Menú

Futbolistas que se negaron a jugar con España

En plena polémica por la convocatoria de Piqué, recordamos a algunos de los futbolistas que renunciaron a jugar con España.

Inaxio Kortabarria
1 / 4

Inaxio Kortabarria

Central de la Real Sociedad en la década de los 70. Disputó 4 partidos con la selección y más adelante renunció por motivos ideológicos, siendo el primer futbolista que renuncia a la selección por estos motivos. Recordado por salir junto al capitán del Athletic Club de Bilbao (José Ángel Iribar) en el debi vasco en el Estadio de Atotxa portando la ikurriña (ilegal en esa época).

Nacho Fernández
2 / 4

Nacho Fernández

Defensa del SD Compostela. Javier Clemente anunció que contaría con el jugador gallego pero Nacho anunció en la televisión gallega que no iría: "No me interesa jugar con España.Ni tengo mucho interés, ni me apetece que me convoquen, pienso que no valgo para ese tipo de cosas. Creo que hay gente en este Estado español que lo puede hacer muy bien y que se identifica muy bien con la selección española, lo que me parece fenomenal.  Mi ambición no es esa. Prefiero estar así, me encuentro más a gusto”.Tras esta renuncia tuvo una sanción de un año sin ficha Federativa. 

Mikel Aranburu
3 / 4

Mikel Aranburu

Ex capitán de la Real Sociedad. Renunció jugar con la selección sub-21 dos veces alegando excusas como que estaba enfermo o lesionado. Años más tarde,  dijo que le halagaba el interés de que lo convocasen pero no jugaría en la selección española en su vida.

Oleguer Presas
4 / 4

Oleguer Presas

Central del F.C Barcelona. Luis Aragonés lo citó a una jornada de convivencia, la cual el jugador acudió, pero más adelante lo convocó de cara al Mundial de Alemania 2006 y el jugador se negó a jugar ya que alegó que no se sentía lo suficientemente implicado y no tenía un sentimiento patriótico para defender la elástica de España.

Temas

Recomendamos

0
comentarios