Menú

Las joyas de la reina

Las joyas de la Casa Real Británica, considerada la colección más valiosa del mundo, está custodiada en la Torre de Londres.

Corona de la reina Victoria
1 / 15

Corona de la reina Victoria

La reina Isabel II posa con la corona de diamantes de la reina Victoria.

Diadema, collar y pendientes de aguamarina
2 / 15

Diadema, collar y pendientes de aguamarina

El presidente de Brasil regaló, en 1953, un collar y unos pendientes a la reina en el día de su coronación. Posteriormente,  encargó que le hicieran una diadema a juego. 

Tiara Kokoshnick
3 / 15

Tiara Kokoshnick

La tiara Kokoshnick es de diamantes y perteneció a la reina Alejandra.

Tiara de zafiros belgas
4 / 15

Tiara de zafiros belgas

La monarca recibió esta pieza como regalo de bodas de parte de su padre. Tiene collar y pendientes a juego.

Tiara Vladimir
5 / 15

Tiara Vladimir

Esta tiara es una de la más conocidas. Son quince círculos de diamantes dentro de los cuales cuelga una perla en forma de pera. Creada en 1880, su propietaria original fue Maria Alejandrina de Mecklemburgo-Schwerin. La Reina Maria le adaptó 15 esmeraldas Cambridge como alternativa a las perlas. Al fallecer, pasó a su nieta, la Reina Isabel II.

Broche de San Jorge
6 / 15

Broche de San Jorge

La reina Isabel II presidió la apertura del Parlamento inglés con más de 300 millones de euros en joyas. Además de la Corona Imperial de Estado, la joya más importante de la familia real inglesa, portó un collar de chatones y el broche de San Jorge, máxima condecoración de Reino Unido, que representa a San Jorge matando a un dragón.

Tiara Reina Mary Lover´s knot
7 / 15

Tiara Reina Mary Lover´s knot

Hecha por Garrard en 1913, fue una de las tiaras favoritas de la princesa Diana, regalo de Isabel II. La reina la usó sin perlas peregrinas, que volvieron a incluirse cuando se las regaló a la esposa de su hijo. Tras la muerte de Diana, volvió a Isabel II aunque no la ha vuelto a lucir en público.  

Tiara de las Niñas del Reino Unido e Irlanda
8 / 15

Tiara de las Niñas del Reino Unido e Irlanda

Esta tiara de las Niñas del Reino Unido e Irlanda fue un regalo de la reina María a su nieta, Isabel II. La monarca suele lucirla frecuentemente en actos oficiales y aparece impresa en monedas y billetes.

Tiara fringe
9 / 15

Tiara fringe

Isabel II tiene especial cariño por la tiara Fringe puesto que la llevó en un día tan importante como el de su boda con Felipe de Edimburgo en 1947. Posteriormente, la princesa Ana también se casó con esta diadema en 1973. Está compuesta por 60 barras verticales y data de 1830. 

Corona Imperial de Estado
10 / 15

Corona Imperial de Estado

Isabel II lució el día de su coronación la Corona Imperial de Estado, valorada en 300 millones de euros. Se trata de un círculo calado con cuatro flores de lis y cuatro cruces patadas, de las que parte un arco con diseño de hojas de roble y bellotas. Cuenta además con perlas en forma de lágrima y una esfera de diamantes sobre la que se sitúa una cruz de diamantes. En resumen, son 2.868 diamantes, 273 perlas, 17 zafiros, 11 esmeraldas y 5 rubíes.

Collar de diamantes
11 / 15

Collar de diamantes

Isabel II presta sus joyas a las nuevas incorporaciones de la familia, como es el caso de Kate Middleton. La duquesa de Cambridge lució un impresionante collar de diamantes en la National Portrait Gallery de Londres. La joya es un regalo que la reina Isabel II recibió en su boda en 1947.

Collar Delhi Durbar
12 / 15

Collar Delhi Durbar

Collar y colgante Delhi Durbar, formado por diamantes y esmeraldas, creadas en 1911 y propiedad de la reina María.

Diamante Cullinan
13 / 15

Diamante Cullinan

Se le considera uno de los diamantes más importantes del mundo. Le debe su nombre al propietario de la mina donde fue hallado, Sir Thomas Cullinan. La gema en bruto pesaba 3.196 quilates. Fue propiedad de Eduardo VII de Inglaterra y fue dividido en distintos fragmentos para hacer distintas joyas.

Broche Williamson
14 / 15

Broche Williamson

El diamante de color rosa de 23 quilates del centro de este broche fue un regalo de boda a la reina Isabel del geólogo canadiense John Williamson. Más tarde, en 1953, fue convertida en un broche con forma de flor por Cartier.

Diamante Kohinoor
15 / 15

Diamante Kohinoor

El legendario diamante Kohinoor de 105,6 quilates, cuyo nombre significa "montaña de luz", está situado en la corona de la reina madre. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios