Menú

Diez años del iPhone

Desde que se lanzara el primer iPhone en 2007, la compañía de la manzana ha ido renovando año tras año su mayor éxito de ventas. ¿Cuándo llegó el 4G? ¿Qué cambios de diseño ha tenido? Véanlos todos, del primero al último.

Primer iPhone (2007)
1 / 12

Primer iPhone (2007)

El primer iPhone llegó en 2007 para revolucionar por completo el mercado de la telefonía móvil. Presentó su famoso interfaz con pantalla multitáctil, que por aquel entonces era de 3,5 pulgadas y ya nos parecía grande, y su botón físico de inicio, que aún conserva. No se vendió en España, aunque algunos no pudieron esperar y lo compraron en Estados Unidos.

iPhone 3G (2008)
2 / 12

iPhone 3G (2008)

El primer modelo en llegar a España trajo como principal novedad técnica el soporte para redes 3G, un precio algo menor gracias a que la parte trasera era de plástico y no metálica, el Apple Store y las aplicaciones de terceros y dos modelos distintos, en blanco y negro.

iPhone 3GS (2009)
3 / 12

iPhone 3GS (2009)

El tercer teléfono de Apple era casi idéntico al anterior, con el único cambio de resaltar el nombre del teléfono en color plateado. Fue el primero de una larga serie de modelos de iPhone presentados en años impares que no cambian el diseño pero sí las tripas: en concreto los principales cambios fueron un mejor procesador, una cámara de 3 megapíxeles capaz de grabar vídeo y el soporte para copiar y pegar texto. 

iPhone 4 (2010)
4 / 12

iPhone 4 (2010)

El primer rediseño de verdad del iPhone combinaba el acero inoxidable y el cristal, así como una parte trasera plana. Los problemas con la innovadora antena situada en los laterales del móvil provocó el primer revés para el teléfono de Apple, que no obstante se vendió como rosquillas. También incorporó una cámara frontal, flash LED para la trasera y la pantalla Retina, que con más de 300 puntos por pulgada redefinió cómo deben ser las pantallas de los móviles. Fue el primero en salir después del lanzamiento del iPad, que fue el dispositivo que incorporó el primer procesador diseñado por Apple, el A4, que se incluyó también en el móvil.

iPhone 4S (2011)
5 / 12

iPhone 4S (2011)

De nuevo un diseño idéntico con tripas mejoradas: nuevo procesador A5, mejoras en la antena, 8 megapíxeles en la cámara con capacidad para grabar vídeo de alta definición 1080p y el debut de Siri, su asistente digital activado por voz.

iPhone 5 (2012)
6 / 12

iPhone 5 (2012)

El segundo rediseño a fondo del teléfono, aumentó por primera vez el tamaño de la pantalla hasta las 4 pulgadas y sorprendió por lo fino y ligero que era. Fue el primer modelo en incorporar su nuevo conector Lightning y soportar las redes 4G.

iPhone 5S (2013)
7 / 12

iPhone 5S (2013)

Aunque casi idéntico en diseño a su antecesor, incorporó como novedad el color dorado a los habituales blanco y negro, además de las habituales mejoras internas. También cambió el botón de inicio para incluir un lector de huellas que permitía activar el teléfono simplemente con poner el dedo sobre el mismo. 

iPhone 5C (2013)
8 / 12

iPhone 5C (2013)

La sorpresa de 2013 fue la incorporación de un segundo iPhone, que todos esperaban que fuese de bajo coste para ampliar mercado, pero que en realidad era tan sólo marginalmente más barato. Lo que hizo Apple con esta gama fue cambiar su práctica de usar el modelo del año anterior como gama de entrada, usando estos móviles internamente equivalentes al iPhone 5 pero con un diseño llamativo y más desenfadado con el uso de carcasas traseras de muchos colores.

iPhone 6/6 Plus (2014)
9 / 12

iPhone 6/6 Plus (2014)

Con el tercer gran rediseño del teléfono, Apple se rindió por fin a la evidencia de que sus clientes querían pantallas de tamaños similares a los que se habían hecho habituales en sus rivales Android. Así, ofreció por primera vez dos modelos diferenciados por tamaño: el iPhone 6 crecía hasta las 4,7 pulgadas, mientras que el 6 Plus alcanzaba las 5,5, embutidos ambos en un atractivo cuerpo de aluminio que, sin embargo, provocó polémica por ser relativamente fácil de doblar. Además incluían soporte para pago por móvil y estabilizador óptico para la cámara, que seguía en los 8 megapíxeles. 

iPhone 6S/6S Plus (2015)
10 / 12

iPhone 6S/6S Plus (2015)

Con la revisión llegaría la pantalla 3D Touch, capaz de actuar de forma distinta dependiendo de la presión con que pulsáramos con los dedos, pero que no parece haber triunfado demasiado. A los tres colores disponibles desde el iPhone 5S se le añadió el rosa, y se reforzó el chasis para impedir que se doblara accidentalmente. También fue el primero en incorporar cierta resistencia al agua, que no fue publicitada porque sólo protegía contra algunos mojados accidentales. La cámara permitió por primera vez grabar vídeos en 4K.

iPhone SE (2016)
11 / 12

iPhone SE (2016)

Este mismo año se presentó el nuevo modelo de gama baja de Apple, que preservó casi intacto el diseño del iPhone 5S y su pantalla de 4 pulgadas, pero incluyó las mejoras internas del iPhone 6S en procesador y cámara, aunque no disfrutó de pantalla 3D Touch. 

iPhone 7/7 Plus (2016)
12 / 12

iPhone 7/7 Plus (2016)

Como corresponde a un año par, Apple ha rediseñado el teléfono con éxito discutible. En este modelo ha eliminado el conector de auriculares, incluido altavoces estéreo y, en la versión Plus, una doble cámara con distintas distancias focales capaz de jugar con la profundidad de campo y mejores fotos usando el zoom. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios