Menú

Si tienes más de 50, éstos fueron los héroes de los libros de tu infancia

Muchos de los que hoy superan los cincuenta fantaseaban de niños con ser uno de esos intrépidos detectives que resolvían los misterios más inverosímiles. Querían ser uno de los Cinco o, quizás, tener una familia como la de los Hollister.  Estas novelas de aventuras juveniles eran objetos perennes en las mesitas de noche de muchos hogares y convirtieron en lectores a miles de adolescentes. 

'Los Cinco'
1 / 7

'Los Cinco'

La escritora inglesa Enid Blyton hizo soñar a miles de jovenes con las aventuras y los misterios de Los cinco, un grupo de dos chicas, dos chicos y un perro que se embarcan en andanzas de todo tipo. Estos precoces investigadores llenaron las librerias en las décadas de los 40, 50, y 60. 

'Los Hollister'
2 / 7

'Los Hollister'

No había crimen ni misterio que se resistiera a los Hollister, una familia estadounidense formada por cinco niños y sus padres. Se publicaron 33 libros entre los años 1953 y 1969 por Jerry West, bajo el seudónimo de Andrew E. Svenson, y con ilustraciones de Helen S. Hamilton. La familia solía viajar muchísimo -Dinamarca, Suiza, Puerto Rico, Italia, etc-, por lo que las aventuras llegaban por sí solas y en todos los idiomas.

'Alfred Hitchcock y los tres investigadores'
3 / 7

'Alfred Hitchcock y los tres investigadores'

Jupiter Jones, Pete Crenshaw y Bob Andrews resolvieron en los años 60 casos tan increíbles como el de la serpiente susurrante, la montaña del monstruo o la ballena secuestrada. Fueron personajes creados por Robert Arthur, que crecieron con otros autores como William Arden o Nick West tras la muerte del primero. 

'Torres de Malory'
4 / 7

'Torres de Malory'

En este caso, eran las alumnas del internado femenino Torres de Malory las protagonistas de las aventuras. Fueron escritos por la inglesa Enid Blyton entre 1946 y 1951. Reflejaba el día a día de este tipo de instituciones inglesas de la época, con sus meriendas,  sus fiestas nocturnas y los líos típicos de esa edad. 

'El Club de los Siete Secretos'
5 / 7

'El Club de los Siete Secretos'

Entre 1949 y 1963, se publicaron 15 títulos de este club secreto de jóvenes detectives ideados por la prolífica escritora Enid Blyton. Solían disfrazarse para pasar desapercibidos.  

'Fantomette'
6 / 7

'Fantomette'

De día era Françoise Dupont, una joven aficionada a los libros de Dumas y Milière, pero de noche se ponía la máscara y luchaba contra las injusticia convertida en Fantomette. Ni siquiera sus amigos conocían su secreta identidad. Es un personaje del francés Georges Chaulet  

'Puck'
7 / 7

'Puck'

Esta serie juvenil nació en los 50 en Dinamarca y llegó una década más tarde a España. Estaban firmados por Lisbeth Werner, seudónimo de los escritores daneses Carlo Andersen y Knud Meister. Escribieron más de 30 volúmenes de las aventuras de esta joven adolescente apodada Puck. Vivía en un internado y combinaba intrigas policiales con temas normales derivados de la convivencia en esta institución.

Recomendamos

0
comentarios