Menú

Kate del Castillo, la estrella de culebrones que podría acabar en la cárcel

Muy conocida por sus series y películas en México, la actriz ha saltado a la fama a nivel internacional por su relación con el peligroso delincuente Joaquín Guzmán, el Chapo.

1 / 10

Puede que su nombre no nos sonara de nada hasta antes de su historia con El Chapo, pero Kate del Castillo, de 43 años, es toda una celebridad en México, con numerosas películas y telenovelas a su espalda. Forma parte de una familia mediática mexicana: su padre es Eric del Castillo, leyenda de la época dorada del cine y televisión; y su hermana Verónica es presentadora.

2 / 10

Se ha hecho famosa a nivel internacional por su relación, de algo más que amistad, con el narcotraficante Joaquín Guzmán, El Chapo. En una imagen que publicó hace meses en su cuenta de Instagram, la actriz posaba junto al actor Sean Penn y unos mariachis durante una fiesta para celebrar la entrevista que le hicieron a Guzmán, tal y como adelantó el portal TMZ. En aquel momento, se rumoreó que los actores tenían un romance, pero ahora se ha descubierto la verdad.

3 / 10

La polémica nació en 2012 cuando publicó en sus redes un texto en referencia al Chapo Guzmán. "Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los Gobiernos que mienten. ¿No sería maravilloso que usted empezase a traficar con amor?", defendía así al delincuente, que de inmediato puso sus ojos en la actriz.

4 / 10

A partir de entonces, empezaron a intercambiarse cartas mientras él se encontraba en la cárcel. El abogado de Guzmán gestionó una posible visita de la actriz al narco con una excusa: producir una película sobre su vida como jefe del peligroso cártel de Sinaloa. La correspondencia termina cuando en julio de 2014 se escapa de la cárcel y nadie sabe su paradero, excepto Kate, que consigue el programar el encuentro con Sean Penn.

5 / 10

Chapo, emocionado con el encuentro, mandaba mensajes a la actriz: "Yo te cuidaré", le decía, y los sms empezaron a ser más habituales, pero también fueron su perdición. "Las ganas de él por encontrarse con ella le hacían salir de su guarida y estar más despistado", aseguraban fuentes del Gobierno mexicano después de la detención del narco en enero.

6 / 10

La Fiscalía general de México ha citado a declarar a la actriz en calidad de testigo por su relación con el Chapo y las actividades de lavado de dinero proveniente del tráfico de drogas. Además, hay indicios de que recibió recursos financieros para su empresa de tequila.

7 / 10

Aunque todavía no hay pruebas sólidas, la actriz está en el punto de mira. Iba a recibir hasta 5 millones de dólares por producir la película basada en el Chapo y hay indicios de que juntos crearon una empresa en Delaware, Estados Unidos, por lo que podría perder su nacionalidad estadounidense.

8 / 10

Su padre ha sido el único en pronunciarse, y asegura que está dispuesta a contar su versión. De momento, Netflix ha decidido cancelar el rodaje La Ingobernable, serie en la que Kate iba a ser protagonista. Según la información que manejan las autoridades mexicanas y estadounidenses, los mensajes entre la actriz y el narco podrían incurrir en una violación a la Ley de Designación de Traficantes Extranjeros en Estados Unidos, lo que podría costarle una pena de hasta 10 años de cárcel.

9 / 10

Ha estado casada dos veces. En 2001 contrajo matrimonio con Luis García, exfutbolista jugador del Atlético de Madrid, del que se divorció en 2004 y al que acusó de malos tratos. En 2009 contrajo matrimonio con el actor, cantante y empresario Aarón Díaz en Las Vegas, aunque se separaron dos años después.

10 / 10

A veces ficción y realidad van de la mano. En la serie La reina del sur, uno de sus trabajos más significativos y basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte, Kate interpretó a una narcotraficante que terminaba en la cárcel.

Temas

Recomendamos

0
comentarios