Menú

Liga

Jugadores que estuvieron en el Real Madrid y en el Atlético

Con la posible incorporación de David de Gea al Real Madrid, repasamos la lista de jugadores que han estado en el Atlético y en la casa blanca. Aquí os dejamos algunos de los más conocidos.

Bernd Schuster
1 / 13

Bernd Schuster

El alemán, que primero estuvo en el Barcelona, llegó al Real Madrid en el verano de 1988 para disputar dos temporadas con los blancos. En el 90 se fue rumbo al manzanares, donde estuvo otras tres. Años más tarde regresaría al Bernabéu, pero ya como entrenador.

Raúl González
2 / 13

Raúl González

Santo y seña del madridismo reciente, pero con un pasado rojiblanco como destapó Jesús Gil en aquel programa de televisión 'Sorpresa, sorpresa'. Aunque fuera sólo en la cantera, pero el ídolo blanco fue rojiblanco de pequeño.

José Antonio Reyes
3 / 13

José Antonio Reyes

Llegó al Real Madrid en el 2006. Sólo estuvo una temporada, pero suficiente para ganar una liga que tuvo su firma con aquellos dos goles al Mallorca. Venía cedido del Arsenal y al año siguiente hizo las maletas para seguir en Madrid, pero en el Atlético a cambio de 12 millones de euros. No fue muy querido al principio y se fue cedido al año siguiente para regresar y jugar tres años más de rojiblanco.

Juanfran Torres
4 / 13

Juanfran Torres

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid con el que llegó a debutar en enero de 2004 con el primer equipo. Estuvo alternando con el filial hasta que en el 2005 comenzó su primera cesión. Era extremo y no fue hasta su llegada al Atlético, en enero de 2011 (y debutando en el Bernabeu), cuando encontró su hueco en el lateral. Y ahí sigue.

Santiago Hernán Solari
5 / 13

Santiago Hernán Solari

Llegó a España procedente de Argentina en 1999 para jugar en el Atlético en su año más aciago, el del descenso. Sólo estuvo esa temporada y de ahí tomó la línea 10 de metro para ir al Bernabéu. "Suplente de lujo" de los galácticos, pasó cinco años vestido de blanco, antes de marcharse al Inter de Milán.

Álvaro Morata
6 / 13

Álvaro Morata

Por culpa de su abuelo, Álvaro Morata estuvo de pequeño en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, donde no conseguía un hueco en la delantero. Sí lo obtuvo en la del Getafe y de ahí se marchó a Valdebebas. Empezó en el Juvenil C en el 2008 y dos años después ya despuntaba en el Castilla con 18 años. También ese año debutó con el primer equipo y en el 2012 firmó contrato de la mano de Mou.

Miguel Ángel Ferrer 'Mista'
7 / 13

Miguel Ángel Ferrer 'Mista'

El caravaqueño creció en el filial blanco en el que estuvo de 1996 a 1999. Y de ahí saltó directamente al Tenerife, previa demanda en los tribunales para rebajar su precio de salida. Tras triunfar después en el Valencia, llegó al Atlético en el 2006, donde jugó dos temporadas.

José Antonio García Calvo
8 / 13

José Antonio García Calvo

El central madrileño comenzó su carrera en el filial blanco allá por 1994. Pero ya en marzo del 96 debutó con el primer equipo, con el que ganaría la siguiente liga. Se fue al Valladolid en el 97 y volvió a su ciudad, pero para jugar en el rival, en el año 2001. Estuvo vistiendo de rojiblanco cinco temporadas.

José Manuel Jurado
9 / 13

José Manuel Jurado

Otro jugador criado en "La Fábrica". Debutó con el Real Madrid en la temporada 2005-06, pero a la siguiente, previo pago de tres millones, tomó el camino rumbo al Calderón. Allí estuvo dos temporadas. A la siguiente se marchó cedido al Mallorca y regresó un año después para jugar su última temporada en España, conquistando la Europa League.

Pablo García
10 / 13

Pablo García

El uruguayo llegó a España para estar en el Atlético de Madrid. Pero no cuajó lo suficiente y estuvo dando vueltas por medio mundo cedido de equipo en equipo hasta que en el año 2002 se lo lleva Osasuna. Y de Pamplona, al Real Madrid en el 2005, donde fichó por tres temporadas, aunque al pasar con más pena que gloria en su primer año, se fue cedido y posteriormente vendido.

Miquel Soler
11 / 13

Miquel Soler

Se ha recorrido España entera. Espanyol, Sevilla, Zaragoza, Mallorca...y entre medias, los tres grandes. Primero el Barcelona en dos épocas, con el Atlético (91-92) justo en medio. También estuvo un año en el club blanco, en la 95-96.

Hugo Sánchez
12 / 13

Hugo Sánchez

Goles y más goles. En Madrid se disfrutó de la mejor época del mexicano. primero, en el Atlético, en donde estuvo cuatro temporadas anotando 11 goles. De ahí, la maleta y un taxi para jugar en Concha Espina durante siete temporadas, en las que marcó más de 200 goles con la camiseta blanca. Fue pichichi en cinco ocasiones.

Juan Eduardo Esnáide
13 / 13

Juan Eduardo Esnáide

Llegó al Real Madrid en la 90-91 y alternaba el filial con el primer equipo, aunque sus cifras goleadoras no eran realmente grandes. Estuvo así dos temporadas y en el 93 se fue a Zaragoza. Otros dos años en La Romareda y vuelta al Bernabeu, con sólo un gol ese año. Así que Antic se lo llevó al Atlético, donde marcó 21 goles esa temporada. Pero la mala relación le condenó y ya no volvería a vestir ninguna camiseta más de estas dos.

Temas

Recomendamos

0
comentarios