Menú

La casa de la autopista

El curioso caso que ha ocurrido en la ciudad china de Wenling: la casa a cuyo alrededor se construyó una autopista y que ha permanecido así más de un año | Fotos: Cordon Press

Increíble pero cierto
1 / 8

Increíble pero cierto

Parece mentira pero esta es la situación en la que quedó una casa en la ciudad China de Wenling, en la provincia de Zhejian, región de Taizhou.

No a la expropiación
2 / 8

No a la expropiación

Este es el aguerrido propietario que se negó a ser expropiado porque el dinero que se le ofrecía no alcanzaba para construirse un nuevo hogar.

No es un efecto óptico
3 / 8

No es un efecto óptico

El resultado de la negativa a la expropiación fue así de sorprendente: aunque parezca un efecto óptico la realidad es que no lo era y la casa estaba justo en mitad de la carretera.

Curiosidad para viajeros
4 / 8

Curiosidad para viajeros

Lo insólito de la cuestión ha hecho que por tiempo la casa se convirtiese incluso en una especie de reclamo turístico o, al menos, en una curiosidad ante la que fotografiarse.

En solitario
5 / 8

En solitario

Como se puede ver desde la terraza del edificio, la casa era casi la única que resistía en una zona previamente urbanizada por completo y que se había derribado para construir la nueva carretera.

Precariedad
6 / 8

Precariedad

Como suele ocurrir en estos casos al derribarse las viviendas junto al edificio todavía en pie éste sufrió serios problemas estructurales y de otro tipo. Como se puede ver en la imagen, el estado de la casa era lamentable.

Desde el coche
7 / 8

Desde el coche

Esta era la vista que los sorprendidos conductores encontraban al avanzar por la carretera.

Al final hubo acuerdo
8 / 8

Al final hubo acuerdo

Finalmente, aunque hubo que esperar todo un año, el propietario de la vivienda consiguió imponer sus condiciones y la casa fue demolida, pero tras ser expropiada por un precio justo.

Temas

Recomendamos

0
comentarios