Menú
Los casos más sorprendentes

Grandes jugadores que fueron pitados por su afición

El último caso es el de Iker Casillas pero han sido muchos grandes jugadores los que han sido pitados por su propia afición. Hay casos de todo tipo.

1 / 21

El juador del Bayern de Munich fue pitado por su propia afición y eso que su rendimiento siempre ha sido excelente. Todo ocurrió con un partido de la selección holandesa que se disputo en el Allianz Arena. Su seleccionador calificó de "indigente" y "escandaloso" el trato con el que recibieron a su jugador. Unos meses antes, el Bayern de Munich perdió la final de la Champions en el Allianz en un partido en el que Robben falla muchas ocasiones. Al año siguiente el Bayern ganó la Liga de Campeones y con gol de Robben.

2 / 21

El delantero ha sido pitado por su afición, la del Manchester United y la de la selección inglesa y nunca fue por su bajo rendimiento. En el Mundial de Sudafrica de 2010, Rooney fue uno de los blancos elegidos por los seguidores desplazados. Hace unos años, el jugador trató de marcharse del United y fue hasta amenazado de muerte. El futbolista trató de fichar por el vecino, el Manchester City.

3 / 21

El brasileño cambió el Barcelona de la mano de Frank Rijkaard. Lideró la conquista de la Copa de Europa tras 14 años de sequía. Su magía y su sonrisa encandiló a la afición blaugrana que acabaría pitando a Ronaldhinho por su falta de profesionalidad. Su físico empeoró con algunas imágenes en las que se le veía con sobrepeso.

4 / 21

Valencia tiene la etiqueta de cargarse a entrenadores con muchas facilidad. La afición no es paciente y a veces no tiene memoria. El conjunto ché llegó a dos finales de la Liga de Campeones, algo que nunca habían logrado pero una posterior mala temporada, provocó la ira de la afición y la posterior destitución del entrenador argentino.

5 / 21

"Llorente muerete. LLorente bastardo", es lo que escribieron algunos aficionados del Athletic de Bilbao que no aceptaron la marcha de su delantero estrella. Tras comunicar su decisión, la directiva decidió no venderle y Llorente practicamente estuvo una temporada en el banquillo pese a ser el mejor delantero. Cada vez que jugaba era pitado. Se marchó gratis a la Juventus de Turín.

6 / 21

Cambiarse del Barcelona al Real Madrid tiene sus consecuencias y más si eres el ídolo local. Ese es el caso de Luis Figo que sufrió una de las pitadas más grandes que se recuerdan en su vuelta al Camp Nou como madridista. Fue el famoso día del cochinillo.

7 / 21

Dicen que el traspaso de Mijatovic fue el origen de las malas relaciones entre el Real Madrid y el Valencia. El delantero fue el mejor jugador de la liga española antes de que el Madrid pagará en 1996 la clausula de rescisión, 1.250 millones de las antiguas pesetas. Desde entonces el Real Madrid ha intentado fichar a otros valencianistas como Mendieta, Ayala, Vicente y David Villa y todos los presidentes han acabado negándose. Mijatovic fue siempre pitado en los partidos en Mestalla.

8 / 21

Michel o conocido también como "José Miguel Gonzalez se va del campo". Y es que el ex jugador del Real Madrid se marchó del terreno de juego cansado de los pitos que estaba recibiendo en un encuentro ante el Espanyol. Según el futbolista, todo surgió "en los primeros dos años porque siempre tuve algún sector en contra". Pese a ello, Michel siempre ha sido uno de los jugadores más queridos por la afición madridista y se habla continuamente de su vuelta como entrenador.

9 / 21

Se produjó en el pasado Mundial de fútbol. El delantero Diego Costa eligió defender la camiseta de la selección española y esto se vio como una traición en su país de origen, Brasil. En cada partido que jugaba España, el delantero del Chelsea fue pitado.

10 / 21

El canterano que fue robado de la Masia. Cesc Fabregas triunfaba en el Arsneal donde era el capitán y el mejor jugador pese a su juventud. Los aficionados azulgrana no entendían como no jugaba en su equipo. Al final, el Barcelona consiguió fichar a Cesc que estuvo sólo tres temporadas. Tenía conquistado al público de inicio pero su juego nunca caló en las gradas. Fue vendido por 40 millones de euros al Chelsea donde está siendo uno de los jugadores más destacados de la Premier.

11 / 21

Reyes ha estado en el Sevilla, Arsenal, Real Madrid y Atlético de Madrid donde fue pitado en sus inicios. La cuestión es que los goles del jugador español valieron una liga para el Real Madrid en el año que estuvo cedido en la castellano. No entró con buen pie en el Vicente Calderón aunque sus buenas actuaciones sirvieron para que el público cambiara los pitos en aplausos.

