Menú

Hope Hicks, de modelo a directora de Comunicación de la Casa Blanca

Con tan sólo 28 años se ha convertido en uno de los miembros clave del equipo de Donald Trump. Hicks llegó a su puesto cuando su predecesor, Anthony Scaramucci, durara en el cargo apenas 10 días. 

1 / 6

Nacida en Greenwich (Connecticut) Hope Hicks se convirtió en el reemplazo definitivo de Anthony Scaramucci, destituido el pasado julio después de unas polémicas declaraciones contra otros miembros del equipo presidencial. Es graduada en Inglés por la Universidad Metodista del Sur de Dallas, donde practicaba Lacrosse. 

2 / 6

Aunque su currículum en política no es muy amplio, su contacto con la familia Trump la convirtió en una de sus más fieles colaboradoras. Trabajó como modelo y relaciones públicas de la firma de moda de Ivanka Trump, la hija mayor del presidente. Su trabajo al lado de Donald Trump comenzó cuando se convirtió en responsable de relaciones públicas de la compañía inmobiliaria del magnate en 2014. La carrera política llegó cuando éste le pidió que se incorporara a su campaña en las primarias republicanas.

3 / 6

Hicks se incorporó al equipo que maneja la cuenta de Twitter de Trump, pero cuando quiso regresar al mundo de la moda, el presidente la convenció para que continuara a su lado. Tras ganas las elecciones presidenciales, creó para ella el puesto de directora de Comunicaciones Estratégicas. 

4 / 6

La nueva directora de Comunicación de la Casa Blanca siempre evita entrevistas y apariciones públicas para mantener un perfil bajo. Además, en vez de despachó, eligió un modesto escritorio junto al Despacho Oval.

5 / 6

Hicks ha sobrevivido a todos los vaivenes y polémicas del universo Trump desde que llegó a la presidencia de la Casa Blanca: desde la campaña electoral, el periodo de transición y los 10 meses donde los despidos y dimisiones han ocupado titulares.

6 / 6

A pesar de su juventud, su buen hacer la ha convertido en una de las piezas clave del gobierno de Trump y una colaboradora de gran confianza. En una entrevista para la edición norteamericana de la revista GQ, el presidente la calificó como "sobresaliente". En la imagen, comparte un divertido momento con Gary Cohn, consejero económico de Trump.

Temas

Recomendamos

0
comentarios