Menú
Criados en Medina del Campo

Los langostinos más frescos

¿Langostinos frescos del mar al plato en sólo dos horas? Es posible gracias a las instalaciones de Gamba Natural. Una superficie de 7.000 m 2, 24 piscinas a 28º C, 5 millones de litros de agua y un equipo humano altamente cualificado... ubicada en Medina del Campo.

1 / 10

¿Qué hace una granja de estos crustáceos en medio de Castilla y León, a cientos de kilómetros de la costa? Todo comenzó hace siete años con un empresario emprendedor que trajo a España un sistema propio para criarlos en un entorno puro.

2 / 10

El noruego Bjorn Aspheim, responsable de la iniciativa, creó una nave cerrada que evita las impurezas del mar e ideó un sistema de filtrado de agua mezclada con sal del Mar Rojo para reproducir el hábitat natural del langostino. Todo ello con un sistema de control informático tremendamente ajustado y exigente.

3 / 10

El resultado son langostinos igual de naturales, sin conservantes ni sulfito. Se pescan en el día, bajo pedido y en 2 horas llegan a la mesa del cliente. En la imagen, un langostino ya cocido.

4 / 10

Se trata de una granja de langostinos ecológicos, frescos, llenos de sabor, únicos... incluso felices, porque de su cuidado diario se encarga un equipo de los mejores profesionales del sector a nivel mundial, encabezado por el biólogo marino Manuel Poulain, para que no les falte de nada.

5 / 10

La mejor manera de degustar unos langostinos frescos es cociéndolos. El brillo y color -y el hecho de que están enteros- es lo que distingue a un langostino que acaba de salir directamente del agua.

6 / 10

También se pueden hacer a la plancha y por supuesto, con cualquier receta. Langostinos que saben a langostino, y que no han sido congelados ni una ni varias veces, como muchas veces es habitual. 

7 / 10

Los langostinos entran de lleno en la categoría de producto gourmet, a la que devuelven todo su significado. Como se pescan bajo demanda, su precio es de 33 €/kg para los de 20-25 gr y de 43 € para los de 30-35.

8 / 10

Una imagen de la pesca del langostino en la factoría de Medina del Campo.

9 / 10

Otra ventaja de la granja es la puramente ecológica. Se evita la pesca con redes tóxicas que, además del langostino, también pesca otras especies que al final se deshechan.    

10 / 10

Un langostino vivo... y fresco.

Recomendamos

0
comentarios