Menú

Razones para seguir amando a Jamie Lee Curtis en su 58 cumpleaños

Jamie Lee Curtis tiene varios apodos. Ya sea "El Cuerpo" o "reina del grito", la actriz que se dio a conocer a partir del estreno de Halloween a finales de los 70 es una de las personas más divertidas de Hollywood. Y, con un Globo de Oro y un Bafta, sigue siendo una actriz a considerar. Tanto que le dedicamos esta galería de fotos con motivo de su 58 cumpleaños.

1 / 14

Jamie Lee era apenas un bebé en la imagen, pero la fotografía familiar está preñada de estrellas de cine. Al fin y al cabo, la actriz, que cumple 58 años, es hija de Tony Curtis y Janet Leigh, ambos en la foto junto a su hermana Kelly, también actriz. Poco hacía prever que la jovencísima Jamie continuaría el legado de gritos de su madre en la legendaria Psicosis... 

2 / 14

Si tus padres son Tony Curtis y Janet Leigh, es decir, una de las grandes estrellas del Hollywood clásico y una de las musas de Hitchcock, casi se diría que tu futuro en el cine está marcado en el ADN. Es lo que le ocurrió a la joven Jamie, aquí capturada un soleado día de California en 1979 a los 21 años. Pero además es ahijada de Lew Wasserman, el gran jefe de Universal Studios durante los 70. También es madrina del actor Jake Gyllenhaal.

3 / 14

Descendiente de judíos de origen húngaro, la joven Jamie Lee hizo algunos papeles televisivos como el de la serie basada en el filme Operación Pacífico, que estuvo protagonizada por su padre Tony Curtis... La serie duró en antena entre el 77 y el 79.  Cordon Press

4 / 14

Quizá como juego o guiño cinematográfico, Jamie compartió plano con su madre en 1998, en la película Halloween H20. Era su celebrado regreso al papel de Laurie Strode en la saga de terror que la hizo famosa. Pero estamos adelantando acontecimientos...

5 / 14

La gran explosión fue el estreno de Halloween (1978). Un filme de terror de bajo presupuesto tan influyente que acabó instituyendo un género, el slasher, y lanzando la carrera de la actriz como reina del grito. En los años posteriores Jamie Lee Curtis se enfrentaría varias veces a Michael Myers y protagonizaría otros tantos filmes de terror.

6 / 14

Laurie Strode, la sufrida estudiante que encarnó en Halloween, se convirtió en el objetivo favorito del hombre del saco creado por John Carpenter. A la original siguió Sanguinario, estrenada en 1981 pero ambientada la misma noche de los hechos; Halloween H20, donde una madura Lee Curtis volvía a enfrentarse al trauma veinte años después, y una intervención (odiada por los fans) en la posterior Halloween Resurrection

7 / 14

En 1983 protagonizó Entre pillos anda el juego junto a Eddie Murphy y Dan Aykroyd. La película de John Landis disparó su faceta cómica y en los años siguientes se convirtió en una estrella de la comedia. En 1988 realizó una de las cintas cómicas más importantes de su carrera, Un pez llamado Wanda. Destacan otras comedias como Eternamente joven con Mel Gibson o Mi chica con Macaulay Culkin.

8 / 14

Jamie Lee Curtis también nos enseñó sus dotes para el baile en la película Perfección (1985) donde compartió cartel con John Travolva e interpretaba a una instructora de aerobic. Eso sí, la calidad de la película es cuestionable y por ello estuvo nominada a tres premios Razzie. Su carrera ya estaba lanzada, pero no todo podían ser éxitos...

9 / 14

Mantener un matrimonio a lo largo de más de 32 años es un mérito, y más aún en Hollywood. Pero la actriz puede presumir también de eso. Su unión con el director y guionista Christopher Guest, autor de comedias que rompen la barrera realidad/ficción Mascots (ahora en Netflix) o Very Importan Perros pasa por ser de las más discretas y duraderas de la industria. Ambos tienen dos hijos adoptados, Annie y Thomas. 

10 / 14

No mucha gente sabe que Jamie Lee Curtis, además de reina del grito, actriz cómica y sex symbol apodado "el cuerpo"... también es baronesa. Su marido, británico de nacimiento, se convirtió en barón de Haden-Guest, en el condado de Essex, cuando su padre falleció en 1996. Lo que convierte a la divertida Jamie Lee Curtis, en la foto pasándoselo bomba en Halloween, en baronesa...

11 / 14

Jamie Lee Curtis ha tenido tiempo para explorar muchas otras facetas. Incluyendo la de autora de cuentos infantiles, siempre junto a la dibujante e ilustradora Laura Cornell. La imagen, perteneciente a 2011, pertenece a la presentación en Nueva York del relato My mommy hung the moon.  La pareja de autoras ha escrito varios libros infantiles en colaboración.

12 / 14

Jamie Lee Curtis consuela a su hija en el funeral de su padre, el legendario Tony Curtis, en Las Vegas, octubre del 2010.

13 / 14

La "reina del grito" de Hollywood es muy aficionada a los disfraces y fan confesa de Warcraft, el videojuego de Blizzard. En la BlizzCon previa a la película se presentó disfrazada como un personaje de la raza de los Renegados. Y para la premiere se caracterizó como uno de los orcos del videojuego y también sorprendió en una convención de videojuegos disfrazándose de Vega de Street Fighter. 

14 / 14

Todo el mundo sabía que Jamie Lee Curtis tenía una figura escultural, pero ella misma se encargó de recordarlo en 1994 en Mentiras arriesgadas, donde interpretaba a una aburrida ama de casa que acababa ejerciendo de espía. Su strip-tease para Schwarzenegger, su marido en la ficción, todavía permanece en la memoria de muchos, no solo por las razones obvias, sino por la vis cómica que Curtis demostraba a lo largo de toda la película.  

Recomendamos

0
comentarios