Menú

Javier Cárdenas contra todos

Parece que el locutor y presentador hace más enemigos que amigos en el mundillo. Muchas veces con motivo y otras por simple provocación, Cárdenas termina viviendo duros enfrentamientos con compañeros de profesión. 

1 / 6

Javier Cárdenas es uno de los personajes televisivos más polémicos de España y ha protagonizado enfrentamientos contra algunos de los rostros más importantes de la pequeña pantalla. El locutor y presentador no tiene pelos en la lengua y siempre que tiene oportunidad lanza mensajes por doquier, ya sea en su programa de radio en Europa FM o en el de televisión en TVE. Si se siente atacado, se defiende y si quiere opinar, lo hace con total sinceridad, por eso últimamente da más titulares por sus enfrentamientos que por cualquier otra cosa. 

2 / 6

El último rifirrafe en el que se ha visto envuelto tiene que ver con la entrevista de Isabel Pantoja en El Hormiguero y la posterior polémica en Telecinco, después de que algunos medios hayan intentado "enfrentarles". "Yo no sé quién informa o quién deja de infomar a Jorge Javier, pero si hay alguien que le conoce y escucha este programa, le pido por favor que le informe bien". El locutor quiso explicar que en su programa no se habla de Sálvame y que lo único que dijo fue que "es curioso que con el perro de la Pantoja se pueda alargar tanto un tema cuando nosotros hemos tenido a un colaborador del programa extorsionado por un vídeo de carácter sexual, muy bestia, y nos ha durado dos días". "Yo no voy con medias tintas, si tengo que criticar a alguien lo critico abiertamente. Si hago una crítica, no me voy con tonterías porque no me da miedo nada en esta vida", aseguró.

3 / 6

La polémica con Buenafuente viene de lejos y la última "provocación" del presentador de Late motiv no sentó nada bien al de Hora punta. Raúl Pérez hizo una imitación de Cárdenas y éste volvió a utilizar el programa de radio para atacar las audiencias del catalán. Su colaboradora comentaba las audiencias televisivas del día anterior con él: Late motiv tiene un 0%, a veces ni siquiera me sale en la lista, porque es un cero. Un cero técnico". "Es curioso, porque tiene casi el doble de presupuesto que nosotros. Eso me parece muy curioso: no hay ni un solo portal que hable del presupuesto tan multimillonario que tiene y que saque un cero técnico cada noche. Es decir, saca menos audiencia que una emisora local de radio. Teniendo 60.000 euros de presupuesto cada noche... Es una locura". Además asegura que la falta de audiencia tiene un buen motivo, que Buenafuente lleva no cambia su estilo televisivo desde hace años. "También es verdad que hay gente que dice que es que sigue haciendo la misma tele desde hace 25 años. Y es verdad. Dices: '¿Cómo no te renuevas? (...) ¿No ves que algo falla? Si no ha funcionado en los últimos 10 años, ¿no ves que no puedes seguir haciendo lo mismo?".

4 / 6

Ernesto Sevilla protagonizó un momento de lo más tenso cuando llamó "gilipollas" en directo en El Hormiguero a Javier Cárdenas. Sevilla dedico su sección, "A mi manera", a hablar de "gilipollas", y enumeró algunas de las cosas que hacen, como vestir a sus perros o hablar de uno mismo en tercera persona. En estas, se refirió a Cárdenas: "El presentador que hace el anuncio de '¿Es casualidad?', ese es un gilipollas. Después, el humorista quiso quitar importancia al comentario y, cuando se le preguntó de quién hablaba, dijo: "Mejor que no profundicemos, dejémoslo ahí". Por su parte, Cárdenas respondió en Twitter: "Unos donamos una casa para luchar contra una enfermedad. Otros nos insultan sin motivo alguno trabajando en el mismo grupo. Olé!".

5 / 6

A raíz de la polémica con Ernesto Sevilla, Cárdenas la tomó con el presentador de El Hormiguero. En una entrevista en Formula TV, el locutor dejó claro que no le había sentado nada bien aquello. Cárdenas aseuó que Motos es el autor intelectual del comentario de Sevilla: "Pablo Motos ha demostrado lo valiente que es al utilizar un colaborador para insultarme. Evidentemente, Motos ha dado el OK a ese guión". "Reconozco que nos ha dado una gran satisfacción ver lo nervioso que se ha puesto por el programa que hacemos en TVE. Nos encanta que le moleste". Más recientemente, Cárdenas volvió a criticarle por su entrevista a Isabel Pantoja. "Cuando Luis del Olmo vino a mi programa y no quiso hablar de la polémica con su administrador, condenado a 10 años por estafarle, le dije que me parecía correcto, pero que tenía que entender que mi obligación era preguntarle. No puede ser que la Pantoja vaya a un programa de televisión y diga: 'De esto no me habléis'. No puede ser que ella acabe hablando de su perra y no de la prisión".

6 / 6

Cuando le propusieron volver a la televisión en el programa Ciento y la madre, presentado por Patricia Conde en Cuatro, rechazó la oferta por no querer trabajar junto a la presentadora. Tal y como publicó la revista Sálvame, Cárdenas reveló que, pese a querer volver a la televisión, no quería que eso ocurra a cualquier precio. "Nos llamaron de la productora que va a hacer el espacio de bromas de cámara oculta para ofrecernos a mi equipo y a mí participar en él. Me hacía mucha ilusión trabajar con mi equipo en la tele, pero cuando me dijeron que lo iba a presentar Patricia Conde dije que no. No me apetece nada trabajar con ella. No tengo feeling con ella y a estas alturas no tengo necesidad de trabajar con gente con la que no me apetece. En esta profesión, en la que tienes que dar la cara ante tantas personas, es importante rodearse de la gente que te apetece".

Temas

Recomendamos

0
comentarios