Menú

El milagro israelí, en imágenes

La economía israelí ha sido una de las más dinámicas del mundo en los últimos años. ¿Las claves?: facilidades a la iniciativa privada, inversión en I+D+i y una regulación poco intervencionista.

La fábrica
1 / 10

La fábrica

Buena parte de los mejores ingenieros e inventores israelíes se han formado en este edificio. El 80% de las compañías hebreas en el Nasdaq están lideradas por graduados del Technion, el Israel Institute of Technology, situado en Haifa.

Al sol que más calienta
2 / 10

Al sol que más calienta

Israel es uno de los países más desarrollados en el campo de la energía solar. Miles de paneles florecen por todo el territorio, aportando buena parte de su producción de energía.

El agua de la vida
3 / 10

El agua de la vida

Uno de los grandes problemas a los que se ha enfrentado el Estado de Israel desde su nacimiento es el de la gestión de los recursos hídricos. Sin embargo, la tecnología y el trabajo de algunas empresas punteras han logrado crear verdaderos oasis en medio del desierto.

El sueño
4 / 10

El sueño

La sociedad israelí es una de las pruebas más palpables de que los sueños pueden hacerse realidad. Space IL, una organización sin ánimo de lucro formada por expertos aeroespaciales, tiene ahora otro objetivo: convertir a Israel en el tercer país en poner una nave en la luna. Sus miles de contribuyentes creen que es posible.

El kibutz
5 / 10

El kibutz

Kibutz Shamir se ha convertido en el más rico de Israel tras vender media fábrica de producción de lentes multifocales a Essilor, la compañía óptica más grande del mundo. También se dedica a la producción de miel y obtienen beneficios del turismo. Fue establecido originalmente en 1944 por un grupo de rumanos marxistas, en la zona alta de Galilea.

El gobernador
6 / 10

El gobernador

Stanley Fischer, gobernador del Banco de Israel, ex del FMI, es un economista y académico reputado. El suyo fue el primer banco central importante en subir los tipos de interés durante la crisis.

El artífice
7 / 10

El artífice

Benjamin Netanyahu, actual primer ministro de Israel, fue también ministro de Finanzas entre 2003 y 2005. En este puesto, fue el artífice de la liberalización de la economía hebrea, y sentó las bases de un período de expansión y crecimiento que aún no ha terminado.

El libro
8 / 10

El libro

Star-up Nation, el libro de Dan Senor y Saul Singer, se ha convertido en un best-seller con su relato del milagro económico de la historia de Israel.

Protección al emprendedor
9 / 10

Protección al emprendedor

Una de las claves de la nueva economía israelí es la protección que otorga a los emprendedores. En casi todas las clasificaciones sobre libertad para hacer negocios, el país aparece en los primeros puestos de la lista.

I+D+i
10 / 10

I+D+i

Ningún otro país tienen tantas compañías en el Nasdaq en relación a su tamaño como Israel. El gasto de sus empresas en I+D+i es uno de los más altos del mundo, lo que ha ayudado a que muchas de las innovaciones más revolucionarias de los últimos años hayan sido generadas por sus compañías.

Recomendamos

0
comentarios