Menú

Liga

La agenda de fichajes del Barcelona

La sanción que le impuso la FIFA al F.C. Barcelona impidiendo fichar durante todo un año, o lo que es lo mismo: dos periodos de fichajes, expiró el pasado 31 de diciembre. Las incorporaciones de Arda Turan y Aleix Vidal fueron las primeros en 365 días pero con la temporada casi terminada, las conclusiones no son las mejores. Arda no convence y Vidal habita en el destierro tras Douglas. El Barcelona ya se mueve para reforzar la plantilla y estos son los nombres que barajan en el área deportiva del conjunto blaugrana.

Riyad Mahrez
1 / 12

Riyad Mahrez

Es la pieza fundamental en el milago del Leicester. El jugador de origen argelino hace crecer a sus compañeros, entre ellos a Vardy. El título que pueden conseguir esta temporada podría catapultar en el mercado estival a este genial jugador. El Barcelona ya le tiene en su agenda y su valor de mercado se acerca a los 20 millones.

Marcos Aoás Corrêa "Marquinhos"
2 / 12

Marcos Aoás Corrêa "Marquinhos"

Marquinhos lleva tiempo sonando como futurible del Barcelona. Ya en su pasado como jugador de la Roma pudo llegar a la entidad blaugrana pero el PSG se adelantó en las negociaciones. 35 millones pagó el conjunto parisino por él, demasiado para la relevancia que ha tenido en el equipo. Thiago Silva y David Luiz le han cerrado la puerta constantemente. El central tiene un valor de mercado de 30 millones.

Marco Verrati
3 / 12

Marco Verrati

El italiano ha demostrado ser el verdadero cinturón de seguridad del Paris Saint Germain. Ancelotti dijo de él que "es el mejor centrocampasta de Italia en estos momentos". Quizá, con un perfil más defensivo, pero podría ser el recambio perfecto para Xavi Hernández. Verrati tiene un valor de mercado de 40 millones.

José María Giménez
4 / 12

José María Giménez

Giménez, una de las grandes revelaciones en el puesto de central durante los últimos años. La pareja de baile de Godín empieza a estar cotizada en el mercado con novias como el Barcelona o el Real Madrid. El actual central del Atlético de Madrid peca a veces de inexperiencia pero muestra un físico y una contundencia que hacen que el equipo de Luis Enrique se haya fijado en él. El central tiene un valor de mercado de 25 millones.

Denis Suárez
5 / 12

Denis Suárez

Denis Suárez volverá a la disciplina culé este verano tras su periplo de cesiones en Sevilla y Villarreal. El mediapunta ya ha sido requerido por Luis Enrique para la temporada 2016/17 tras demostrar en los dos clubes en los que ha militado que es un jugador con una calidad importante. Su valor de mercado es de 12 millones aunque en este caso el Barcelona sólo tendrá que pedir la vuelta tras la cesión.

Alen Halilovic
6 / 12

Alen Halilovic

Otro mediapunta de futuro en la agenda blaugrana y también cedido por el Barcelona. En este caso al Sporting de Gijón. El croata despunta con una juventud insultante y podría volver al Camp Nou, aunque por ahora para hacer la pretemporada. Su valor de mercado es de 10 millones aunque el Barcelona tampoco tendrá que pagar por tenerle ya en nómina.

Aymeric Laporte
7 / 12

Aymeric Laporte

El actual central del Athletic de Bilbao parece tener claro que su futuro inmediato no pasa por el País Vasco. Laporte, pretendido por media Europa, podría tener ya un acuerdo con el Manchester City. Guardiola podría haberle ofrecido El Dorado para recalar en su proyecto mientras el Barcelona espera al acecho. El central tiene un valor de mercado de 25 millones.

David Alaba
8 / 12

David Alaba

Lateral izquierdo, extremo y sobre todo central para los intereses blaugrana. El jugador suizo del Bayern de Munich se encontraba en la agenda de casi toda Europa. Decimos "se encontraba" porque su reciente renovación dificulta la salida inminente del club bávaro pero en Barcelona suspiran por él. Su valor de mercado es de 45 millones.

John Stones
9 / 12

John Stones

Otro central más por el que suspiran muchos clubes. La gran revelación defensiva de la Premier se sitúa como uno de los grandes centrales del momento. Las debilidades defensivas del Barcelona en los últimos tiempos junto al exceso de experiencia adquirida por jugadores como Mascherano, hace que el Barcelona se haya fijado en el central del Everton. Stones tiene un valor de mercado de 30 millones.

Kevin Gameiro
10 / 12

Kevin Gameiro

Llueven los goles en Sevilla con Gameiro cerca. El menudo delantero galo se asienta en el once inicial de Unai Emery y ha provocado que Luis Enrique se fije en él. La MSN no se toca, pero si algún día hay que tocarla... Gameiro estará preparado. El valor de mercado del delantero es de 15 millones.

Mats Hummels
11 / 12

Mats Hummels

Es el más caro según las tasaciones internacionales entre los centrales que baraja el Barcelona, su precio de salida sería de 32 millones de euros, pero el central del Borussia de Dortmund ya estuvo en la órbita del conjunto de Luis Enrique hace unos años. Algo lento pero experimentado, podría ser una gran pareja para Piqué.

Paul Pogba
12 / 12

Paul Pogba

Le quiere todo el mundo. Es la gran pieza para el mercado de este verano pero la directiva blaugrana ya trató de dar un paso adelante el año pasado. No sabemos si fue un movimiento efectivo o una acción de marketing electoral, pero el caso es que Braida y Soler se presentaron como emisarios del Barcelona en Turín para negociar con la directiva de la Juve. Talento, mucho físico y un futuro espectacular hacen que Pogba tenga un valor de mercado de 65 millones, pero la Juve no le venderá por menos de 90.

Temas

Recomendamos

0
comentarios