12 / 21

Luis Enrique es quizá la persona más odiada dentro del madridismo. Nunca se ganó a la afición del Bernabéu y tardó un partido en meterse en el bolsillo a la azulgrana. Cuando llegó al Barcelona en 1996 dijo en su presentación que "el azulgrana me sienta mejor". Luis Enrique, siempre que puede, no desaprovecha la oportunidad para dejar claro que su pasó por el Real Madrid no le dejó huella. En 1997 metió el primer gol en el Bernabeu como culé y lejos de no celebrar el tanto ante su ex equipo como hace la mayoría de sus jugadores, Luis Enrique se encaró con el que durante un tiempo fue su público.

13 / 21

Parece mentira pero Xavi Hernández, el jugador con más titulos en la historia del fútbol español fue pitado en su día en el Camp Nou. Fue en sus primeros años en el Barcelona cuando el equipo atravesaba una mala época y él estaba comenzando.

14 / 21

Mostovoi estuvo ocho temporadas en el Celta de Vigo y es uno de los mitos de la afición, pero tuvo sus mas y sus menos con la grada. Su compartamiento provocó la división entre el público que en varios encuentros pitó al jugador ruso. En una ocasión tuvo que pedir disculpas porque tras marcar un gol al Brujas, celebró el tanto retando a la afición que le pitasen en ese momento.

15 / 21

El delantero , uno de los jugadores más problematicos del panorama, milita actualmente en el Liverpool pero anteriormente realizó un traspaso polémico. Cambió el Inter por el Milán. Algo que ya hicieron en el pasado Ibrahimovic, Vieri, Andrea Pirlo, Seedorf o Ronaldo pero el caso de Mario es distinto. El jugador italiano se vistió con la camiseta del Milán cuando todavía pertenecía al Inter. Estas imagenes fueron públicadas en la televisión y el público nunca aceptó tal desprecio. José Mourinho, su entreandor por aquel entonces, le apartó del equipo temporalmente.

16 / 21

Hace unas semanas se produjo una imagén increible. Icardi y Guarín fueron a la grada de los aficionados del inter para regalar sus camisetas tras la derrota ante el Sassuolo. Pero los dos futbolistas se encontraron con una afición muy enfadada tras la derrota de su equipo y la mala marcha del cuadro 'nerazzurro' en la Serie A. Pero los seguidores, que estaban enfadados por el resultado y la trayectoria del equipo, rechazaron las camisetas y se las devolvieron. "Sois unos pedazos de mierda", dijo Icardi a sus seguidores.

17 / 21

Ha pasado recientemente. El Borussia Dortmund no salía de los puestos de descenso y tras una tremenda pitada a todo el equipo, los jugadores tuvieron que pedir perdón a su afición e incluso algunos se acercaron a la verja para hablar con los seguidores. El Dortmund ha pasado en dos años de ser finalista de la Liga de Campeones o eliminar al Real Madrid a pelear por no descender a segunda división.

18 / 21

José María Gutiérrez Hernández compartió trayectoria con Raúl Gonzalez Blanco pero por caminos bien distintos. Quizá Guti tuviera más talento que el delantero pero su indisciplina, apatía en el campo y su fama de fiestero provocaron la antipatía del público hacía su figura. Un partido enamoraba al aficionado con pases increibles y al siguiente le enfadaba al perder una pelota y no defender. Así era Guti.

19 / 21

Explotó en el Betis, enamoró al Málaga y es querido en Florencia, pero su etapa por Valencia no trae tan buenos recuerdos. La venta de Joaquin se vio con buenos ojos entre la afición del Valencia que consideró que el extremo nunca acabó de explotar en Mestalla. Recibió pitos por su irregularidad. Se esperaba mucho de él.

20 / 21

Nunca hizo nada malo. Fue un módelo en cuanto a conducta se refiere. Canterano del Real Madrid, se marchó ante la falta de oportuniaddes y cuando el club volvió a fijarse en él, se ganó con trabajo y buenas actuaciones ser titular del equipo. Nunca habló mal de nadie, nunca se quejó de nada pero parte de la afición le pitó como daño colateral del debate con Casillas.

21 / 21

Es el caso más extraño de todos. O por lo menos un caso único. Iker Casillas, capitán del Real Madrid, canterano desde pequeño, autor de autenticos milagros deportivos y que ha conseguido entre otros, tres ligas de campeones, es cuestionado y pitado por gran parte de su afición. Todo a raíz de un conflicto con su entrenador José Mourinho. Se le acusa de no haber sido leal al técnico, a sus compañeros y de no haber sido un buen capitán en los últimos años.

Recomendamos

0
comentarios