Menú

Todos los libros de crónica política española de Federico Jiménez Losantos

El presidente de Libertad Digital acaba de publicar el último episodio de la crónica política nacional. El periodo que va del año 2003 al 2015. Es momento de retomar todos los capítulos de nuestra historia reciente.

'La dictadura silenciosa' (1993)
1 / 12

'La dictadura silenciosa' (1993)

"Tal vez en España la democracia sea apenas un deseo o un proyecto venido a menos por lo mucho que dejamos de hablar, de escribir y de pensar de ciertos asuntos" (del Prólogo)

 'Lo que queda de España' (1995)
2 / 12

'Lo que queda de España' (1995)

"Este libro está escrito en una ciudad que ya no existe y en una época que casi nadie recuerda: la Barcelona de finales de los setenta. (...) En aquella ciudad pasé (...) los mejores años de mi vida. También alguno de los peores" (del 'Prólogo sentimental') I Temas de Hoy.

'Lo que queda de España' (2008)
3 / 12

'Lo que queda de España' (2008)

"Treinta años después, asomarse al primer libre que uno ha publicado en su vida produce dulce vértigo, amable pavor. Ante Lo que queda de España, bien podría decir: 'Aquí nací yo'" (del Prólogo)

'La ciudad que fue' (2007)
4 / 12

'La ciudad que fue' (2007)

"A comienzos de los años setenta, miles y miles de jóvenes de toda España llegaban a Barcelona en busca de libertad. En realidad, Barcelona no tenía mucha más libertad que otras ciudades españolas; la libertad la poníamos los que íbamos allí a buscarla" (del cap. 1)

'Contra el felipismo' (1993)
5 / 12

'Contra el felipismo' (1993)

"Admito que los escritos de este libro no hayan tenido capacidad de conmover las conciencias, pero permítaseme al menos el consuelo de suponer una cierta dignidad ética y estética en tan arrinconada empresa intelectual. Bastante es tener que reconocer, como Quevedo, que debo mi discurso a mi tormento" (de la Introducción)

'Crónicas del acabose' (1996)
6 / 12

'Crónicas del acabose' (1996)

"El felipismo es un cadáver mal enterrado, no sé si porque está vivo o porque es demasiado grande, pero sigue a pleno sol y hiede" (FJL, en la presentación, Madrid, 1-VI-1996)

'Con Aznar y contra Aznar' (2002)
7 / 12

'Con Aznar y contra Aznar' (2002)

"Todo empezó cierto día de (...) 1987, cuando desde las serias columnas de ABC, y a riesgo de ser tomado por loco, sugería que cierto oscuro político de oscuro verbo bajo oscuro bigote y oscuro loden verde [que] había llegado a la devaluada Presidencia de Castilla y León podía ser el hombre llamado a iluminar el destino de la derecha española" (del Prólogo)

'España y Libertad' (2006)
8 / 12

'España y Libertad' (2006)

"De Cádiz a Internet, el liberalismo español está tan unido a una cierta noción de España y de ciudadanía –como estatus de ciudadanos libres– que a menudo está justificado tomar los términos que dan título a esta obra por sinónimo" (del prólogo de Juan Carlos Girauta, que además se encargó de la selección de los textos que componen esta obra)

'Más España y más Libertad' (2008)
9 / 12

'Más España y más Libertad' (2008)

"Este libro puede verse, junto a España y Libertad, como la crónica de cuatro años de cambio de régimen bajo la égida de Zapatero pero con la complicidad de todas las instituciones, de todos los poderes fácticos y de ese poder fáctico esencial en la democracia, al cabo régimen de opinión pública, que son los medios de comunicación" (del Prólogo. Estos textos también fueron compilados por Juan Carlos Girauta)

'De la noche a la mañana' (2006)
10 / 12

'De la noche a la mañana' (2006)

"Tendremos que ser nosotros y los que vienen detrás, que no son pocos ni mal pertrechados intelectualmente, los que fundemos no uno sino muchos medios de comunicación en los que la libertad respire y nuestra patria se asiente" (del cap. XVI)

'El linchamiento' (2011)
11 / 12

'El linchamiento' (2011)

"Otra vez debíamos denunciar la mentira consensuada. Otra vez nos veíamos abocados al inevitable aislamiento, a una cierta, asumida, soledad" (de la Posdata)

'Los años perdidos de Mariano Rajoy' (2015)
12 / 12

'Los años perdidos de Mariano Rajoy' (2015)

"Conocí a Mariano Rajoy el día en que anunció su retirada de la política. Fue el 22 de septiembre de 1987"

Recomendamos

0
comentarios