Menú

La Reina visita la Feria del Libro 2016

La reina Letizia, con un afortunado look primaveral, ha inaugurado la 75ª Feria del Libro de Madrid, situada en el Parque del Retiro, donde ha sido recibida por una multitud.

1 / 12

La Reina Letizia inauguró la 75 edición de la Feria del Libro, en la que participarán 367 casetas y 479 expositores, tanto de organismos oficiales como libreros especializados, generalistas, editores y distribuidores, y con Francia y Cervantes como protagonistas.

2 / 12

La monarca ha aparecido con un look dulce y primaveral en clave lady con un sencillo top de manga larga en color malva a juego con los salones de tacón y una falda evasé de color gris que ha acompañado con una cartera de mano de color hueso.

3 / 12

"Porque no se imagina en el aire. Porque imaginar tiene que ver con hacer, con poder hacer", una frase de una novela de Belén Gopegui, es el lema de esta edición, que cuenta con 1.100.000 euros de presupuesto.

4 / 12

El Instituto Francés en España y la embajada de ese país propondrá medio centenar de actividades alrededor de la literatura, la filosofía y la lengua galas.

5 / 12

Así, el escritor libanés en lengua francesa Amin Maalouf será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural de la feria bajo el título "Un sillón que mira al mundo".

6 / 12

Marc Levy, Régis Debray, Bernard-Henry Levy, Maylis de Kerangal, Michel Serres o Jean Pierre Filiu componen, entre otros, el programa preparado por Francia que pondrá el acento en el Mediterráneo y el fenómeno de las migraciones y las fronteras.

7 / 12

El 400 aniversario de la muerte de Cervantes tendrá también su reflejo en las actividades de la feria con la presencia del hispanista francés Jean Canavaggio; la conversación "Siempre Cervantes", con Andrés Trapiello" o la velada "Leer bajo la luna".

8 / 12

Francia, como país invitado, y Cervantes, en el 400 aniversario de su muerte, serán los ejes de una feria, instalada en el parque de El Retiro hasta el 12 de junio, que empieza con optimismo por las ventas registradas en los últimos años.

9 / 12

La reina Letizia se ha mostrado muy cariñosa y alegre con unos niños que se encontraban en el área de libros infantiles. Asimismo, estaban presentes otros reostros conocidos del mundo de la política como la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

10 / 12
11 / 12
12 / 12

Temas

Recomendamos

0
comentarios