Menú

Las mujeres a por el Trono

Salvajes, doncellas, brujas o guerreras. En Seriemente proponemos un repaso por las mujeres de "Juego de Tronos". ¿Se sentará alguna en el Trono de Hierro?

Shae
1 / 13

Shae

Muero de ganas de que este personaje termine de despuntar, para sacarla de la categoría de mujeres-que-prometen-pero-aún-ni-fú-ni-fá y erigirla en una de mis favoritas de una vez por todas. Pero de momento, no es más que una crisálida: lo mejor de ella es lo que aún no sabemos.

Margaery Tyrell
2 / 13

Margaery Tyrell

Con una inteligencia retorcida y exquisita, la única hija de Lord Mace Tyrell gana enteros conforme avanza su madurez, y no da paso en falso. Ambiciosa pero cauta, me encanta que explote todo su potencial como mujer para conseguir lo que quiere y de una manera tan reptiliana y elegante. 

Daenerys Targaryen
3 / 13

Daenerys Targaryen

Ella es la joya de la corona y una de las protagonistas con más gancho de la saga. De prepúber tiranizada por su hermano a la madre de los Dragones, es la candidata con más opciones para conseguir el Trono de Hierro, así se le crucen brujos amanerados o desiertos indómitos.

Catelyn Stark
4 / 13

Catelyn Stark

La sufrida viuda Stark no puede aburrirme más. Aunque su papel era ligeramente esperanzador en la primera temporada, lo cierto es que comienzo a estar muy un poco cansada de su amargamiento perpetuo, por mucho dramón que lleve a las espaldas.

Sansa Stark
5 / 13

Sansa Stark

Débil, pusilánime y desorientada, es digna hija de su madre, que consigue aburrir y desesperar con cada nuevo pucherito. Al margen de su relación con Perro, no hay nada que consiga despertar interés en esta versión martiniana de la princesita malcriada que pasa los días esperando a que la rescaten.

Brienne of Tarth
6 / 13

Brienne of Tarth

Fabuloso personaje y fabulosa interpretación de la gigantesca Gwendoline Christie. Sin caer en el histrionismo, ha dado vida a esa bestia violenta y valiente que no parece acabar de encontrar su sitio en el mundo. Tan ansiosa está ella por agradar, como yo por ver cómo resuelve el conflicto de lealtades que se está interponiendo en su camino

Cersei Lannister
7 / 13

Cersei Lannister

Me pirran las malvadas del cuento, y esta aún más. Aunque es mucho menos inteligente de lo que se cree, a Cersei le va como un guante el papel de mujer intrigadora y calculadora que le ha tocado. Pero donde más me hace disfrutar de su perfidia no es en los tejemanejes que hace y deshace a su antojo, con esa frialdad tan bien estudiada.

Olenna Tyrell
8 / 13

Olenna Tyrell

 Margaery tiene en ella a una gran maestra de la intriga, una abuelita que si hubiera surgido de la pluma de Charles Perrault habría acabado zampándose al lobo. Con una lengua afilada y un cerebro privilegiado, Olenna hace uso además de ese atrevimiento de la vejez, que le permite ser hiriente y malediciente siempre que le apetezca. Es decir, todo el rato.

Arya Stark
9 / 13

Arya Stark

La pequeña de los Stark es otro de los papeles preferidos de la audiencia, que no puede evitar ver en ella a esas niñas que preferían los partidos de fútbol que las muñecas. Para la que suscribe -a quien le repelen los personajes de niños en la mayoría de las series- haber despertado el interés por las andanzas de la joven ya es todo un logro. Comparto la admiración por su valentía y su arrojo, pero tampoco conviene precipitarse: lo mejor de Arya está por llegar.

Ygritte
10 / 13

Ygritte

  Como los personajes de Talisa Maegyr y Asha Greyjoy, la pelirroja aún no ha alcanzado un protagonismo relevante, aunque parece que lo tendrá. Hasta el momento, como salvaje escurridiza y burlona cumple con el papel, aunque lo que yo espero es que lleve a cabo una función vital: espabilar, de una vez por todas, a Jon Snow. Y parece que lo va haciendo...  

Melisandra
11 / 13

Melisandra

Es evidente la capital importancia de su papel en la serie, pero me inunda la impresión de que no se está aprovechando todo lo que se debiera, introduciendo sus embrujos y maniobras de una manera un poco abrupta. Dejando al margen lo que creo que no es más que problemas de adaptación del guión, la pelirrojísima irá tomando más protagonismo conforme el elemento fantástico inunde la serie, lo que de momento ocurre de una manera muy gradual.

Osha
12 / 13

Osha

  La española Natalia Tena da vida a otra de las mujeres que incluyo en el de grupo mujeres-que-prometen-pero-aun-ni-fú-ni-fá. Como Shae, el verdadero enigma está en quién es verdaderamente esta salvaje harapienta, que cuida del insufrible Bran Stark. Inquietante y espeluznante a ratos, la revelación de su verdadera personalidad se adivina como uno de los grandes golpes de efecto de la serie. Y no puede haber más ganas.  

Yara Greyjoy
13 / 13

Yara Greyjoy

Temas

Recomendamos

0
comentarios