Menú

Las películas de Jesús Franco

El director de cine madrileño Jesús Franco ha fallecido en Málaga a los 82 años después de haber sido hospitalizado el pasado miércoles al sufrir un ictus. Franco, que recibió el Goya de Honor de la Academia de Cine en el 2008, se calificaba a sí mismo como uno de los directores más prolíficos de la historia del cine mundial, con una trayectoria de casi 200 películas, fundamentalmente de terror, erotismo, pornografía, ciencia ficción o aventuras, y se le consideraba pionero del cine fantástico español.   

1 / 12

Jesús Franco, fallecido tras un ictus, recibió el Goya de Honor de la Academia de Cine en el 2008, y facturó más dos centenares de películas. 

2 / 12

En 99 mujeres, dirigida en 1969, unas jóvenes reclusas se escapaban de una cárcel femenina y se internaban en la selva de una isla que también esconde otra cárcel, pero de hombres. 

3 / 12

La temática zombie no se le escapó a Jess Franco, que elaboró múltiples películas entre sangrientas y eróticas con muertos vivientes de fondo. 

4 / 12

Cinta de terror presentada en 1962, la película se anunciaba como el último grito en películas de terror.

5 / 12

Franco abordó en 1970 su propia versión del Conde Drácula, nada menos que con Christopher Lee como protagonista, y con Klaus Kinski intepretando al enloquecido Renfield. 

6 / 12

Con Klaus Kinski repetiría en Jack el destripador (1970), en la que volvió a mezclar terror y erotismo.

7 / 12

En 1996 legó Killer Barbies, uno de sus últimos éxitos. Silvia Superstar, cantante del grupo homónimo, recala junto al resto de la banda en una apartada mansión, donde sus habitantes darán buena cuenta de ellos...

8 / 12

Nuevo filme vampírico y de erotismo estrenado en 1972. La hija de Drácula prosigue con el legado de su padre atacando a jóvenes muchachas.

9 / 12

Succubus, de 1968, y también conocida como Necronomicon, es un thriller onírico y erótico producido en Alemania y con inversores extranjeros. La película versa sobre una diablesa que no recuerda su verdadera naturaleza, pero que sigue cometiendo todo tipo de maldades sexuales. 

10 / 12

Terror español en el que  el siniestro doctor Orloff, ayudado por su criado Morpho, secuestra y asesina jóvenes para sustituir la piel de su hija, desfigurada en un accidente.

11 / 12

El proceso de las brujas, de 1970, era otra buena oportunidad para mostrar a Christopher Lee vestido de época y muchas, muchas muchachas semidesnudas. Franco, como se puede observar, dirigía varias películas por año.

12 / 12

En Sola ante el terror, una muchacha paralítica es acosada por sus cuidadores, ansiosos por la herencia de su padre muerto... que se le aparece como espíritu para pedirle venganza.

Recomendamos

0
comentarios