Menú

La maldición de los porteros ingleses

Dos de los mejores porteros de la historia del fútbol son ingleses. Gordon Banks, campeón del mundo en 1966, fue nombrado por la IFFHS, como el segundo mejor portero del siglo XX. Por otro lado, Peter Shilton, el legendario guardameta de la selección inglesa de los años 70 y 80, también quedó en la historia como uno de los mejores. Sin embargo, en los últimos 15 años la selección de Inglaterra perdió muchos partidos importantes a causa de los errores de sus porteros. David Seaman, David James, Paul Robinson y Scott Carson completan una "lista negra" a la que se podría unir Joe Hart, tras sus fallos durante el partido del Manchester City contra el Bayern de Múnich.

La mala suerte de David Seaman
1 / 10

La mala suerte de David Seaman

Una de las grandes leyendas del Arsenal, Seaman fue el portero titular de la selección inglesa durante quince años (1988-2002). En la Eurocopa de 1996, El de Rotherham destacó con su brillante actuación, e incluso llegó a parar dos penaltis decisivos en los cuartos de final contra España, Seaman fue nombrado el mejor portero del torneo. Sin embargo, en el año 2002, su carrera en la selección inglesa se convertiría en una pesadilla...

Seaman y Ronaldinho arrebataron a Inglaterra las semis
2 / 10

Seaman y Ronaldinho arrebataron a Inglaterra las semis

En los cuartos de final del Mundial de 2002, Inglaterra estaba ganando a la todopoderosa selección de Brasil por 1-0. Sin embargo, los brasileños empataron con gol de Rivaldo, y culminaron la remontada gracias a un centro-chut de Ronaldinho desde más de 25 metros que sorprendió a Seaman. La selección inglesa nunca pudo recuperarse de este golpe, y acabó perdiendo el partido. Las críticos señalaron como principal culpable al portero inglés, que sí pudo haber evitado el gol.

Otra ´pesadilla´ contra Macedonia
3 / 10

Otra ´pesadilla´ contra Macedonia

Unos meses más tarde, Seaman revivirá su pesadilla en un partido contra la selección de Macedonia. Esta vez, fue Artim Sakiri quien sorprendió al portero inglés al marcarle un gol directamente desde el saque de esquina.

David James, el más criticado
4 / 10

David James, el más criticado

El exportero del Liverpool y Aston Villa, jugó 53 partidos con la selección inglesa y siempre fue criticado por cada gol que encajaba. En el Aston Villa y el Manchester City cometió varios errores garrafales, e incluso llegó a quejarse en una entrevista de que ya no podía darse un paseo por las calles de Manchester sin que alguien se burlara de él. Como portero de Inglaterra su peor momento fue contra Austria en 2006.

James le costó los 3 puntos a Inglaterra
5 / 10

James le costó los 3 puntos a Inglaterra

La selección inglesa estaba ganando cómodamente ante Austria un partido decisivo para la clasificación para el Mundial de 2006, cuando un error de David James permitió a los austriacos empatar.

Paul Robinson, la eterna promesa
6 / 10

Paul Robinson, la eterna promesa

En su etapa como jugador del Leeds, Robinson se consagró como el mejor portero inglés. Gracias a sus extraordinarias paradas, Paul Robinson fichó por el Tottenham en 2004, y llegó a ser portero titular de la selección inglesa. Sin embargo, su carrera deportiva cambiaría para siempre tras un partido de Inglaterra...

Fallo garrafal contra Croacia
7 / 10

Fallo garrafal contra Croacia

11 de octubre de 2006, Inglaterra estaba perdiendo por 1-0 en Zabreb, en un partido importante para la clasificación para la Eurocopa de 2008. Justo cuando mejor jugaban los ingleses, Paul Robinson encajó uno de los goles más tontos de la historia al no conseguir controlar un pase de Garry Neville. A partir de aquel partido, la carrera de Robinson en Inglaterra se vino abajo.

Scott Carson, el sustituto de Robinson
8 / 10

Scott Carson, el sustituto de Robinson

Tras su error en Zagreb, Paul Robinson ya no contaba con la confianza de su entrenador. Su sustituto en la selección inglesa fue el portero del Charlton Athletic, Scott Carson. Sin embargo, el joven guardameta sólo disputó cuatro partidos con Inglaterra después de su fallo garrafal contra Croacia

Croacia, una ´pesadilla´para los porteros ingleses
9 / 10

Croacia, una ´pesadilla´para los porteros ingleses

Unos meses después de su derrota en Zagreb, Inglaterra volvió a perder ante Croacia gracias, sobre todo, a su portero Scott Carson, que encajó un gol desde más de 30 metros. El autor del gol fue Niko Kranjcar, pero el culpable fue Carson.

Joe Hart, ¿el siguiente?
10 / 10

Joe Hart, ¿el siguiente?

Tras el bajo rendimiento de Scott Carson y David James, en 2008, Joe Hart se convirtió en el nuevo portero titular de la selección inglesa. En cinco años como número uno de Inglaterra, el guardameta del Manchester City jugó 35 partidos, en los que apenas cometió errores. Sin embargo, tras sus dos fallos ante el Bayern de Múnich, muchos periodistas británicos se preguntan si Hart fracasará en la selección igual que lo hicieron sus últimos antecesores.

Temas

Recomendamos

0
comentarios