las dos ruedas, acabando segundo en la Vuelta del 99; y dos veces quinto en el Tour, en el 2001 y 2002, llegando a ser líder de la ronda gala durante seis etapas (foto), además de haber dirigido al equipo Euskaltel-Euskadi en su última etapa. Por su parte, el mayor, Álvaro, fue campeón de España y consiguió victoria en Giro y Vuelta.

Alberto y Raúl Entrerríos (Balonmano)
26 / 40

Alberto y Raúl Entrerríos (Balonmano)

Alberto es el mayor y es doble campeón del mundo de balonmano con la selección española, en el 2005 y 2013. En el primer título le acompañó su hermano menor, Raúl. Este último juega en el Barcelona, mientras que el mayor ha tenido que emigrar fuera de nuestros fronteras para jugar en Francia, en el Nantes.

Pedro y Luis León (Fútbol y ciclismo)
27 / 40

Pedro y Luis León (Fútbol y ciclismo)

Lo primero a destacar es que León es el nombre de la familia, no el apellido. De hecho, tenían un hermano mayor, también ciclista, que falleció en un accidente de quad en el 2005. Además de un cuarto, el menor, Antonio, que también iba para futbolista. Y lo segundo a destacar es que son hermanos que triunfan en distintos deportes. El mayor en el ciclismo, con etapas en el Tour de Francia; y el menor de los dos en fútbol, ahora en el Getafe, pero antes llegó a jugar en el Real Madrid.

Peyton y Eli Manning (Fútbol americano)
28 / 40

Peyton y Eli Manning (Fútbol americano)

Los New York Giants y los Indianapolis Colts, dos equipos de la NFL que están formados alrededor de los hermanos Manning, Peyton y Eli. Además, son hijos de Archie, ex quarterback de Houston, New Orleans y Minnesota.

Luis y José Luis Doreste (Vela)
29 / 40

Luis y José Luis Doreste (Vela)

Los canarios Doreste -Luis es tres años mayor que José Luis- han sido los pioneros en la vela española, el deporte más laureado olímpicamente en nuestro país.

Jonathan y Alistair Brownlee (Triatlón)
30 / 40

Jonathan y Alistair Brownlee (Triatlón)

Estos hermanos británicos son los grandes rivales del español Javi Gómez Noya. De hecho, en esta foto le rodean en el podio de los Juegos Olímpicos de Londres, donde el español es segundo. Alistair, el mayor, consiguió la medalla de oro, y Jonathan, el menor, la de bronce.

Vitali y Vladimir Klitschko (Boxeo)
31 / 40

Vitali y Vladimir Klitschko (Boxeo)

Los ucranianos Klitschko son una leyenda del boxeo, dos campeones del mundo de los pesos pesados en la misma familia. Una película que opta a los Emmy repasa su historia.

Brook y Robin López (Baloncesto)
32 / 40

Brook y Robin López (Baloncesto)

Como los Bryan en tenis, aquí hay dos gemelos que dejan su impronta en la NBA. Nacidos el 1 de abril de 1988, son dos angelitos de 2,13. El bueno es Brook (d) que, como no podía ser de otra forma, juega en los Brooklyn Nets. Robin lo hace ahora en los Portland Trail Blazers, aunque antes lo hizo en los Phoenix Suns.

Kenenisa y Tariku Bekele (Atletismo)
33 / 40

Kenenisa y Tariku Bekele (Atletismo)

Dos gacelas etíopes que corren que se las pelan. Especialmente Kenenisa, el mayor, sobre todo por aquello de haber ganado tres oros olímpicos y cinco títulos mundiales, siendo los 5.000 y los 10.000 metros sus grandes especialidades sobre el tartán.

Fernando y Manolo Hierro (Fútbol)
34 / 40

Fernando y Manolo Hierro (Fútbol)

El hoy segundo entrenador del Real Madrid, a las órdenes de Carlo Ancelotti, es leyenda viva del club blanco, siendo uno de los mejores jugadores de su historia. Manolo, el mayor, no rayó al nivel de Fernando. Además, jugó en el Barça.

Drazen y Aleksandar Petrovic (Baloncesto)
35 / 40

Drazen y Aleksandar Petrovic (Baloncesto)

Drazen Petrovic, uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia. Posiblemente el mejor nacido en Europa. En 1989, durante la semifinal de la Recopa, el Madrid de Drazen visitó a la Cibona de su hermano Aza. Los blancos ganaban por un punto y Drazen iba a lanzar dos tiros libres cuando su hermano, sabedor de que les eliminarían en Madrid, le dijo que fallase para que al menos cobrasen la prima. Drazen le miró y anotó los dos tiros. Sólo quería ganar.

Fernando y Antonio Martín (Baloncesto)
36 / 40

Fernando y Antonio Martín (Baloncesto)

Hablar de Fernando Martín es hablar de baloncesto de los 80, de uno de los mejores jugadores que ha dado el deporte de la canasta en nuestro país. Pionero por haber dado el salto a la NBA, marcando el camino a los Gasol, Sergio Rodríguez, Calderón, Garbajosa..., la muerte le llegó muy joven a Fernando, cuando estaba en uno de los mejores momentos de su carrera. Coincidió con su hermano Antonio en el Real Madrid, aunque el pívot no rayó al nivel del tercero de la saga Martín.

Ivica y Janica Kostelic (Esquí)
37 / 40

Ivica y Janica Kostelic (Esquí)

Los hermanos de oro del esquí croata. Ambos son producto de la labor de su padre y entrenador, Ante Kostelic, de poderosa y polémica personalidad como otros tantos padres de deportistas.

Diego, Hugo y Lalo Maradona (Fútbol)
38 / 40

Diego, Hugo y Lalo Maradona (Fútbol)

Todo el mundo conoce a Diego Armando Maradona pero, ¿y a sus hermanos Lalo y Hugo? Los dos hermanos pequeños del Pibe de Oro quisieron seguir sus pasos y labrarse una carrera en el fútbol, aunque las suyas fueron sin lugar a dudas mucho más modestas. Hugo jugó en el Nápoles y Rayo, mientras que Lalo -cuyo verdadero nombre es Raúl- lo hizo en el Granada, cuya equipación visten los tres hermanos en esta fotografía.

Alfonso e Iván Pérez Muñoz (Fútbol)
39 / 40

Alfonso e Iván Pérez Muñoz (Fútbol)

Alfonso Pérez, uno de los jugadores más míticos del fútbol español de los 90, autor del gol a Yugoslavia en la Eurocopa de Bélgica y Holanda 2000. Ni fu ni fa en el Madrid, un fiasco en el Barça y toda una leyenda en el Betis. Su hermano Iván no llegó a su nivel, pero tiene dos ligas, una más que Alfonso: una con el Deportivo y otra con el Girondins de Burdeos.

Juan Manuel y Rafael Márquez (Boxeo)
40 / 40

Juan Manuel y Rafael Márquez (Boxeo)

En la historia del boxeo mexicano, muy pocas parejas de hermanos han sido campeones mundiales. Sin embargo, hay una que por sus logros, clase y espectacularidad han sabido llegar a la cima del pugilismo, no sólo nacional sino internacional como lo son los hermanos Juan Manuel y Rafael Márquez.

Recomendamos

0
comentarios