Menú

Las ciudades más raras del mundo

Cada ciudad tiene su encanto, pero hay algunas que son tan diferentes que resulta complicado buscar adjetivos para describirlas. El blog marcianos.com ha elaborado una lista con las cinco ciudades más raras del mundo, ¿viviría en alguna de ellas? 

Miyake-Jima, la ciudad de la máscara de gas
1 / 6

Miyake-Jima, la ciudad de la máscara de gas

En esta extraña ciudad sus más de 2.000 habitantes llevan cada día cámara de gas. Es una isla situada 180 kilómetros al sur de Tokio. Tiene una superficie de 55,50 km². La intensa actividad volcánica es la causa de que los ciudadanos porten estas máscaras. El gas venenoso que se escapa de la tierra obligó a sus habitantes a evacuarla en el año 2.000. No es de extrañar que muchos hayan bautizado este lugar como "Isla de la muerte".

Neft Dashlari, ciudad industrial flotante
2 / 6

Neft Dashlari, ciudad industrial flotante

"Piedras aceitosas" (es el significado de Neft Dashlari) es una ciudad industrial situada sobre el mar Caspio a 100 km de Baku, la capital de Azerbaijan. Las construcciones de esta plataforma petrolífica comenzaron en 1949 y en 1951 ya estaba lista para explotar la veta de crudo. En ese primer pozo el producto se transfería a barcos tanqueros para más tarde comenzar a construir puentes conectados y más pozos. La plataforma creció tanto que, a partir de 1958, se empezaron a construir residencias para que los trabajadores viviesen allí.  

El Imperio de los enanos
3 / 6

El Imperio de los enanos

Aunque parezca broma, Empire of Dwarves es el nombre real de esta ciudad. En el año 2009, el empresario chino Chen Mingjing decidió crear esta ciudad hecha a medida de personas que padecen enanismo para que no sufrieran ningún tipo de discriminación. Sin embargo, pese a que su idea inicial era esa, la realidad es bien distinta. Aparte de ciudad es un parque temático en el que viven en casas con forma de seta y disfrazados más de 170 personas de menos de 1,30 metros de altura.

La ciudad de la basura
4 / 6

La ciudad de la basura

Manshiyat Naser es la ciudad donde se acumulan todos los desperdicios que genera El Cairo. Los habitantes de esta ciudad han convertido esta basura en su medio de vida y reciclan todo lo que pueda tener valor económico. La ciudad carece de servicios básicos como agua corriente o red eléctrica. Sin embargo, tiene edificios, calles peatonales, tiendas...

Ciudad amurallada de Kowloon
5 / 6

Ciudad amurallada de Kowloon

Dos niños caminan entre los deteriorados edificios de la ciudad amurallada de Kowloon. Está situada en medio de Hong Kong. Entre los años 40 y principios de los 90 se convirtió en un lugar dominado por las mafias, las pandillas callejeras, la prostitución y las drogas. En este enclave llegaron a vivir unas 50.000 personas hasta que en 1991 se comenzó su desalojo y posterior demolición. Actualmente la habitan algunas familias sin  recursos. 

Miyake-Jima, la ciudad de la máscara de gas
6 / 6

Miyake-Jima, la ciudad de la máscara de gas

En esta extraña ciudad sus más de 2.000 habitantes llevan cada día cámara de gas. Es una isla situada 180 kilómetros al sur de Tokio. Tiene una superficie de 55,50 km². La intensa actividad volcánica es la causa de que los ciudadanos porten estas máscaras. El gas venenoso que se escapa de la tierra obligó a sus habitantes a evacuarla en el año 2.000. No es de extrañar que muchos hayan bautizado este lugar como "Isla de la muerte".

Recomendamos

0
comentarios