Menú
Cumple 55 años

Las mil y una muertes de Sean Bean

El actor Sean Bean cumple 55 años. Pero en la ficción, ha muerto tantas veces que incluso ha pedido por favor terminar una película con vida. El deseo se ha cumplido en la última de los Wachowski, sin duda un buen regalo de cumpleaños. ¡Te queremos, Sean!

'El señor de los anillos'
1 / 15

'El señor de los anillos'

La del final de La comunidad del anillo no se queda atrás. Su personaje era el escéptico y pesado, pero finalmente se redimía heroicamente en la que, probablemente, fue la muerte más recordada de la trilogía.

 'Caravaggio'
2 / 15

'Caravaggio'

La costumbre de morir en las películas le viene a Sean Bean desde jovencito. En Caravaggio (1986), basada en la vida del famoso pintor, moría degollado tras pasarse la película haciendo de las suyas.

'Juego de Tronos'
3 / 15

'Juego de Tronos'

Oh, spoiler. Sin duda, la muerte más legendaria de Sean Bean es la que hace de colofón a la primera temporada de Juego de Tronos. El personaje más noble de la función, Ned Stark, era decapitado mientras Invernalia quedaba abandonada a su suerte. Los fans de la serie ya se han acostumbrado a quedarse sin héroes.

 'Golden Eye'
4 / 15

'Golden Eye'

Uno de los villanos más famosos del actor británico fue el de villano en Goldeneye, la primera con Pierce Brosnan en el papel de 007. En la película, Bond soltaba a Alec Trevelyan, el personaje de Bean, desde lo alto de una antena. "¿Por Inglaterra, James"/"No. Por mi".

'Juego de patriotas'
5 / 15

'Juego de patriotas'

Otro maloso popular de Bean es el de terrorista del IRA mosqueado con Harrison Ford en la exitosa adaptación de Tom Clancy. Y ya saben: sea como sea, ser matado por Harrison Ford en el final de una película es una de las mejores maneras de que te borren del mapa.

'Airborne'
6 / 15

'Airborne'

En 1998 Sean Bean intervino en la cinta de acción 'Airborne', sobre un comando clandestino que debe robar un virus a unos terroristas. La cosa para Sean Bean estaba complicada: el protagonista de la peli era Steve Guttemberg.

'Black Death'
7 / 15

'Black Death'

El Sean Bean medieval no sólo moría en Juego de Tronos sin también en Black Death, un filme fantásico donde los cadáveres volvían a la vida tras una epidemia de peste. y en el que Sean Bean acababa en un estado bastante precario.

'Carretera al infierno'
8 / 15

'Carretera al infierno'

Sí, el del suelo es Sean Bean. El remake del thriller de los ochenta protagonizado por Rutger Hauer convirtió a Sean Bean en su sustituto, un psicópata invencible que la tomaba con una pareja de jovencitos. La chica de la película, Sophia Bush, acababa con él a tiros.

'La Isla'
9 / 15

'La Isla'

Sean Bean era el carcelero de los clones de la película de Michael Bay, un inglés refinado pero con malas pulgas. Tras un necesario descanso post-coito con Scarlett Johansson, Ewan McGregor se lanza a liberarlos, con trágicos resultados para Sean Bean.

'Ni una palabra'
10 / 15

'Ni una palabra'

Sean Bean era el malvado que secuestraba a la hija de Michael Douglas en Ni una palabra, donde este último era un psiquiatra que deberá tratar a una joven con estrés postraumático para seguir la pista del malo. Aquí Sean Bean era sepultado vivo, sin duda una variedad de muerte poco habitual en su filmografía.

 'Clarissa'
11 / 15

'Clarissa'

En 1991, la BBC hizo una adaptación de la novela de Samuel Richardson en forma de miniserie de televisión. Bean era Robert Lovelace, que violaba a la protagonista y luego era convenientemente castigado en un duelo a espada.

'El Prado'
12 / 15

'El Prado'

Dirigida por Jim Sheridan (The Boxer), estamos ante un drama del tipo "no-me-quitarás-mi-tierra". Bean es un joven terrateniente que presiona a una familia para que se deshagan de su propiedad, con trágicos resultados.

'Equilibrium'
13 / 15

'Equilibrium'

Equilibrium es un filme de ciencia ficción realizado en plena moda Matrix que nunca fue estrenado en España, pese a contar en su reparto con Christian Bale. Bean era un clérido rebelde contra el régimen dictatorial al que sirve, y que es castigado por ello con... la muerte.

'Essex Boys'
14 / 15

'Essex Boys'

Sean Bean es un narcotraficante que sale de la cárcel decidido a hacerse con lo que considera suyo, es decir, todo. Y como no ha visto El precio del poder, no sabe que al final de la película esto se suele pagar caro, es decir, con la vida.

'Enrique VIII'
15 / 15

'Enrique VIII'

Sean Bean era Robert Aske en la miniserie Enrique VII, centrada en la intención del Rey de anular su matrimonio para casarse con Ana Bolena. Bean acababa muriendo dramáticamente colgado en público, como todo buen líder rebelde desde Braveheart.

Recomendamos

0
comentarios